Jorge Altamira, referente nacional del Frente de Izquierda – Unidad: «Que ya en una elección se plantee un gobierno de unidad nacional es muy llamativo porque los gobiernos de unidad nacional aparecen cuando la crisis está fuera de control»
10 septiembre, 2019
Este viernes 20 a las 20hs en la Biblioteca Rivadavia se presentará el increíble show «Es de Tango» que repasa la historia del tango argentino
17 septiembre, 2019

Carlos Campestrini, Secretario General de los obreros marítimos bahienses: «Este gobierno está transformando a White en un pueblo fantasma»

En la mañana de Malvinas Rock contamos con la palabra de Carlos Campestrini, Secretario General del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos bahiense, un hombre super calificado para hablar sobre la realidad que se vive en Ingeniero White y la crisis que atraviesa el puerto local.

NOTA COMPLETA

«Los trabajadores que estamos en el SOMU dependemos mucho de todo lo que venga del mar, el nuestro es un puerto de aguas abiertas para todo el mundo y con el proyecto de Vaca Muerta, en el anterior gobierno estuvimos diez años comprando, y la realidad es que se generaba trabajo, había remolcadores de guardia que iban a buscar los metaleros a la boya faro. Hoy nos encontramos que estamos vendiendo gas nosotros los argentinos, pero increíblemente el gobierno ajustó en la seguridad, no tenemos los remolcadores de guardia, ya no hay que ir a buscarlos a la boya faro por una disposición que sacaron, y la verdad es que peligra toda la comunidad whitense con eso (…) La seguridad no es algo que tomen en serio en este gobierno, y la verdad es que todo queda en manos del trabajador, y la seguridad es trabajo. El barco metalero va a estar durante 40 días cargando gas de Vaca Muerta en el Puerto, y la verdad es que no tenemos la mano de obra que deberíamos tener para el puerto importante que somos»

«Los ajustes que viene haciendo el gobierno con el trabajo y los salarios nos afectan mucho. Hoy quieren hacer todo maquinaria, maquinaria y donde deberían laburar 100 personas actualmente hay 20, por los costos dicen, nos hablan de millones y millones de dólares en inversiones y todavía los estamos esperando sentados. El otro día veía un informe todo lo que mueve este puerto y es increíble lo mal que estamos. Cuando se habla de barcos hablamos de marineros que hoy están sin trabajo. Es una realidad, están transformando a White en un pueblo fantasma (…) Antes de Macri teníamos seguridad para todo el pueblo, con dos remolcadores de guardia, que nos significaba la doble tripulación las 24hs. Mucha seguridad no solo dentro del puerto sino también fuera del mismo, eso ya no existe»

«Nosotros creemos que con Federico Susbielles en el municipio van a haber echos concretos, y no promesas, que cambien la situación. Radicar a Bahía Blanca como zona fría, como tiene que ser, nos permitiría abaratar los costos del combustible y mejorar las jubilaciones, principalmente. Es algo que nos corresponde, porque nosotros somos zona fría, el actual gobierno siempre lo estaba sacando del cajón y no es algo que se pide para mendigar, como quieren ellos que hagamos, es para poder trabajar genuinamente»

Total Page Visits: 323 - Today Page Visits: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *