Connect with us

Nacionales

Otro secuestro de dinero oculto en un camión: esta vez apareció en Misiones

Publicado

on

En un vehículo con patente brasileña, la Gendarmería halló un millón de pesos. Un repaso por todos los casos anteriores

Un millón de pesos que eran transportados en un camión de carga de patente brasileña fueron secuestrados por la Gendarmería Nacional Argentina durante un control vehicular, en una ruta de la localidad misionera de Bernardo de Irigoyen.

El procedimiento fue realizado este martes por gendarmes del Escuadrón 12 de dicha localidad del noreste de la provincia de Misiones, en el límite con Brasil, a la altura del kilómetro 1.123 de la ruta nacional 14.

Según el informe de GNA, los efectivos inspeccionaron un camión de carga y hallaron un millón de pesos en efectivo, sin el correspondiente comprobante de origen.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado dispusieron el decomiso del dinero y que el ciudadano quede supeditado a la causa por infracción al Artículo 303 del Código Penal de la Nación.

El procedimiento se llevó a cabo durante un control vehicular en una ruta de la localidad misionera de Bernardo de Irigoyen, según informaron hoy fuentes de Gendarmería Nacional Argentina (Telam).

El procedimiento se llevó a cabo durante un control vehicular en una ruta de la localidad misionera de Bernardo de Irigoyen, según informaron hoy fuentes de Gendarmería Nacional Argentina (Telam).

Todos los casos

El primer decomiso ocurrió el martes 9 de junio, cuando gendarmes detuvieron la marcha de un camión con dos ocupantes que llevaba una carga de azúcar desde Tucumán hacia la Capital Federal. En esa oportunidad, contabilizaron un total de $11.974.100 pesos.

Al otro día se dio el segundo procedimiento, llevado a cabo sobre la misma ruta, en el kilómetro 496. Allí, los policías ingresaron a un ómnibus que había partido desde San Salvador de Jujuy en dirección a la Estación de Retiro, en la Ciudad de Buenos Aires.

Los gendarmes inspeccionaron el colectivo y observaron que un pasajero transportaba varios sobres entre las pertenencias. Enseguida le solicitaron que revelara su contenido y así los efectivos encontraron varios fajos de billetes apilados, por una suma total de $2.661.780 de pesos. El hombre involucrado quedó en libertad, aunque imputado en la causa.

A los pocos días, secuestraron $3.838.000 de pesos dentro de otro camión, sobre la ruta N°34. Asimismo, en un transporte de carga de cerámicos procedente de Salta que se dirigía hacia la Capital Federal, se incautaron $10.974.340. Los cuatro hechos quedaron a cargo del juez Guillermo Molinari, del Juzgado Federal Nº 1 de Santiago del Estero.

Efectivos de la Gendarmería detectaron en el sector del torpedo del vehículo $2 millones, en billetes de 500 y 1000.

Efectivos de la Gendarmería detectaron en el sector del torpedo del vehículo $2 millones, en billetes de 500 y 1000.

Luego, el 18 de junio, también a la altura de Santiago del Estero, en un operativo de control sobre esa ruta, la Gendarmería incautó más de 3 millones de pesos que viajaban de Tucumán hacia Capital Federal ocultos en cajas y sobres en el interior de un camión que transportaba bolsas de azúcar.

Así, pocos días más tarde, durante un retén en esa misma ruta, a la altura de la localidad salteña de Pichanal, la División Antidrogas de la Policía Federal volvió a incautar $1.3 millones, dinero que era llevado en un camión Mercedes Benz normalmente destinado al transporte de lácteos.

En tanto, el 20 de junio, Gendarmería secuestró $2 millones escondidos en dos camiones, que esa vez fueron interceptados por las autoridades durante distintos operativos realizados en las provincias de Corrientes y Chaco.

El lunes pasado, en Salta, efectivos del Escuadrón 52 “Tartagal” desplegados a la altura del kilómetro 1.375 de la ruta nacional 34, en el Paraje Senda Hachada, detuvieron la marcha de transporte de cargas Volvo SH560, conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina.

la Gendarmería incautó más de 3 millones de pesos que viajaban de Tucumán hacia Capital Federal ocultos en cajas y sobres en el interior de un camión que transportaba bolsas de azúcar

la Gendarmería incautó más de 3 millones de pesos que viajaban de Tucumán hacia Capital Federal ocultos en cajas y sobres en el interior de un camión que transportaba bolsas de azúcar

Al momento de la inspección, los funcionarios detectaron en el sector del torpedo del vehículo una gran cantidad de dinero que estaba acondicionada de manera oculta.

Según las fuentes, los gendarmes contabilizaron un total de 2.000.000 de pesos, en billetes de 500 y de 1000, que no poseían la documentación correspondiente que avale su traslado.

Con todos estos episodios realizados por efectivos de Gendarmería, de Policía de la Ciudad y de la Policía Federal se decomisaron cerca de 40 milllones de pesos.

Todos los secuestros fueron bajo el mismo modus operandi y sin documentación que respaldara esas sumas de dinero.

Ante esto, la PROCELAC, el ala financiera de la Procuración dedicada a investigar delitos de lavado, ya fue convocada para comenzar a investigar el tráfico de dinero en los camiones.

Total Page Visits: 11 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus

“Argentina es uno de los tres países de América con menos incidencia y mortalidad”

Publicado

on

Por

Lo dijo la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y destacó que el resultado es fruto del trabajo conjunto para la prevención, Ya suman 77.815 los casos y 1.523 los fallecidos.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, destacó que “Argentina es uno de los tres países de América con menor incidencia y menor mortalidad por coronavirus”, algo que resulta del “trabajo conjunto que se realiza para la prevención”. Lo dijo durante la emisión del reporte diario matutino que detalla la situación de la Covid-19, que hasta el momento dejó un saldo de 1.523 fallecidos.

Los casos totales acumulados suman 77.815, lo que deviene en un promedio de 171 casos cada 100 mil habitantes, una letalidad en descenso del 1,9% sobre los diagnósticos confirmados y una mortalidad de 33 personas por millón. De los positivos, el 7,8% corresponde al personal de Salud.

Total Page Visits: 11 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo

Coronavirus

Confirman 12 nuevas muertes por coronavirus y son 1363 las víctimas fatales en Argentina

Publicado

on

Por

Total Page Visits: 11 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo

Coronavirus

Argentina podría alcanzar su pico máximo de contagios de coronavirus a mediados de agosto

Publicado

on

Por

La Organización Panamericana de la Salud alertó que en el total del continente americano las muertes casi se triplicarán para el 1° de octubre, superando las 400 mil.

Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) – oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS)- advirtió este martes que Latinoamérica y el Caribe registrarán más de 400.000 muertes por coronavirus para el 1 de octubre “si persisten las condiciones actuales”.

”Se espera que América Latina y el Caribe tengan más de 438.000 muertes de COVID-19″ en los próximos tres meses, dijo Etienne.

Etienne adelantó además que el pico de contagios en Latinoamérica se producirá en diferentes momentos. Chile y Colombia llegarán a su punto máximo en los próximos 15 días, en tanto, Argentina, Bolivia, Brasil y Perú a mitad de agosto. En Centroamérica y México, será a mediados de agosto, aunque en Costa Rica se espera para octubre.

El Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington (IHME por sus siglas en inglés), el centro estadounidense que asesora a la OPS, realizó una proyección que estima que en el continente americano las muertes casi se triplicarán para el 1 de octubre, superando los 627.000 decesos. Incluye a Estados Unidos, el país más afectado del mundo, y en el que el IHME prevé más de 175.000 muertos en los próximos tres meses.

Es importante enfatizar que estas proyecciones se cumplirán solo si persisten las condiciones actuales“,explicó la directora de la OPS.

Etienne dijo que los gobiernos deben responder a la pandemia basados en datos de vigilancia epidemiológica “cada vez más detallados”, y pidió “flexibilidad” para minimizar el impacto del virus, sobre todo en comunidades muy dependientes de la economía informal.

América hoy es la región del mundo que concentra la mayor cantidad de contagios y muertes del nuevo coronavirus. Sin embargo, Etienne resaltó que “varios países y territorios del Caribe pudieron frenar la transmisión por completo y no han informado de nuevos casos durante varias semanas, pero deben permanecer atentos durante los próximos meses”.

Según datos de la OPS, hay varias islas caribeñas que llevan más de 14 días sin notificar casos. Estas son: San Bartolomé, Anguila, San Pedro y Miquelón, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Aruba, Sint Maarten, Islas Vírgenes Británicas, Bonaire, San Eustaquio y Saba, Granada y Santa Lucía.

Total Page Visits: 11 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo

Tendencias