Connect with us

Deportes

Se confirmó el primer caso de coronavirus en el fútbol argentino

Publicado

on

Se trata de Daniel Elkin, jefe de médicos del plantel de Sportivo Belgrano. El club envió un comunicado expresando su apoyo. Los detalles

En medio de la cuarentena obligatoria que dispuso el gobierno nacional como medida preventiva por la propagación del virus COVID-19, el club Sportivo Belgrano confirmó el primer caso de coronavirus en el fútbol argentino.

A través de sus redes sociales, la entidad cordobesa publicó un comunicado en el que manifestó que uno de sus empleados contrajo la enfermedad que preocupa al mundo.

El Club Sportivo Belgrano comunica que el Jefe Médico de la institución, Dr. Daniel Elkin ha dado positivo de Covid-19. Desde el club le deseamos una pronta recuperación”, fue el mensaje que se leyó en la cuenta oficial de Twitter de la entidad de Córdoba.

Desde la dirigencia de la institución que milita en el Torneo Federal A ya habían anunciado las medidas que habían empleado para prevenir la expansión del virus que hoy aqueja a todo el mundo a través del protocolo que indica el Ministerio de Salud de la Nación.

Antes de la suspensión de la actividad, el equipo de San Francisco se encontraba en la penúltima posición de la Zona A del campeonato con 20 puntos conseguidos en sus 22 presentaciones.

En las últimas horas el Ministerio de Salud informó que tres personas perdieron la vida este martes en el país luego de luchar contra el coronavirus. Según informaron fuentes oficiales consultadas por Infobae, lo casos fueron registrados en la provincia de Buenos Aires, en la Capital Federal y en Mendoza. Así, la cifra de víctimas fatales ascendió a 56.

El primer caso del día fue informado durante el parte matutino de las autoridades estatales: un hombre de 84 años de la provincia de Buenos Aires, el distrito con más víctimas fatales del país (21). A media mañana, el Ministerio de Salud de Mendoza comunicó el deceso de un hombre de 44 años que había viajado recientemente a España junto a su esposa. De acuerdo a su historia clínica, el 27 de marzo registró un cuadro de fiebre, dolor de cabeza y disnea y quedó internado preventivamente. El 30 de marzo pasó a terapia intensiva y el 1 de abril se constató oficialmente que tenía COVID-19.

Es el cuarto fallecimiento en Mendoza, que hasta el momento registró 31 casos positivos confirmados. Hay otras 23 personas esperando los resultados de los análisis a los que fueron sometidos. Pasado el mediodía, la Ciudad de Buenos Aires constató la muerte de otro hombre, en este caso de 80 años. Fue la víctima número 13 de la Capital Federal.

Total Page Visits: 4 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El fútbol argentino trabaja en el reinicio de la actividad: “Salvo una catástrofe, en agosto se estaría arrancando a entrenar”

Publicado

on

Por

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, confesó que esperan tener habilitados los entrenamientos para la primera o segunda semana del próximo mes

Hay fútbol en el horizonte. Al menos, sus tenues rayos empiezan a amanecer. Hasta el momento, la inactividad acumula 113 días y todavía quedan varias semanas más, aunque por primera vez una voz da una pista oficial en la que se podría terminar el parate: el mes de agosto.

“Hay presiones y necesidades. En esta semana se cerrará el protocolo y salvo una catástrofe, el 5 o 10 de agosto se estaría arrancando a entrenar. Creo que a fin de septiembre podemos estar jugando”, aseguró el presidente de Lanús Nicolás Russo, quien además es vocal de la AFA.

En la entrevista con el programa radial por Internet De una con Niembro, el directivo advirtió que también intentarán agregar al apretado calendario la disputa de la Copa Argentina. “Habrá que ver cómo se juega el próximo torneo y si dividimos en algunas zonas. Se puede extender hasta los últimos días de diciembre”, aclaró.

Si bien Russo habla en su propia representación, este mensaje no es casual y reúne muchos de los pensamientos que recorren la cabeza de los principales presidentes del fútbol argentino. Algunos son más optimistas para poder afrontar el inicio de las prácticas durante las primeras semanas de agosto y otros esperan que ya en la segunda parte de ese mes arranquen los entrenamientos. En este certamen se estrenará la conducción de la Liga Profesional de Fútbol que será presidida por Marcelo Tinelli.

El presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, estará al frente de la Liga ProfeisonalEl presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, estará al frente de la Liga Profeisonal

La preocupación especial está en aquellas entidades que también deberán afrontar la Copa Libertadores, que si bien no tiene fecha saben que la Conmebol ya anunció que se jugará sí o sí, más allá que esperarán la evolución de la situación sanitaria. “Conmebol intentará arrancar cuando estemos los 10 países disponibles. Creemos que arrancarán los últimos días de septiembre o primeros de octubre”, aseguró Russo.

En este contexto, el fútbol argentino tendría tres meses de acción constante: octubre, noviembre y diciembre. En ese trimestre buscarán acomodar los partidos del torneo, la Copa Argentina y los certámenes internacionales que organiza Conmebol.

Cabe destacar que el presidente de la AFA, Claudio Tapia, ya dejó en claro a mediados del mes pasado en qué contexto se retomarán los entrenamientos de todos los clubes: “Cuando todo el país se encuentre en fase 4. Esto nos va a permitir seguir manteniendo el espíritu del fútbol en el cual ninguno tendrá ventaja deportiva y nos permitirá ponernos en condiciones”.

En ese contexto, Infobae había tenido acceso al borrador de los protocolos sanitarios que están llevando adelante los distintos representantes del fútbol argentino con las autoridades gubernamentales para tener todo listo a la espera del visto bueno oficial. El documento se centra en tres grandes ejes: “Higiene y distanciamiento en los entrenamientos”“Testeos y seguimiento” y “Precauciones en los desplazamientos y las instalaciones”. En cada una de estas instancias se dan recomendaciones para proceder con seguridad.

El presidente Alberto Fernández reconoció semanas atrás que mantuvo una reunión con el entrenador Marcelo Gallardo para interiorizarse sobre los plazos que necesitan los deportistas para volver a entrar en ritmo. “Gallardo me comentaba que había que pensar en un modelo de entrenamiento que demandaría un mes y medio o dos meses para que los jugadores vuelvan a tener capacidad competitiva”, señaló tras aquel almuerzo.

Los últimos partidos que se disputaron en la máxima categoría fueron el 16 de marzo pasado y desde allí se inició un prolongado parate por el avance de la pandemia. Argentina, desde que se detectó el primer caso de Covid-19, contabilizó 80.447 infectados y 1582 muertos. En las últimas 24 horas se registraron 75 muertes, un récord para el país desde el comienzo de la pandemia.

Total Page Visits: 4 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo

Deportes

Murió Osvaldo “Chiche” Sosa, histórico entrenador del fútbol argentino

Publicado

on

Por

El exenganche sufrió un ACV en febrero pasado, del que no se pudo recuperar. Dirigió en total a 13 clubes. Tuvo seis pasos por Argentinos Juniors.

El exfutbolista y entrenador Osvaldo “Chiche” Sosa falleció este lunes a los 72 años, confirmaron Argentinos Juniors y Lanús, dos de los clubes que dirigió en su extensa carrera dentro del fútbol.

“Hasta siempre Chiche”, lo despidió Argentinos, el club con el que quedó más identificado después de dirigirlo en seis ciclos, por última vez hace quince años.

“Argentinos Juniors lamenta con profundo dolor informar el fallecimiento de Osvaldo “Chiche” Sosa. Acompañamos a la familia, amigos y seres queridos en este difícil momento”, abunda el mensaje del club de La Paternal en Twiter.

“El Club Lanús lamenta el fallecimiento de Osvaldo “Chiche” Sosa, ex entrenador de la institución. Condolencias a sus familiares y seres queridos en este doloroso momento”, se sumó el “Granate” en la misma red social.

Sosa fue un futbolista de mucha calidad, que supo brillar en la década del ’70 en Argentinos Juniors, donde tuvo dos etapas. Debutó en Almagro en 1964, tuvo un breve paso por Independiente y, también, jugó en Ferro Carril Oeste.

Su carrera como director técnico consta de una foja abundante. Además de todos sus períodos en Argentinos, al que ascendió a Primera División en 1997, dirigió a Almagro, Tigre, Huracán, Colón de Santa Fe, Armenio, Mandiyú de Corrientes, Racing Club, Talleres de Córdoba, Chacarita, Lanús, Independiente, Quilmes y Atlético Tucumán.

Durante su internación, el presidente Alberto Fernández, reconocido simpatizante de Argentinos Juniors, se había preocupado por la salud de “Chiche” Sosa. Luego de enterarse de su fallecimiento, le dedicó unas sentidas palabras en su cuenta de Twitter: “Hoy nos dejó Osvaldo “Chiche” Sosa, una figura imborrable para todos los que amamos a Argentinos Juniors. Mi recuerdo sincero para él y todo mi cariño y acompañamiento para sus seres queridos”.

Total Page Visits: 4 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo

Deportes

Los campeones mundiales Sub 20 en Holanda: qué es de la vida de los compañeros de Lionel Messi

Publicado

on

Por

Francisco Ferraro cuenta por qué eligió a cada uno. La Pulga, todos saben, sigue haciendo historia grande, pero hay algunos que ya se retiraron y otros que están en el Ascenso. Clarín te cuenta en qué andan.

Francisco Ferraro tuvo que elegir 21 jugadores para llevar al Mundial Sub 20 de Holanda. Tenía una premisa, por pedido de José Pekerman: terminar entre los cuatro primeros. Volvieron con la Copa. En cinco meses, confirmó a muchos que estuvieron en el Sudamericano Sub 20 de Colombia y otros, como Jonatan Maidana, Fernando Lavezzi, Pablo Barrientos, Marcelo Bravo, Mauro Zanotti, Hernán Peirone, Mauro Boselli y José Sosa, quedaron en el camino. “Todos pibes bárbaros, no tengo nada que decir de ellos, pero fui armando el plantel en función de lo que veía y quería. Todas las semanas, a partir del viernes, veía partidos de Primera, Reserva y divisiones inferiores”, explica Ferraro, y agrega: “Tenía un equipo en la cabeza, siempre sobre la base táctica de 4-4-2”.

Antes de hacer un recorrido por sus elegidos, aclara: “José Sosa no fue porque una semana antes se fracturó la muñeca. Me encantaba su técnica y además su don de gente”. También Ferraro confiesa que llamaron a Ignacio Scocco, pero el médico de Newell’s les informó que se había desgarrado una semana antes y que por eso decidieron descartarlo.

Total Page Visits: 4 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo

Tendencias