Connect with us

Entretenimiento

Adrián Suar habló de la crisis de su productora: “Hoy Polka está cerrada y lo que más me dolería sería quebrar”

Publicado

on

El actor y productor habló de la situación de su empresa, luego de que los empleados hicieran una marcha reclamando por su fuente de trabajo. También opinó de la televisión y de diversas personalidades de la televisión y la política como Marcelo Tinelli, Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Mauricio Macri

Adrián Suar se refirió este jueves a la situación que atraviesa Polka, la productora que fundó hace 25 años y que este año se quedó sin ficciones en el aire a mediados de marzo, cuando se suspendieron las grabaciones de Separadas, como consecuencia de la pandemia de coronavirus. El pasado 1° de julio, el actor y actual gerente de programación de El Trece había emitido un comunicado asegurando que la situación era “insostenible”. Pero ahora fue más allá y, en diálogo con Diego Leuco para Ya somos grandes, por TN, dio detalles de la crisis que atraviesa.

“Mi situación es parecida a la de muchas empresas en la Argentina que están cerradas. Pero quiero aclarar, porque se estuvo hablando mucho de Polka estos días, que es un problema que yo vengo arrastrando desde hace cuatro o cinco años. No es de ahora. Mentiría si dijera que por la pandemia se terminó la productora. La pandemia lo que hizo fue darme la estocada final”, comenzó diciendo Suar.

El productor dio un dato para tratar de explicar la situación de la ficción en general. “Hace ocho años yo tenía 260 horas (de aire) entre un par de tiras y algún unitario. Un poco más he llegado a tener también. Con un staff de 300 personas más los contratados. ¿Qué cambió para la industria? El negocio. Ya no tengo esa cantidad de horas y si tengo la gente”, dijo.

Adrián explicó que venía “sorteando” esas dificultades hasta la llegada del coronavirus. “Como digo siempre, fui huyendo para adelante. Pero la pandemia me terminó de sacar de juego”, aseguró. ¿Si a raíz de esto puede cerrar Polka? “Hoy está cerrada”, contestó, contundente, el productor.

No obstante, Suar dejó abierta la posibilidad de que la situación se revierta en un futuro. “No sé que va a pasar más adelante, no sé cuando se vuelve… Pero muchas de las cosas que Polka tenía están en stand by”, aseguró. Y explicó que la coyuntura se presenta difícil “al no tener una tira que es el caballito de siempre” de la productora.

Suar junto al elenco de Separadas, la última tira que tuvo al aire hasta el mes de marzoSuar junto al elenco de Separadas, la última tira que tuvo al aire hasta el mes de marzo

Por otra parte, Adrián habló de la torta publicitaria del país, que hace ocho años era de 350 millones de dólares y hoy no llega a los 100 millones. “Tenemos mucho talento en la Argentina. Los que hacemos ficción, la hacemos bien. Pero cuando ves los recursos no lo podés creer, porque nos parecemos a otros países que no hacen ficción”, confesó.

Suar remarcó que su productora fue la única que generó una producción industrial. “Me pasó con Polka porque, más allá de los logros personales, yo siempre jugué con el caballo del comisario. Es la verdad”, reconoció. Y dijo que, aunque no recuerda con exactitud el número de éxitos que produjo, hoy eso no es posible en ningún canal de televisión.

Tengo el desafío de ver cómo me reinvento, si puedo”, aseguró el productor. ¿Si realmente piensa que su empresa va a poder reabrir cuando pase el COVID-19? “Yo quiero pelear. A mí, internamente, conmigo, con mi terapia y con mis amigos, lo que más me dolería es quebrar. Que el negocio me tape. Para decirlo de manera real, Polka siempre fue una productora modelo en la que estuvo todo bien. Esta es la primera vez que tengo estos líos”, respondió Suar.

Adrián señaló que teniendo más empleados que horas de televisión, va a ser muy difícil revertir la situación de la empresa. “Como le debe estar pasando en diferentes escalas a muchisimos restaurantes, bares y pymes, que son las que mueven la Argentina”, ejemplificó.

Haciendo un mea culpa, Suar indicó: “Seguramente habré hecho cosas mal. Pero el mundo del espectáculo, por lo general, es uno de los oficios con mejor leche que puede tener. Porque es muy honesto. Obviamente, cuando te toca un problema como el que estoy viviendo yo, es como cuando se te rompen dos turbinas y empezás a ver cómo aterrizar el avión”.

Luego, reconoció que le han preguntado por qué hizo un recorte antes. Y él respondió que, para achicar un plantel de 300 empleados con las indemizaciones “y todo lo lógico que se debe hacer”, necesitaba de recursos que no tenía. Pero agregó: “A mí me costó mucho pensar en eso, por eso siempre me la rebusqué para seguir. Somos pocos en esta industria. Y en el cine, el teatro, la televisión, lo primero es la vocación y la pasión. No está lo económico adelante. Nunca”.

Asimismo, Suar se mostró preocupado por su responsabilidad. “Cuando se habla de Polka, bien o mal, se menciona el nombre de mi abuela. En ese sentido, yo cuando escucho Polka automáticamente giro. Porque no me gusta mancillar el nombre de ella, porque no se lo merece. Y por eso trato de cuidar la marca, que es mi marca, la marca de todos los que construimos la productora. Así que voy a tratar de salir de todo esto de la manera más sana. Si se puede”.

También se refirió a la carta que le escribió a sus empleados, en las que hablada de la productora como una familia: “Yo lo vivo así. No quiero hacer demagogia, pero yo me pasé la mitad de mi vida ahí adentro. Los conozco a los productores, directores…Con todos no tengo relación, pero con muchos sí. Y todos hicimos Polka. Si digo que es familiar, es porque no tiene mucho protocolo. Yo salgo y hablan conmigo. Aunque con el tiempo lo fui perdiendo, igualmente”.

En lo que va del año, El Trece viene perdiendo la batalla del rating con Telefe, que ha tenido muy buenos resultados con la programación en general, incluso con la emisión de novelas extranjeras, como Jesús o la repetición de Avenida Brasil. “A Telefe lo felicito, no soy de quejarme mucho, siempre miro para adentro. Las veces que me he quejado del rating fue de puertas para adentro. Y cuando he perdido sé perfectamente por qué perdí. La locura del rating me ha hecho cometer varios errores que no los quiero volver a cometer”, reflexionó el gerente de Programación de la emisora.

“Es un oficio de emociones… Cuando manejás emociones, yo aprendí a mirar la foto. El rating maneja mucho, arranque muy mal el año y no tengo al equipo titular”, aseguró en relación a la suspensión de la tira Separadas y la postergación de ShowMatch debido a la pandemia. “Reconozco que a Telefe le está yendo muy bien con las latas. A mí me gusta la programación en en vivo, también es una cuestión ideológico”, señaló.

La política y su relación con Marcelo Tinelli:

En el final de la entrevista, Leuco puso en la pantalla una rueda con imágenes de diferentes personalidades para saber la opinión de su invitado. En primer lugar, le preguntó qué pensaba de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Al respecto, el productor televisivo manifestó: “Yo lo conocía de antes a Alberto y me cae bien. A mí el kirchnerismo nunca me gustó, pero también reconozco que las opiniones exacerbadas tampoco me gustan. Tampoco soy el dueño de la verdad. Hay cosas de Macri que tampoco me gustaban. Odio el fanatismo (…). Apenas arrancó Alberto Fernández le tocó la pandemia que es mundial. Me gustaría que tenga un plan económico. No me gusta cuando dicen: salud o economía. Obviamente la salud es importante, a mí me gustaría las dos cosas. La gente la está pasando mal. Yo me quiero parecer a lo que hizo Argentina y no lo que hizo Brasil y Estados Unidos”.

Más tarde, agregó: “Yo dije hace muchos años que Cristina era una actriz y fui muy criticado. Nadie puede negar que es un cuadro político. Ha construido una cosa extraordinaria ella. No pude hacer transferencia, como mucha gente que sí. La ideología es muy personal. Qué pena con ese potencial que tiene no pudo poder mutar a otra cosa. Ella tiene un tono, esa forma autoritaria. Sigo insistiendo que si hubiera estado en Polka hace unos años… En ese momento me criticaron, pero yo lo dije con respeto”.

También, hizo referencia a Mauricio Macri, tanto por su gestión en el deporte como en la política: “Lo conocí de Boca, cuando era joven lo he visto por la noche (risas). Fueron cuatro años (de su gobierno) con algunas cosas buenas, no le fue del todo bien. Y ahora no sé si se retiró de la política. Hace mucho que no hablo con él. Pero lo recuerdo muy bien en Boca”.

Más tarde, habló de su relación con Marcelo Tinelli, a quien llamó cariñosamente el Flaco. “Espero que arranque este año. Es un titán, soy amigo, pero no nos vemos, aunque no soy amigo del grupo íntimo, pero nos conocemos hace tantos años y nos tenemos mucho cariño. Yo tengo para escribir un libro de él y el también de mí. Nos hemos peleado mil veces. Reconozco que él va a ser uno de los hombres más importantes de la televisión”, aseguró Suar. Y admitió que no le gusta cuando el conductor se involucra en cuestiones políticas. Incluso él reconoce que a veces se arrepiente cuando habla de estas cuestiones. “Me hice un practicante de achicar la grieta, hay que achicarla para que la Argentina salga de una vez”, afirmó.

En el final de la entrevista Suar explicó cómo le gustaría que lo recuerden: “Como un hacedor, es lo que más me gusta en el mundo. Recuerdo hace 25 años cuando yo empecé, que me dieron la oportunidad. Era rápido, la fuerza que te da el hacer, esas cosquillas que te da, las sigo teniendo. Seguramente me moriré siendo un hacedor y riéndome, aunque a veces pierda la sonrisa. Lo que más me gusta es reírme”.

Total Page Visits: 139 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Preocupación por la salud de Silvia Süller: fue internada de urgencia por una afección cardíaca

Publicado

on

Por

A través de su cuenta de Instagram, la famosa contó lo que le sucedió y generó un susto entre sus seguidores

En las últimas horas, Silvia Süller usó sus redes sociales para contar que había sufrido un nuevo infarto. “Internada en el día de ayer (por el lunes). Ya les contaré, ahora no puedo hablar. Los quiero. La afección es del corazón y se llama ‘síndrome de corazón roto’. Es totalmente emocional, como me pasó en 2018, ¿recuerdan? Un infarto que puede llevar hasta la muerte”, escribió la mediática sobre la postal, junto a una fotografía de la cama en la que había sido asistida.

La hermana de Guido Süller debió ser internada en el Sanatorio Otamendi por un fuerte dolor en el pecho. Luego de varias horas en observación, la propia Silvia usó su cuenta de Instagram donde agregó: “Gracias amores por tantos mensajes de cariño y fuerzas que me mandan. Soy fuerte, sí, y no los voy a dejar”.

La publicación de Silvia Süller donde da detalles sobre su internaciónLa publicación de Silvia Süller donde da detalles sobre su internación

Sin embargo, horas después llegaron las buenas noticias. “Ya estoy en casa recuperándome. El subconsciente me mata, me traiciona y me lleva siempre al pasado pero ya superé dos, la tercera es la vencida, dicen, así que la semana que viene empiezo con una psicóloga. ¡Pensé que podría sola algún día pero veo no! Los quiero”, aseguró un poco preocupada por su frágil estado de salud.

Silvia entra en el grupo de personas de riesgo no solo por tener más de 60 años sino por sus antecedentes cardíacos (en marzo de 2018 tuvo un infarto y debió ser operada) y al no tener a nadie que la acompañe, debe salir a hacer las compras necesarias para su casa. “Igual no estoy comiendo casi nada. No tengo ganas de comer. La gente bromea con que después de la cuarentena va a estar más gorda, pero voy a terminar más flaca”, había manifestado Süller en una de sus últimas entrevistas.

El mensaje de Silvia Süller donde anuncia el alta médicaEl mensaje de Silvia Süller donde anuncia el alta médica

Recordemos que en marzo del 2018, la ex vedette sufrió un infarto agudo de miocardio y debió ser operada por la colocación de un stent. “A Silvia le explotó el corazón por una tristeza profunda”, indicó su hermano en ese momento. Horas después de esa intervención, la ex mujer de Silvio Soldán firmó el alta médica voluntaria y abandonó por sus propios medios el hospital.

Actualmente Silvia Süller vive sola en su departamento y no tiene contacto con su familia, salvo con su hermana Norma, con quien retomó el vínculo -hacia 27 años que no hablaban- luego de la muerte de su madre. “Estoy triste conmigo. No paro de llorar. El subconsciente te traiciona y te lleva al pasado. Mis padres murieron hace poquito y los extraño mucho. A mi hijo no lo veo hace 11 años…”, lamentó la actriz en un reciente diálogo  sobre Cristian, a quien tuvo con Silvio Soldán.

Durante la cuarentena, la ex participante del Bailando decidió agudizar el ingenio para buscar la manera de poder seguir ganando dinero sin salir de su hogar. Y, finalmente, tuvo una idea que compartió con sus seguidores de Instagram y que tuvo muy buena recepción entre sus fans. “Atención: debido a que mi trabajo es puramente social, es que decidí (porque de casa no me muevo ni loca ni para ir a la televisión) recibir llamados y hablar con ustedes tipo stand up de media hora”, empezó escribiendo Silvia en su posteo, a principios de julio. Y, enseguida, detalló el valor que tendría para sus seguidores la posibilidad de hablar en directo con ella. “Por 300 pesos charlamos lo que quieran”, explicó. Un modo de poder sostenerse económicamente en tiempos donde el trabajo en los medios escasea.

Total Page Visits: 139 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo

Entretenimiento

Murió Floppy Cucu, la asistente de Lizy Tagliani

Publicado

on

Por

La amiga y mano derecha de la conductora falleció anoche en la Clínica Suizo Argentina, a los 33 años. Tenía leucemia. En junio se había contagiado de coronavirus, al igual que Lizy.

Querida por todos los que la conocen, reconocida por su solidaridad, generosa con su equipo de trabajo y jamás agrandada, este 2020 parecía el gran año de Lizy Tagliani. Al mando de El precio justo, desde la pantalla de Telefe todos los días se imponía con carisma y desparpajo. Pero los primeros días de junio se supo que había contraído COVID-19. Recuperada hoy vive uno de sus momentos más tristes. Floppy Cucu (Fabián Peloc), su asistente y mano derecha a la que ella definía como una “hermana”, falleció a los 33 años.

Al igual que Lizy, La Floppy había dado positivo de coronavirus y unos días después recibió el alta. Su deceso está vinculado a unas complicaciones en su salud consecuencia de una leucemia recientemente diagnosticada.

La conductora y su asistente compartían el mismo código de humor (instagram: @floppycucu)

La conductora y su asistente compartían el mismo código de humor (instagram: @floppycucu)

La noticia la confirmó la Asociación Argentina de actores a través de su cuenta oficial en Twitter: “Adiós a La Floppy. Nuestras sentidas condolencias a sus seres queridos, acompañándolos en este triste momento”.

El mensaje de la Asociación Argentina de Actores (Foto: Twitter)El mensaje de la Asociación Argentina de Actores (Foto: Twitter)

La Floppy solía compartir en redes los divertidos momentos que vivía junto a Lizy. Compinches, se tomaban la vida con humor y el éxito con alegría. “Para mí es un orgullo trabajar con ella, estoy hace muchos años, y tuve el honor de poder acompañarla desde el primer día que le empezó a surgir todo esto de la fama. Y cada año que va pasando es mejor, tanto como amiga como jefa es una persona increíble. Nunca conocí una mujer igual en mis 30 años de vida, es muy generosa en todo sentido y humilde”, había contado ella.

En la misma entrevista, en diálogo con Primicias Ya, narró cómo era la rutina diaria que compartían: “Ella arranca a las seis de la mañana con la radio, luego yo la paso a buscar por ahí y nos venimos a Telefe, donde empezamos con el maquillaje, peinado, vestuario y todo lo que tiene que ver el programa. Después siempre surgen notas, o grabar promos para el programa y más tarde preparse para el teatro. Pero todo el equipo que trabaja con Lizy es maravilloso”.

Su cuenta en Instagram está repleta de fotos que mostraban la amistad y el mismo humor que la unían con la conductora de El precio justo. Se las puede ver riéndose, posando como divas que no se toman en serio, disfrutando de su presente. También solían realizar bromas en el programa, momentos que los seguidores esperaban con ganas.

Lizy no solo le demostraba su afecto a La Floppy dándole espacio en su programa. En diálogo con El Show del Espectáculo, el programa radial de Ulises Jaitt, La Floppy contó que para su cumpleaños la conductora la llevó engañada a un concesionario y le regaló un auto 0 KM. “Es como mi segunda mamá, mi hermana mayor. Nosotros compartimos la vida, el trabajo… es la luz de mis ojos. Le duele la panza y a mí se me cae un lagrimón. Tengo una sensibilidad muy importante por ella”, expresó agradecida.

Por eso cuando trascendió que La Floppy, como la conductora, también dio positivo de COVID, Lizy lloró y se mostró muy angustiada. Se sentía muy mal y se consideraba culpable del contagio de su amiga. Pero desde sus redes, la asistente se mostró optimista.

Floppy disfrutaba del éxito de Lizy (Instagram: @floppycucu)

Floppy disfrutaba del éxito de Lizy (Instagram: @floppycucu)

Hace cuatro semanas, La Floppy anunció: “Así como hace unos días les di la triste noticia que di positivo en el test de COVID, hoy les cuento que me acaba de llamar la doctora para darme la feliz noticia que el hisopado que me hice hace 48 horas dio negativo. Quiero agradecerles tantos pero tantos mensajes de amor, miles de gestos hermosos en estos 15 días de aislamiento, fotos religiosas, muchos han rezado por mí y quiero inmensamente agradecerles de corazón”.

En el mismo posteo agradeció todas las muestras de amor que había recibido y rogó: “No puedo dejar de pedirles que se cuiden mucho, que no salgan de sus casas, solo para lo esencial, piensen que falta mucho menos para termine esta pesadilla”. Y destacó la necesidad de cuidar a los adultos mayores y a los niños. Finalizó su mensaje con un: “Lizy Tagliani, ¡lo logramos!”

Floppy Cucu confirmó en redes que padecía Covid pero también que logró recuperarse

Floppy Cucu confirmó en redes que padecía Covid pero también que logró recuperarse

Unos días después fue Tagliani quien mostró su alegría por la recuperación de su asistente: “Qué hermosa noticia saber que mi hermosa @fabianpeloc2012 ya esta negativizada… Te adoro, sabés lo importante que sos en mi vida y en la de los empresarios gastronómicos. Te amo”, publicó Lizy con su desparpajo querible.

En las últimas horas, la conductora había dado señales que alguien muy querida por ella pasaba un complejo momento. “Solo les pido que pidan por una persona muy importante para mí que necesita mucha energía para salir adelante. Se los ruego.

El doloroso mensaje de Lizy (Foto: Twitter)

El doloroso mensaje de Lizy (Foto: Twitter)

Varios conocidos mostraron su tristeza y expresaron su apoyo a Lizy. Pedro Alfonso escribió: No puedo creer Floppy querida. Tantos momentos vividos y todos tan alegres porque eso eras vos; alegria. Te abrazo fuerte Lizy. Marley expresó: “Floppy era adorable! Nos reíamos tanto cada vez que nos cruzábamos o cuando recorrimos Buenos Aires junto a Lizy que te amaba! Que descanses en paz y mi más sentido pésame a su madre y a su familia y a Lizy”. Santiago del Moro posteó: “Floppy te vamos a extrañar mucho! Descansa en Paz”. “

Una persona que sin conocerte mucho te tiraba una buena onda increíble y se súper preocupaba. Generosidad total. No puedo creerlo. Que injusto. QEPD Floppy” fue el mensaje de Grego Rossello Cinthia Fernández también mostró su pena: “¡Floppy mi amor QDP! Tu alegría, tu onda, tu ‘me dijeron’ que me hacían reír. Besos donde quiera que estés. Amor para tu familia”.

Floppy tenía 33 años (Instagram: @floppycucu)

Floppy tenía 33 años (Instagram: @floppycucu)

Total Page Visits: 139 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo

Entretenimiento

Zulma Lobato fue víctima de un violento robo

Publicado

on

Por

La mediática fue atacada por delincuentes que la lastimaron y le robaron $15 mil pesos en Vicente López. Fue trasladada de urgencia en una ambulancia del SAME al hospital de esa localidad

Zulma Lobato sufrió un episodio de inseguridad: ladrones le robaron dinero y la golpearon con mucha violencia en las calles Veléz Sarsfield y Baigorria, en Vicente López. Intervino la Policía y fue trasladada de urgencia en una ambulancia del SAME al hospital de esa localidad. La causa está siendo investigada por la Unidad Fiscal Oeste de Vicente López, departamento judicial de San Isidro.

Lautaro Reyes, amigo íntimo y ex representante de la mediática dio más detalles de este hecho a través de su cuenta oficial de Twitter este lunes por la madrugada: “Molieron a palos a Zulma Lobato. Le partieron la cabeza y los delincuentes le robaron sus pertenencias y $15.000 de su pensión. ¡¡¡Basta de lastimar y robar a los gerontes!!!”.

Más tarde, compartió en la red social algunas imágenes de Zulma lastimada y ensangrentada en la calle, mientras esperaba ser atendida por una ambulancia. “Indignado. Así dejaron a Zulma Lobato. Hijos de re mil puta. Encima de robarla, la lastiman y la dejan casi desnuda. Zulma no jode a nadie, vive en su mundo. ¿Por qué tanta maldad? ¡¡¡Basta de aprovecharse de la vulnerabilidad de los grandes, mierdas!!!”, señaló furioso.

Los delincuentes le sacaron $15 mil a Zulma Los delincuentes le sacaron $15 mil a Zulma

Esta no es el primer robo que sufrió Zulma. El pasado 27 de marzo estaba yendo al supermercado a comprar comida cuando le robaron el celular, las tarjetas de débito y crédito y el DNI. Ingenuamente en lugar de regresar a su hogar o ir a hacer la denuncia a la comisaría del barrio, decidió tomarse el tren a Retiro para avisar a la compañía telefónica. En el camino la policía la detuvo por circular sin permiso y estuvo demorada unas tres horas.

Lobato, luego de ser golpeada por delincuentes Lobato, luego de ser golpeada por delincuentes

“Estaba afectada por el encierro”, dijo Reyes en esa oportunidad . Además, agregó: “Estaba hablando todos los días con ella por el tema del coronavirus, es persona de riesgo, entonces yo la entretenía, le daba indicaciones. Cuando me dijo que le robaron me llamó desde el fijo y le dije que le empezaría a llamar yo para que ella no gastara”.

Pero, de un día para el otro Lobato dejó de atender y solo apareció una grabación que decía que estaba mal, con depresión y que prefería no hablar con nadie. Aún con la advertencia en el contestador, él siguió llamándola, sin obtener novedades. Fue entonces cuando decidió extender su preocupación hacia la hermana de la mediática, quien tampoco lograba comunicarse.

Zulma Lobato y Lautaro Reyes Zulma Lobato y Lautaro Reyes

Diez días más tarde, las cámaras de Siempre noticias, el programa que conduce Esteban Trebucq por Crónica HD, encontraron a la mediática en los alrededores de su domicilio de Munro, dónde estaba con un cartel escrito de puño y letra en el que promocionaba su número de celular y decía: “Para contratar a Zulma Lobato en boliches, casamientos, despedida de solteros y todo tipo de eventos”.

En diálogo con el cronista Marcos Bustamante, la mediática aseguró que estaba prohibida en los medios: “Mirtha (Legrand) y Susana (Giménez) no me invitan a su programa, invitan a gente rica. Y acá si no tenés televisión no existís”. Y luego explicó muy angustiada: “Estoy pidiendo trabajo porque necesito trabajar. Yo no puedo vivir del aire”. En estos meses de cuarentena, su situación económica se complicó ya que no pudo obtener ingresos por las presencias y solo recibe una pensión que no le alcanza para subsistir.

Total Page Visits: 139 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo

ADT

Tendencias