Connect with us

Policiales

Fabián Gutiérrez tenía un corte en el cuello y signos de tortura

Publicado

on

Según los datos que trascendieron de la autopsia a Fabián Gutiérrez, tenía golpes, signos de tortura y herida en el cuello por un cuchillo tipo “Tramontina”.

El empresario Fabián Gutiérrez fue hallado muerto y enterrado este sábado en una casa de la localidad de El Calafate, Santa Cruz, luego de que cuatro sospechosos que fueron detenidos por su desaparición. Si bien este lunes se revelarán los detalles de la autopsia del exsecretario del ex presidente Néstor Kirchner y la actual vicepresidenta Cristina Kirchner, trascendió que el cuerpo presenta un corte en el cuello realizado con un cuchillo tipo serrucho, como los que se usan habitualmente para comer.

El dato fue confirmado por una fuente de Tiempo Sur, que también indicó que la cabaña ubicada en calle Cañadón Seco, señalada como la escena del crimen, se encontraba “repleta de sangre”. También revelaron que el cadáver de Fabián Gutiérrez mostraba golpes en la cabeza.

Por su parte, la agencia OPI Santa Cruz indicó que “extraoficialmente se sabe que el informe contiene confirmaciones como el fallecimiento por acción violenta, previa tortura, golpes en rostro, brazos, piernas y tórax“. También indicaron que se detectaron “graves puntazos en el cuello”. no obstante, “no se tiene conocimiento si el médico ha podido precisar el horario de la muerte o el rango horario en el cual pudiera haber ocurrido el deceso”.

Mientras tanto, La Opinión Austral contó en su edición impresa de este domingo que “la primera hipótesis del homicidio es la de un crimen extorsivo. Facundo Zaeta, principal sospechoso del asesinato, tenía una relación con Gutiérrez y habría planeado robarle junto a sus dos amigos, Pedro Monzón y Facundo Gómez”.

Durante una la entrevista con Radio 10, el juez del caso, Carlos Narvarte, advirtió este domingo: “La autopsia es un tema que no voy a develar porque es la materia de análisis más profundo y aún no lo tengo en mi escritorio. No quiero adelantar opinión sobre algo que no tengo en vista”.

“Se encontró el cuerpo y se realizó la autopsia. Los cuatro jóvenes han estado en el lugar”, agregó el juez del caso que investiga el asesinato de Fabián Gutuiérrez y aseguró: “No encuentro razón para que actúe la Justicia Federal en este caso, no veo nada que indique una cuestión política de fondo”.

En ese sentido, el magistrado de Santa Cruz argumentó que el asesinato de Fabián Gutiérrez “se trata de un delito ordinario que ocurrió en El Calafate”.

Respecto al caso, el juez de Santa Cruz evaluó que “todo indica que participó más de una persona en el asesinato. Hay un cuchillo que se está analizando y el escenario donde se produjo el hecho es la casa de Fabián Gutiérrez”

Total Page Visits: 98 - Today Page Visits: 1

Policiales

Detienen a un patovica por abuso sexual a dos adolescentes

Publicado

on

Por

Ocurrió en Vicente López, en Buenos Aires, el hombre se hizo pasar por un joven de 16 años y entabló un chat con una de las chicas, luego abusó de ella en reiteradas oportunidades y también de su prima.

El detenido de 41 años es acusado de haber seducido por redes sociales a una adolescente de 13 años diciendo que él tenía 16, para luego pactar un encuentro donde abusó sexualmente de esa menor de edad y de su prima de 16 años en una camioneta.

Fuentes judiciales informaron que el imputado es un exempleado de seguridad de boliches, identificado como Juan Carlos Trimarchi, quien fue detenido el miércoles último en un allanamiento realizado en su domicilio de la calle Paraguay al 200 de la localidad de Villa Martelli, partido de Vicente López, en el norte del conurbano bonaerense.

Durante el allanamiento, detectives de la Subdelegación de Investigaciones (Sub DDI) de Vicente López secuestraron dos teléfonos celulares, una computadora de escritorio, una notebook, un pendrive y la camioneta Peugeot Partner plateada del acusado.

Según la denuncia, en marzo, dentro de ese vehículo fueron abusadas las dos primas adolescentes, cuyas identidades se preservan por tratarse de menores de edad y de un delito de instancia privada, y que en esta nota serán llamadas bajo los nombres ficticios de “María” y “Abril”.

“Un equipo de Policía Científica revisó exhaustivamente ese vehículo y encontró una serie de cabellos oscuros, como los de nuestras víctimas, pero también rubios que podrían corresponder a otras mujeres”, confió una fuente de la investigación.

Por ello, la fiscal Lida Osores Soler, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Vicente López, sospecha que este hombre podría haber cometido con el mismo modus operandi más abusos aún no denunciados.

La causa se inició cuando María, la mayor de las víctimas, de 16 años, se quebró y contó en su casa que había sido abusada por un hombre mayor que hacía meses salía con su prima Abril.

Fuentes judiciales explicaron que en su declaración ante la fiscal, María explicó que todo comenzó en junio o julio de 2019 cuando Abril -entonces de 13 años, ahora de 14-, conoció a través de un grupo de WhatsApp donde se hablaba de cuestiones sexuales, a una persona que dijo tener 16 años pero que luego, cuando intercambiaron fotos, se dio cuenta de que era mayor y tenía, en ese momento, 40 años.

El relato

La joven contó que pese a ello su prima continuó con la relación y se escapaba de su casa para ver al hombre y que en esos encuentros el ahora imputado le hablaba de pedofilia.

A pesar de que le aconsejó bloquear al adulto, los encuentros continuaron y a principios de marzo María acompañó una tarde a caminar a su prima Abril y se encontraron con el hombre, quien las invitó a subir a su camioneta Partner.

La denunciante explicó que decidió subir al vehículo para simular que estaba a favor de la relación que mantenían el hombre y su prima, y así poder sacarle datos para luego hablar con sus padres.

María contó que, en ese primer encuentro, Trimarchi le dijo que era expersonal de seguridad, que tenía armas de fuego, que había ido al mismo colegio que la madre de Abril y que si ella le contaba algo a los padres de su prima, se tendría que marchar del país.

Pero los hechos que se le imputan a Trimarchi ocurrieron unos días más tarde, el 7 de marzo, cuando Abril le dijo a María que el hombre iba a hacer una fiesta en su casa y ella decidió acompañarla para saber a dónde vivía.

Así fue que en la calle Florencio Varela al 100 de Villa Martelli se encontraron con Trimarchi, quien otra vez las invitó a subir a su camioneta Partner y las llevó a la parte trasera del vehículo a tomar una jarra de vino.

El abuso

En esa oportunidad, reiteró que él tenía armas, que podía conseguir drogas y le preguntó a María si era virgen, tras lo cual la chica contestó que sí, y él le dijo: “Algo tenemos que hacer”.

En la denuncia -cuyos detalles no serán publicados-, María contó que Trimarchi abusó sexualmente tanto de ella como de su prima en un par de oportunidades y que cuando las dejó a dos cuadras de su casa, le dijo a Abril la frase: “Que ésta no hable”.

Si bien se inició como un caso de “grooming” -cuando un adulto acosa sexualmente a un niño, niña y adolescente a través de redes sociales-, la fiscal Osores Soler le imputa a Trimarchi una calificación mucho más grave: dos hechos de “abuso sexual con acceso carnal”, uno de ellos calificado, delito que prevé una pena de hasta 15 años de prisión.

Trimarchi, quien al ser detenido dijo que ahora se dedicaba a hacer tareas de mantenimiento, ya fue indagado el jueves por Osores Soler, en esa oportunidad se negó a declarar y continuará detenido.

Total Page Visits: 98 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo

Policiales

Macabro hallazgo en Santa Fe: apareció un cadáver flotando en el río, con la lengua cortada y los pies atados

Publicado

on

Por

El cuerpo de la víctima fue descubierto por los empleados de un club náutico de la zona que dieron aviso a la Policía

La Policía de Santa Fe se encuentra investigado la muerte de un hombre que fue encontrado este jueves sin vida flotando en el río, con heridas en el cráneo, la lengua cortada y los pies atados.

El macabro hallazgo fue hecho por los empleados del Club Náutico Azopardo, ubicado sobre la avenida Leandro N. Alem al 3092, en esta capital provincial, quienes pasadas las 15:40 de este día vieron al cadáver flotando en las inmediaciones del establecimiento e inmediatamente dieron aviso a las autoridades.

Hasta el lugar llegaron los efectivos de la seccional tercera de la mencionada fuerza de seguridad, que junto con el personal de Prefectura Naval lograron sacar el cuerpo del agua y constataron que tenía múltiples lesiones en diferentes partes.

De acuerdo con lo que informaron fuentes policiales a Infobae, la víctima sería una persona de mediana edad identificada con las iniciales M. A. R., quien estaba en situación de calle y en el último tiempo vivía bajo un puente colgante de la zona.

El hombre, que tenía un pedido de averiguación de paradero desde el 27 de julio pasado, estaba con los pies atados, y tenía golpes en la boca, la lengua cortada, machetazos en ambas manos, heridas en el tórax, lesiones graves en cráneo y un corte en el rostro.

La investigación quedó a cargo del fiscal Carlos Lacuadra, quien este jueves ordenó las pericias correspondientes para tratar de confirmar la identidad del sujeto y la causa de la muerte, aunque la primera hipótesis sería un homicidio.

De acuerdo con lo que precisó el medio local El Litoral, el sujeto tenía entre 58 y 59 años y fue su propia familia la que días atrás se presentó en una sede judicial y denunció su desaparición.

infobae-image

El hallazgo del cuerpo se dio en el marco de una importante bajante que se registro tanto en la laguna Setubal, donde apareció flotando este cadáver, como en todo el río Paraná, que viene teniendo los niveles más bajos de las últimas décadas.

Una de las hipótesis, sobre un presunto asesinato con sello narco, ocurre en un contexto de creciente violencia en la provincia que esta semana derivó en la renuncia del jefe de fiscales de Rosario, Patricio Serjal, investigado por supuestas conexiones con la organización “Los Monos”.

En los primeros seis meses de 2020 se registraron 189 homicidios en la provincia de Santa Fe, según detalló el ministro de Seguridad provincial Marcelo Saín en su último informe. La cifra, según el informe al que Infobae accedió de manera completa, supera al año anterior en el mismo período por 22 casos, pero es inferior a los años 2014 a 2016, con marcas que superaban las 220 muertes, los años del auge de Los Monos. Entre julio de 2019 y junio de 2020, el número anual marcó un total de 363 casos.

El informe también señala que en dos terceras partes de los homicidios que tuvieron lugar en la provincia se emplearon armas de fuego. Dos de cada diez casos fueron cometidos a puñaladas. De esas 189 víctimas, 28 fueron mujeres: en 13 de estos casos, casi la mitad, se detectaron elementos de violencia de género. Además, muchos de estos hechos ocurren en la vía pública, de hecho dos de cada tres casos que pasan en la calle.

Total Page Visits: 98 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo

Policiales

Brutal ataque: abusaron sexualmente de una jubilada y le robaron

Publicado

on

Por

La mujer de 89 años fue sorprendida y atacada en el patio de su casa. El atacante fue posteriormente arrestado e imputado por el delito de “abuso sexual y robo”.

Un hombre de 26 años fue detenido por haber abusado sexualmente y asaltado a una jubilada de 89 años en su casa, ubicada en 120 y 34, en Barrio Hipódromo de La Plata.

La víctima se encontraba en el patio de su casa cuando el hombre la sorprendió y la atacó sexualmente. También le robó dinero en efectivo y escapó inmediatamente antes de ser identificado, según informó el portal 0221.

Luego de que el hombre escapó, la mujer pudo dar aviso a sus familiares, quienes llamaron a la Policía. Los agentes de la División Motorizada del Comando de Patrullas fueron al lugar, brindaron asistencia y desplegaron un operativo cerrojo por las inmediaciones.

Atraparon al abusador quien estaba en las calles 117 y 32, le incautaron unos 3.000 pesos y algunos objetos personales robados.

La UFI Nº 8 está a cargo de la causa. El fiscal Martín Almirón dispuso que los peritos de la Policía Científica y la DDI La Plata trabajen en el lugar del hecho. El hombre fue derivado a la comisaría Segunda donde quedó imputado por el delito de “abuso sexual y robo”.

Total Page Visits: 98 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo

ADT

Tendencias