Connect with us

Policiales

Denuncian que una mujer de 82 años fue abusada y asesinada

Publicado

on

Las hijas de la víctima acusan a un vecino de 75 años, que había sido denunciado en febrero cuando entró a la casa de la casa de la mujer y la atacó. Pese a los numerosos testimonios, el hombre no fue detenido y la causa está caratulada como muerte dudosa.

Raquel Benavidez nació, armó su familia y vivió hasta sus 82 años en la localidad de Godoy, Santa Fe, ubicada a 26 kilómetros de Villa Constitución y a 70 de Rosario. Se trata de un pueblo tranquilo de poco más de 1300 habitantes, donde los propios vecinos aseguran que no es común que hayan robos y grandes delitos porque todos se conocen y funcionan como “una gran familia”. En tal contexto, el presunto femicidio de Raquel el pasado 12 de mayo, desató una conmoción pocas veces vivida allí.

Maria Elena y Flavia Montes, hijas de la mujer, fueron quienes la encontraron muerta en la tarde del 12 de mayo en su casa de calle Belgrano al 700. Como en Godoy no hay casos de coronavirus, la cuarentena ahí se había flexibilizado y Raquel pasaba sus días entre la casa de sus hijas y la suya. En la mañana de ese martes había estado en lo de su hija María Elena y había regresado por la tarde a su casa para ver la novela.

“Cerca de las 7 llegó mi hermana a la casa y yo llegué minutos después. Nos encontramos con que mi mamá estaba tirada muerta, su remera estaba levantada, se veía que tenía rasguños en la panza y en la ingle, heridas visibles y un golpe en la cara que parecía ser de una trompada”, contó Flavia a minutouno.com.

Llamaron al médico de cabecera de Raquel, el Dr. Escudero, quien minutos más tarde revisó el cuerpo y por los hematomas se negó a firmar el acta de defunción y les sugirió que llamen a la policía. “Cuando vio los golpes me dijo que llame porque no parecía una muerte natural”, recordó Flavia. La policía se comunicó con la Fiscalía de Villa Constitución, a cargo de Eugenia Lascialandare, y con el Gabinete Técnico Criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal de Rosario. La víctima fue trasladada al Instituto Médico Legal de Rosario para que se le realice la autopsia.

La forma en que encontraron el cuerpo y la escena despertó enseguida la sospecha de las hijas de Raquel. Al lado del cuerpo había un palo, de un secador de piso, que estaba partido en 3 pedazos y un perchero de madera roto. Además de que su ropa estaba desarreglada, sus zapatillas estaban a punto de salirse, como si alguien hubiera querido quitarlas. Sin embargo, la prueba que terminó de convencer a su familia de que se trataba de un femicidio y que puso en el centro de la escena como autor del hecho a Horacio O., un vecino que la acosaba a la mujer y a quien habían denunciado en una ocasión, fue un ticket de rapipago del pago de un servicio de ese mismo día que pertenecía al hombre, que estaba en una bolsa de plástico a metros de donde yacía la mujer.

Según contó Flavia, el acoso y abuso sexual de Horacio O. a su mamá se originó por lo menos hace un año. “Ella empezó a decirme reiteradamente que se metía en su casa, que la manoseaba, le pedía que se saque la ropa, la pellizcaba, la mordía, que tenía miedo. Me dio su nombre y me pedía que hiciéramos algo”, recordó.

Alertada de la situación, Flavia – que vivía a 3 casas de su madre- habló con los vecinos para que estuvieran pendientes de la situación mientras que ella trabajaba. Un domingo de febrero, la mujer de la casa de enfrente a Raquel llegó corriendo al negocio de Flavia y le dijo que escuchaban gritos y golpes que provenían de lo de su mamá. Cuando ella llegó, encontró a Horacio O. saliendo de la vivienda y a su mamá en el living con la ropa desarreglada en medio un ataque de angustia, llorando y gritando que él la iba a matar. Hicieron la denuncia en la comisaría Nº12. El hombre estuvo sólo 10 días alejado de Raquel y luego regresó a merodear la casa.

La denuncia fue derivada a la fiscalía de Villa Constitución y el pasado 17 Marzo cuando citaron a Flavia para que la ratifique, por complicaciones en el trabajo no pudo asistir. Le aseguraron que volverían a llamarla pero pronto el país entró en el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y las justicia comenzó a demorar los tiempos. Flavia contó a este medio que con lo que vivió su madre empezó a enterarse de varias historias de mujeres, e inclusive menores de edad, que fueron víctimas del acoso de Horacio O. Una de ellas, que hoy tiene 23 años, fue citada ahora por la justicia y frente a la Fiscal relató una situación de acoso por parte del hombre cuando ella tenía 10 años.

A la espera de una determinación judicial

La familia de Raquel se encuentra hoy esperando que la fiscalía convoque a declarar a Horacio O. “Es el principal sospechoso pero la justicia dice que no tiene pruebas concretas todavía para llamarlo. Están esperando los resultados de la autopsia patológica para definir si lo detienen. Mientras, él está en su casa con una impunidad tremenda. Vive a metros de mi hermana, de vez en cuando sale y la provoca, le grita cosas. Ella está muerta de miedo porque vive al lado de un asesino y tiene una hija de 4 años”, dijo Flavia.

La Unidad Fiscal de Villa Constitución aguarda una ampliación de los informes periciales que certifiquen la posibilidad de un crimen. La causa por el momento está caratulada como “muerte dudosa”. Desde la Fiscalía Regional 2ª de Rosario, informaron a Diario El Sur que la primera autopsia que se hizo “indica que no presenta signos de violencia externa o golpes que puedan generar fallecimiento” y que se solicitaron “exámenes anatopatológicos para determinar fehacientemente la causa de fallecimiento”. Su resultado puede tardar varias semanas.

En relación a la posibilidad de que se trate de un femicidio, el informe de la fiscalía dice que “por el momento no hay indicios que indiquen femicidio, hay medidas en curso para dilucidar esta situación. Por los datos recabados al momento no hay indicios”.

En tanto, para las hijas de Raquel y varios de sus vecinos no hay dudas. Varios ya declararon en la causa. Uno de ellos contó que la vio cerca de las 17 del día que falleció tomando sol en la vereda, otro que vio a Horacio O. lastimado y una amiga de Raquel que ella le había confesado del miedo que sentía de que él la matara. La empleada que atiende el único rapipago de Gadoy ratificó además en sede judicial que ese día él había ido a pagar el servicio horas antes de que encontraran muerta a Raquel.

“Lo que pasó con mi mamá fue la crónica de una muerte anunciada. La vecina que declaró en la causa me dijo llorando que mi mamá le decía todos los días que la iba a matar. Otros vecinos declararon lo mismo, me llama la atención que nadie fue a tomarle la declaración Hay gente que dice que lo vio lastimado. Las propias hijas dicen que está lastimado porque se cayó de la bici, lo encubren”, dijo Flavia.

Además, piden que se chequeen las cámaras de seguridad en el trayecto que va del rapipago a la casa de Raquel. “Entendemos los tiempos de la justicia y que el hombre es mayor de 70 años, y tal vez no vaya preso, pero siendo el único sospechoso no debería estar acá a dos casa de lo de mi hermana, que también es una víctima. Tenemos miedo y no queremos que la historia de mi mamá se repita. No puede haber un femicida suelto en nuestro pueblo”.

Total Page Visits: 66 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Horror en General Rodríguez: una mujer acusó a un indigente de violar a su hijo de 17, lo mató a puñaladas y lo enterró en un baldío

Publicado

on

Por

Detectives de la DDI de Moreno encontraron el cuerpo a pocos metros de la casa de Nancy Montiel, la acusada. Un hermano de Montiel también fue detenido: lo acusan de abusar del chico

Ayer por la tarde, la DDI de General Rodríguez de la Policía Bonaerense detuvo en la localidad del mismo nombre detuvo a Nancy Elizabeth Montiel, una pensionada de 45 años, en un operativo bajo las ordenes de la UFI N°9 de la jurisdicción. La acusaron de cometer uno de los delitos más brutales de los últimos tiempos: apuñalar a un indigente de su barrio al que ella había denunciado ante la Policía Bonaerense por supuestamente violar a su hijo de 17 años.

El cadáver de José María Palavecino, de 40 años, un hombre en situación de calle adicto a las drogas y al alcohol, fue encontrado en una tumba al ras de la tierra en un baldío de la calle Tucumán entre Chubut y Neuquén: Montiel, que acumula más de 220 mil pesos en deudas a diversas firmas de microcréditos, vive a pocos metros sobre la calle Chubut. Policía Científica peritó la escena y retiró el cuerpo. La primera conclusión fue evidente a la vista: Palavecino había muerto a puñaladas. Así, Montiel fue detenida, según afirmaron fuentes del caso a Télam.

Los detectives de la DDI habían llegado al lugar tras un pedido de la fiscal Alejandra Rodríguez, luego de obtener testimonios que indicaron que Palavecino había ido el pasado 3 de septiembre a la casa de Montiel, quien dos días antes había denunciado al hombre por abuso sexual en contra de su hijo menor. Tras analizar las inmediaciones de la casa de Montiel, los agentes encontraron un pozo con tierra removida en un descampado ubicado frente a la propiedad y a unos 80 metros al interior del terreno, informaron fuentes policiales.

Policía Científica trabaja en el hallazgo del cuerpo (Télam)Policía Científica trabaja en el hallazgo del cuerpo (Télam)

Luego de remover la tierra, los peritos encontraron un cadáver en avanzado estado de descomposición, por lo que se preservó la zona para que trabajaran los peritos de la Policía Científica y posteriormente se confirmó que se trataba de Palavecino.

Por este motivo, se ordenó allanar de urgencia el domicilio de Montiel y se la aprehendió como principal sospechosa del crimen, a la espera de ser indagada por la fiscal Rodríguez. Sin embargo, la trama alrededor de Nancy Elizabeth cobró un giro inesperado poco después. Claudio Alejandro Montiel, su propio hermano fue detenido también, no por el asesinato de Palavecino, sino por la violación del adolescente, su propio sobrino.

La UFI N°10 de Moreno-Rodríguez, a cargo de Gabriela Urrutia, está a cargo de investigar el abuso del menor. Montiel se encontraba en una comisaría de la zona, en medio de una diligencia policial por la desaparición de Palavecino -sobre el cual había una denuncia de paradero- al tiempo que también se encontraba bajo investigación por el abuso sexual del menor. Urrutia dispuso la aprehensión en urgencia del hombre, al considerar un claro peligro de fuga. Claudio Montiel, de 51 años, es vecino de la zona donde Palavecino fue asesinado y hasta marzo había trabajado en una empresa que terceriza la limpieza de edificios.

Total Page Visits: 66 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo

Policiales

Detuvieron a un ex concejal acusado de abusar de dos niñas de 10 y 13 años

Publicado

on

Por

Se trata de Emilio Maldonado, del Frente de Todos, quien presentó la renuncia al cargo que había asumido en diciembre pasado

Luego de que la jueza penal Valeria López Lestón dictara este jueves el procesamiento con prisión preventiva, el ex concejal de Río Gallegos Emilio Maldonado fue detenido por efectivos de la seccional 6ª de Policía, acusado por el abuso sexual de dos niñas de 10 y 13 años.

El procesamiento con prisión preventiva del ex presidente del Concejo Deliberante local fue dictado por la magistrada tras quedar confirmada al frente de la causa y con un acampe de las madres de las presuntas víctimas a las puertas del juzgado, ubicado en la calle Juan B. Justo de la capital santacruceña, decididas a quedarse “hasta verlo preso” a Maldonado.

Minutos después, los abogados Daisy Cantón, en representación de la familia de la niña de 10 años, y Máximo Ulloa, por la familia de la mayor, confirmaron a Télam que fueron notificados del auto de procesamiento con prisión preventiva y un embargo sobre los bienes del imputado.

“Siendo las 18.55 se procede a la detención del señor Maldonado Emilio en autos caratulados Maldonado, Emilio Alberto sobre abuso sexual simple solicitado por la jueza Dra. Valeria López Lestón”, informó por su parte la Policía.

“Estamos esperando que metan preso de una vez a Maldonado porque hay suficiente prueba para que esté preso, el fiscal (José Chan) no quiere tomar nuestro pedido para que la jueza avance en esa resolución”, dijo a Télam Roxana, mamá de la niña de 10, al iniciar el acampe y antes de conocerse la detención.

Para la mujer, “los abusos fueron probados por la cámara Gesell”, en la que las niñas declararon el 8 de julio pasado. Además, la situación de Maldonado quedó “agravada” tras su declaración indagatoria del 16 de septiembre último.

“Al no tener más argumentos trató de sacar a la jueza, pero tampoco pudo”, afirmó Carolina, madre de la otra niña, en referencia al pedido de recusación de la jueza López Lestón que presentó el acusado, que finalmente fue rechazado.

Las mujeres entendían que “ya no hay más que esperar para encarcelar” a Maldonado. Agregaron que cuando llegaron al juzgado con la decisión de permanecer hasta que sea resuelta la detención, la magistrada las recibió y confirmó su continuidad en la causa, aunque no respondió ante el pedido.

“La escuchamos y nos escuchó, que vamos a seguir acá afuera hasta que lo veamos preso, no nos vamos a quedar en casa de brazos cruzados”, añadió Carolina.

Por su parte, Roxana informó que Cantón hizo la presentación y fue notificada de que López Lestón fue confirmada al frente de la causa.

Maldonado, del Frente de Todos, presentó la renuncia al cargo de concejal que asumió en diciembre pasado, tras hacerse pública en redes sociales la primera denuncia.

“Consciente que me debo al pueblo que depositó en mí su confianza, considero esta la decisión más acertada”, expresó en el pedido de renuncia aprobado por unanimidad el 29 de junio pasado y en el que aseguró estar “a entera disposición de la justicia”.

La mamá de la niña que cumplió 10 años hace una semana recurrió a las redes sociales para hacer pública la denuncia, después de seis días de haberla realizado en sede policial.

“No quiero que le vuelva a pasar a ningún niño una situación como la que le tocó vivir a mi hija, que ha sido revictimizada por el Estado”, justificó la mujer.

La segunda denuncia contra el ex concejal fue por un presunto abuso ocurrido en 2018 contra otra niña, que hoy tiene 13 años, y se concretó a partir de la publicación de la mamá de la más chica en redes sociales.

Total Page Visits: 66 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo

Policiales

Hallaron el cuerpo de uno de los cuatro jóvenes que desaparecieron en el río Paraná

Publicado

on

Por

Un hombre vio el cadáver flotando y dio aviso a las autoridades, que continúan buscando a los tres restantes. El canoero que los llevaba se salvó tras nadar hasta la isla Meza

Este miércoles, cerca de las 17, efectivos de la Prefectura Naval Argentina confirmaron en la provincia de Corrientes el hallazgo del cuerpo sin vida de uno de los cuatro jóvenes desaparecidos el sábado último en el río Paraná, luego de que naufragara la embarcación en la que intentaban llegar a la costa.

Familiares de los jóvenes precisaron a la agencia Télam que el cuerpo hallado corresponde a Ignacio Agustín Barrientos, de 22 años, quien cayó al río Paraná el sábado último junto a otras cuatro personas, cuando intentaban volver en una canoa desde la isla Meza a la costa del barrio Punta Taitalo de Corrientes.

El hallazgo, confirmado por la Prefectura Naval, se produjo cuando efectivos de la fuerza fueron alertados por un ciudadano que avistó a bordo de su embarcación particular un cuerpo flotando en el agua a la altura del kilómetro 1.211, sobre la margen izquierda del río Paraná.

En un parte de prensa de la fuerza se indicó que “de forma inmediata se desplegaron guardacostas y personal de la autoridad marítima al lugar, procediéndose al operativo de extracción”.

En tanto, medios fluviales y terrestres de la Prefectura continúan desplegados rastrillando la zona de búsqueda a efectos de dar con las restantes personas desaparecidas, en el marco de un caso que cuenta con la intervención del Juzgado Federal 1 de Corrientes, a cargo de Juan Carlos Vallejos.

Cabe recordar que, el sábado por la tarde, una precaria embarcación que habían contratado por 200 pesos por persona, zozobró en el río Paraná a la altura del barrio Punta Taitalo de Corrientes en momentos en que se precipitaba en la zona un temporal de viento.

Además de Ignacio Agustín Barrientos, desaparecieron en el siniestro náutico dos primos suyos, los hermanos Antonio y Cristian Barrientos, de 26 y 23 años respectivamente, y un amigo de los tres, Osvaldo Maciel, de 20.

Por su parte, el canoero se salvó tras nadar hasta la isla Meza, donde buscó a los jóvenes, a metros del sitio donde se produjo el naufragio de la embarcación.

Luego del hecho, el jefe de Prefectura de Zona Paraná Superior y Paraguay, Gustavo Daniel Díaz, aseguró en declaraciones a la agencia de noticias que ninguno de los jóvenes que iban a bordo de la embarcación tenía puesto el chaleco salvavidas y que el accidente ocurrió “cuando ya estaban regresando de su tarde de pesca”.

Sobre el operativo de búsqueda en aguas del río Paraná, remarcó que seis embarcaciones con tres efectivos, durante las 24 horas y buzos tácticos, durante el día, buscan dar con el paradero de los pescadores desaparecidos.

El domingo fue encontrada la embarcación que protagonizó el accidente y personal de Prefectura fue “alertado por ‘pescadores artesanales’ que observaron la aparente existencia de un casco sumergido”.

“Buzos pertenecientes a la fuerza, luego de efectuar inmersión logran recuperar de las aguas el casco involucrado en el hecho constatándose que se trata de una embarcación (P.R.F.V) de color verde/blanco con fondo rojo y motor fuera de borda de 2hp”, detallaron.

Seis embarcaciones con tres efectivos, durante las 24 horas y buzos tácticos, durante el día, buscan dar con el paradero de los pescadores desaparecidos.Seis embarcaciones con tres efectivos, durante las 24 horas y buzos tácticos, durante el día, buscan dar con el paradero de los pescadores desaparecidos.

Aquel día, Gustavo Daniel Díaz remarcó que en la búsqueda de los jóvenes contaban con el apoyo de “conocidos y amigos de las familias, muchos de ellos pescadores malloneros, conocedores de la zona”.

Frente a lo sucedido, familiares de los jóvenes desaparecidos pidieron a través de un posteo de Facebook ayuda a la comunidad para colaborar con las tareas de búsqueda.

“Por favor necesitamos combustible para cargar en los motores que llevan algunas canoas para ayudar en la búsqueda de los hombres que se perdieron en el río de Punta Taitalo, hay dos familias desesperadas”.

Asimismo, solicitaron víveres para todos aquellos que a lo largo de las 24 horas del día desde el sábado trabajan en la búsqueda de los jóvenes.

Total Page Visits: 66 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo

ADT

Tendencias

Copyright © 2018 Malvinas Rock 90.7 Mhz | Todos los Derechos Reservados