Connect with us

Sociedad

Tablet gratis: para quiénes son los dispositivos que repartirá el Gobierno

Publicado

on

El Enacom amplió el universo de beneficiarios

El Ente nacional de Comunicaciones (Enacom) resolvió ampliar el programa de entrega de tablets que hasta ahora repartía a jubilados y mujeres de zonas rurales. En el marco de la emergencia por la pandemia de coronavirus, el organismo también distribuirá ahora esos dispositivos entre beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y de otras prestaciones sociales, y monotributistas.

El objetivo de la ampliación del Programa Nacional de Acceso a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones es “posibilitar el acceso a equipamiento que contribuya a la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones de los sectores más vulnerables de la población a través de la entrega de tablets”.

El cambio en el universo de destinatarios del programa le permitirá al Enacom llegar con las tablets a los sectores vulnerables de los barrios populares. La pandemia de coronavirus obligó a suspender las clases presenciales e implementar la educación a distancia y volvió a poner de manifiesto las desigualdades entre los chicos que tienen acceso a la tecnología y los que no.

Quiénes pueden pedir una tablet

· Adultos mayores que perciban el haber mínimo como jubilados o pensionados

· Mujeres que residan en zonas rurales

· Beneficiarios y beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo

· Beneficiarios y beneficiarias de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil

· Quienes estén inscriptos en el Régimen de Monotributo Social

· Jubilados y jubiladas; pensionadas y pensionados; y trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles

· Trabajadores monotributistas inscriptos y trabajadoras monotributistas inscriptas en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil

· Beneficiarios del seguro de desempleo

· Electrodependientes beneficiarios de la Ley N° 27.351.

· Quienes estén incorporadas en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares

· Exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza

El trámite para pedir la tablet

El organismo que conduce Claudio Ambrosini ya puso en marcha la licitación para la adquisición de una tanda de 100 mil tablets. La idea repartir los dispositivos durante los próximos meses.

La Enacom aún no definió cómo será el trámite para pedir la tablet. En el formato original del programa los dispositivos eran entregados a los adultos mayores y mujeres de zonas rurales inscriptos en registros que confeccionaban los municipios en los cuales residían. Ante la inclusión de beneficiarios de prestaciones sociales se descuenta que entrará en juego la ANSES y se analiza la alternativa de que la tablet pueda ser solicitada a través de Internet.

Total Page Visits: 12 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

WhatsApp: una nueva estafa que promete llenar la heladera de Coca-Cola

Publicado

on

Por

Arrancó en México y España, pero ya llegó a Argentina. Es parecida a una que circuló en 2017.

Las estafas por WhatsApp son cada vez más normales. La semana pasada resurgió, con algunos cambios, una que circuló por primera vez en 2017: un caso de “phishing” donde ciberdelincuentes montaron una falsa promoción de Coca-Cola para robar datos.

Total Page Visits: 12 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo

Sociedad

Cuarentena en Argentina: en dos meses cerraron 18.546 empresas y 284.821 personas quedaron sin trabajo

Publicado

on

Por

Son empleadores que dejaron de hacer aportes patronales en mayo, según datos de la AFIP.

Si desde comienzos de 2018 hasta las vísperas del coronavirus hubo un cierre continuo de empresas, con la pandemia y cuarentena ese proceso se acentuó y en tan solo 2 meses se produjo una pérdida adicional de 18.546 empresas o empleadores.

Según los datos de AFIP​, en mayo, 520.207 empleadores declararon que en abril contaron con 7.595.704 trabajadores en relación de dependencia. En marzo habían sido 539.053 empresas con 7.880.585 personas contratadas. Así en dos meses 18.546 empresas dejaron de aportar a la Seguridad Social y terminaron por desprenderse de 284.821 trabajadores.

Total Page Visits: 12 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo

Sociedad

Luna de Trueno, el eclipse lunar que se verá este sábado 4 de julio

Publicado

on

Por

Entre la noche del 4 de julio y la madrugada del 5 de julio, el cielo se verá iluminado por un eclipse de tipo penumbral, en el que la luna pasará por la sombra parcial de la Tierra (penumbra), lo que genera un ligero oscurecimiento de la superficie de la Luna. fenómeno se llama “Luna de Trueno” y se podrá disfrutar en toda América. Este eclipse lunar se producirá un mes después de la Luna de Fresa .

En esta oportunidad, el fenómeno astronómico tendrá una duración aproximada de 1 hora y 45 minutos. A diferencia del último eclipse solar “Anillo de fuego”, América será esta vez el lugar más privilegiado para observar el evento, tanto en calidad como tiempo de observación. Se espera que la penumbra de la Tierra cubra aproximadamente la tercera parte de la Luna en la fase máxima del eclipse.

El fenómeno se verá en casi la totalidad del continente, desde Canadá hasta el sur de Chile. El video del mapa mundial elaborado por el portal especializado Time and Date muestra el ‘recorrido’ del eclipse lunar. De acuerdo a estos datos, en Buenos Aires podrá apreciarse al máximo entre las 0:07 y las 2:52 del domingo. 

A la luna llena de julio se le conoce como “Luna de Trueno” porque en esta temporada son más frecuentes las tormentas eléctricas en América del Norte, según el medio Farmers Almanac. “Luna de Trueno” o Thunder Moon en inglés, también se le conoce como Hay Moon o Wort Moon.

Se trata del tercero de los cuatro eclipses penumbrales de Luna previstos para todo 2020. Habrá que esperar hasta el 30 de noviembre para el próximo, que será además el último del año.

De acuerdo a la NASA , cuando ocurre un eclipse de la Luna, todos en el lado nocturno de la Tierra pueden verlo. “Alrededor del 35% de todos los eclipses son del tipo penumbral que son muy difíciles de detectar, incluso con un telescopio. Otro 30% son eclipses parciales que son fáciles de ver a simple vista. El 35% final más o menos son eclipses totales, y estos son eventos bastante extraordinarios para la vista.”, explicaron

Total Page Visits: 12 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo

Tendencias