Connect with us

Coronavirus

Wuhan, epicentro del coronavirus, levantó la cuarentena y se fueron miles de personas

Publicado

on

Después de once semanas se puso fin a la cuarentena en la ciudad china donde se originó la pandemia de coronavirus y miles de personas abandonan el lugar.

Miles de personas abandonaron este miércoles Wuhan, donde se registró el primer caso de la pandemia de coronavirus, tras el levantamiento de la cuarentena total que mantuvo cerrada la ciudad de China durante 76 días. En tren, avión o auto, hicieron la cuenta regresiva y se marcharon en cuanto se levantaron las medidas de restricción impuestas en enero.

Los controles para regular el tráfico de ingreso y salida de la ciudad, no obstante, se mantuvieron en 15 de los 75 puntos, explicó un trabajador del peaje durante un viaje organizado por las autoridades locales para los periodistas.

La ciudad, capital de la provincia centro-oriental de Hubei, estaba cerrada desde el 23 de enero, cuando se aplicaron estrictas medidas de seguridad y limitaciones a la movilidad para internar frenar la propagación del virus.

Ahora, que las autoridades chinas afirman haber controlado el brote de coronavirus, se reanudaron los servicios ferroviarios en las tres terminales de trenes de Wuhan, desde donde partieron hacia ciudades dentro de la misma provincia de Hubei, pero también hacia la capital financiera del país, Shanghai, o grandes urbes como Cantón.

En pleno fin de la cuarentena, la ciudad volvió a registrar ayer una nueva muerte por coronaviru . En Wuhan quedan todavía 445 casos activos de los 1.190 de todo el país. Entre los 189 pacientes en estado grave, 155 están en la capital de Hubei.

El diario local Global Times señala que hasta ayer a la tarde se habían vendido más de 55.000 pasajes de tren, el 40% de ellos con destino al sureste del país, hacia la zona del delta del Río de las Perlas, zona de un sinfín de fábricas que emplean a una mayoría de trabajadores migrantes chinos.

El transporte aéreo también retomó su actividad, aunque todavía no funciona con normalidad. Muchos viajeros acuden al aeropuerto vestidos con unos monos blancos de protección.

Las autoridades chinas dispusieron una serie de medidas de prevención para el primer día del fin de la cuarentena.

Ningún vuelo irá directo a la capital china, Beijing, mientras que todos los aviones que salgan de Wuhan lo harán con una ocupación máxima del 50%, además de que los viajeros deberán superar innumerables controles sanitarios y de seguridad antes de abordar. Sólo podrán adquirir pasajes quienes acrediten su buen estado de salud mediante códigos QR generados a través de aplicaciones móviles.

La agencia estatal de noticias Xinhua informó que también se reactivarán hoy 30 rutas de colectivos, con lo que el total de líneas operativas queda en 346, y reabrirá otra línea de metro.

Este miércoles volvieron a operar los taxis y transportes por ferry y tranvía, así como los colectivos para rutas de larga distancia, mientras que las líneas de media y corta permanecerán suspendidas por el momento.

La ciudad, de 11 millones de habitantes, registró desde finales de diciembre más de 50.000 casos confirmados de coronavirus, de los que, según las cifras oficiales, han muerto 2.571 personas. El número de nuevos casos de coronavirus en toda China en las últimas 24 horas fue de apenas 62, de los cuales 59 son casos importados y 3 son contagios locales en las provincias de Shandong y Cantón.

Asimismo, la autoridad sanitaria informó que además del muerto en Wuhan, otra persona falleció en Shanghái. De este modo, el número total de infectados ´pr coronavirus en China desde el inicio de la pandemia es de 81.802, entre los que han muerto 3.333 personas y, por el momento, se ha dado de alta a 77.279 personas tras haber superado con éxito la enfermedad.

Total Page Visits: 48 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus

Reino Unido advierte sobre posible retorno al aislamiento por rebrote de Covid-19

Publicado

on

Por

Es para cortar el avance del coronavirus ante una duplicación semanal de internaciones de pacientes con la enfermedad.

El Gobierno británico dijo hoy que evalúa introducir nuevas restricciones y hasta un confinamiento general en todo el Reino Unido, para cortar el avance del coronavirus ante una duplicación semanal de internaciones de pacientes con la enfermedad.

Según algunos de los principales medios locales, las restricciones podrían entrar en vigencia tan pronto como la semana que viene, ya que las hospitalizaciones por coronavirus se están duplicando cada siete u ocho días.

Entre las medidas en elaboración, figuran el cierre de bares y restaurantes o tal vez restringir los horarios y prohibir las reuniones entre amigos y familiares, aunque continuarían las clases en escuelas y se podría seguir yendo a los lugares de trabajo.

El Reino Unido es el país de Europa más castigado por la pandemia, con más de 41.700 muertes confirmadas por Covid-19.

El Gobierno anunció ayer un aumento hasta 3.395 de los casos en las 24 horas previas, una cifra que ronda los 4.000 desde hace casi una semana.

“Queremos evitar un confinamiento nacional pero estamos preparados para hacerlo si es necesario”, dijo hoy el ministro de Salud, Matt Hancock, a la BBC.

“Estamos preparados para hacer lo que sea necesario tanto para proteger vidas como para proteger la economía”, afirmó, y advirtió que se sumarán nuevas restricciones a las ya impuestas a partir de este viernes en partes del noreste de Inglaterra.

Desde este lunes, ya están prohibidas las reuniones de más de seis personas, excepto escuelas, lugares de trabajo, de culto y eventos deportivos.

Y a partir de hoy, en varias localidades del noreste de Inglaterra que suman casi 2 millones de personas, está prohibido reunirse entre diferentes hogares y todos los lugares de entretenimiento tendrán que cerrar entre las 22 y las 5.

Según consignó también la BBC, el principal asesor científico y médico del Gobierno, predijo otro brote grave de la enfermedad y pronosticó que habría un número importante de muertes a fines de octubre si no se toman más medidas.

Mientras tanto, hoy el alcalde de Londres, Sadiq Kan, le adelantó la cadena de radio LBC, que las celebraciones oficiales del 31 de diciembre por el Año Nuevo fueron canceladas y no habrá la tradicional fiesta de fuegos artificiales.

Total Page Visits: 48 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo

Coronavirus

La OMS advierte que la transmisión del coronavirus en Europa es “alarmante”

Publicado

on

Por

De acuerdo a los números que maneja la OMS, el 11 de septiembre se registró un nuevo récord diario con 54 mil contagios en 24 horas desde que comenzó la pandemia.

El nivel de transmisión del coronavirus en Europa es “alarmante”, afirmó este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se manifestó preocupada por la reducción del tiempo de cuarentena decidida o planeada por algunos países, como Francia.

“Las cifras de septiembre deberían servir de alarma para todos nosotros” en Europa, donde el número de casos es superior a los registrados en marzo y abril, declaró desde Copenhague el director para la región de la OMS, Hans Kluge.

El organismo de salud de la ONU descartó modificar el tiempo de cuarentena de 14 días, recomendado para todos aquellos que hayan estado en contacto con el virus.

“Nuestra recomendación de cuarentena de 14 días está basada en nuestra comprensión del periodo de incubación y transmisión de la enfermedad”, señaló Catherine Smallwood, a cargo de la situaciones de emergencia en la OMS Europa.

“Solo la revisaríamos en base a un cambio de nuestro conocimiento científico, lo que no es el caso por el momento”, agregó, citada por la agencia de noticias AFP.

En Francia, la duración del aislamiento fue acortada a 7 días en caso de contacto. En el Reino Unido e Irlanda es de diez días. Otros países europeos, como Portugal y Croacia planean acortar sus cuarentenas.

Kluge recordó el “el inmenso impacto individual y social que puede tener una reducción del tiempo, incluso mínima, de la cuarentena”.

“Aliento a los países de la región a seguir el procedimiento científico regular con sus expertos y a explorar opciones seguras de reducción del tiempo” de cuarentena, insistió.

La zona Europa de la OMS, que abarca 53 países, entre ellos Rusia, registra unos 5 millones de casos oficiales y más de 227.000 muertos de Covid-19, de acuerdo con cifras de la OMS.

A raíz de un rebrote de la epidemia, pero también del hecho de una mayor cantidad de test en comparación a la ola de marzo-abril, el número de casos diarios se encuentra en torno a los 40.000 y 50.000.

En la primera ola, el 1 de abril había marcado un récord de 43.000 contagios, según esos datos. El nuevo récord absoluto diario fue registrado el 11 de septiembre, con unos 54.000 contagios en 24 horas.

Total Page Visits: 48 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo

Coronavirus

8 provincias mantendrán cuarentenas estrictas y crece la preocupación por la crisis sanitaria

Publicado

on

Por

A diferencia del AMBA, en el interior no logran bajar los niveles del contagios y hay colapso de hospitales o falta de médicos. La nueva etapa de cuarentena seguirá con limitaciones de circulación para evitar la propagación de casos

Una certeza existe hoy entre el Gobierno nacional y al menos 8 provincias de cara al nuevo esquema de cuarentena por el COVID-19: los esquemas de confinamiento social, aislamiento restringido o incluso Fase 1 continuarán desde el lunes que viene.

Esta vez, la nueva etapa de cuarentena que decretará el presidente Alberto Fernández desde el domingo aparece más complicada para el interior del país que para el AMBA. Es que tanto en la ciudad de Buenos Aires como en el territorio bonaerense ya se dieron indicios de una mayor apertura de actividades desde la semana que viene.

Ayer lo admitió el mismo ministro de Salud, Ginés González García, al detallar que hay al menos 10 ciudades que preocupan mucho a la Casa Rosada por el incremento de contagios de coronavirus, la ocupación en aumento de camas de terapia intensiva y la falta de médicos.

El ministro de Salud habló de “reportes realmente dramáticos” que le llegan a su despacho de la situación que se está viviendo en el interior del país. Mencionó que las zonas que más preocupan al Gobierno son las de las localidades de Río Grande (Tierra del Fuego), Río Gallegos (Santa Cruz), Alto Valle (Río Negro), Mendoza capital, Venado Tuerto (Santa Fe), Rosario (Santa Fe), Resistencia (Chaco), Jujuy capital y Orán (Salta), además del conurbano de la provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, en el Ministerio de Salud destacaron a Infobae que hay más contagios en el interior y coincidieron en señalar que la nueva etapa de cuarentena deberá continuar el esquema de restricciones y aislamiento en muchas localidades. Incluso se mencionó eventuales “esquemas mixtos” de confinamiento que se podrían dar en algunas provincias donde la Fase 1 se mantenga los fines de semana y durante el resto de la semana haya más flexibilidad de movimiento o actividades.

Durante los próximos días los Comité de Emergencia de cada provincia mantendrán reuniones con el Ministerio de Salud para definir finalmente con cada jurisdicción la nueva etapa de cuarentena.

De esta manera, se puede observar un mapa complicado para el interior en los siguientes distritos:

Santa Fe. Ayer se registraron 1.056 casos nuevos en esta provincia que superó los 20.000 contagios de COVID-19. El gobernador Omar Perotti que dialoga permanentemente con el presidente Alberto Fernández planteó la necesidad de seguir adelante con un esquema de cuarentena restringida en localidades como Santa Fe, Rosario o Venado Tuerto. Voceros del gobernador Perotti dijeron a Infobae que allí se contempla para la nueva etapa la continuidad de aislamientos restringidos, movimientos de trabajadores esenciales y apertura muy limitada de actividades.

Tierra del Fuego. Si bien la cantidad de casos en esta provincia no es elevada (2.800 hasta ayer), lo cierto es que están concentrados en Río Grande donde hay contagios comunitarios aunque el gobernador Gustavo Melella no cree que haya un colapso del sistema sanitario. Por esto, desde Tierra del Fuego pedirán al gobierno nacional que mantenga el aislamiento obligatorio en Río Grande para ir flexibilizando gradualmente. Según un informe del estado de situación al que accedió Infobae, en Río Grande creció sustancialmente el nivel de contagios aunque la tasa de fallecidos bajó sustancialmente en los últimos 10 días y el 39% de los casos son de contagios comunitarios.

Santa Cruz. En la provincia manejada por Alicia Kirchner la situación más crítica sigue siendo la localidad de Río Gallegos donde el gobierno provincial estima que desde la semana que viene seguirá igual e incluso se evalúa un retroceso en el nivel de cuarentena. Es que los niveles de contagios siguen aumentado en Río Gallegos y en la totalidad de la provincia llegó a 3.192 casos. Ayer se difundió un mensaje del Ministerio de Salud donde Rolando Nervi, médico del servicio de terapia intensiva del Hospital Regional de Río Gallegos, alertó que la ocupación de camas de terapia allí es total y que hay una falta de recursos humanos en el área de la salud.

Río Negro. Ayer se registraron 375 contagios nuevos y se llegó a 9.200. Estos casos se encuentran concentrados en el Alto Valle y la gobernadora Arabela Carreras cree que seguirá desde la semana que viene el esquema de aislamiento restringido en muchas localidades de esa zona afectada por el COVID.19. El problema que se presenta en el futuro inmediato para Río Negro es que se hace difícil planificar un protocolo para reactivar el turismo para el verano con los niveles de contagio que hay en el Alto Valle.


Mendoza. El gobierno de Rodolfo Suárez definirá en estos días con los intendentes un nuevo esquema de cuarentena a partir del lunes y en función de la cantidad de casos que hay registrados la idea es continuar con los niveles de aislamiento en ciudades como Mendoza capital e incluso aumentar los espacios de circulación de gente. Ayer, Mendoza llegó a los 15.700 casos de COVID-19 y crece el nivel de alerta sanitario.

Jujuy. Los niveles de restricción y aislamiento se mantendrían desde la semana que viene en las localidades de San Salvador, San Pedro, Papalá o Humahuaca donde la curva de contagios no ha bajado. Según informaron ayer a Infobae desde el Comité Operativo de Emergencia lo más probable es que en la capital provincial sigan en Fase 1 para evitar la propagación del virus.

Salta. Ayer se registraron 309 casos en esta provincia que suma un total de 7.300 y no logra bajar la curva de contagios de COVID. Desde la administración salteña, el ministro de Salud, Juan Esteban, admitió que “hay un sistema sanitario al borde del colapso. Los contagios están creciendo más rápido de lo esperado, por lo que necesitamos que los salteños tomen conciencia de la situación epidemiológica que estamos atravesando porque de lo contrario no se va a poder dar respuesta”. Así, se adelantó desde la gobernación de Sáenz que seguirán con medidas restrictivas en la cuarentena.

Chaco. En esta provincia que superó los 6.800 contagios hay varias ciudades que están en Fase 3 de cuarentena y con la posibilidad de abrir nuevas actividades. Aunque en Resistencia, Barranqueras y Fontana los niveles de contagio no bajaron y todo indica que seguirán con una cuarentena estricta según lo deslizan desde la administración de Jorge Capitanich que mantiene un diálogo permanente con la Casa Rosada.

Total Page Visits: 48 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo

ADT

Tendencias

Copyright © 2018 Malvinas Rock 90.7 Mhz | Todos los Derechos Reservados