Connect with us

Policiales

Detuvieron a un médico acusado de seis abusos sexuales a pacientes en su consultorio

Publicado

on

El doctor Pablo Gazze transitaba en libertad el proceso judicial abierto en su contra en Reconquista, pero el fiscal del caso ordenó encarcelarlo luego de comprobar que llamó al esposo de una de sus víctimas para intimidarlo

El médico flebólogo Pablo Gazze, de la ciudad santafesina de Reconquista, fue detenido en el marco de una causa que investiga seis denuncias por abuso sexual en su contra y luego de que el acusado haya llamado por teléfono al marido de una de las denunciantes.

Este jueves, el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Juan Marichal, ordenó encarcelarlo luego de comprobarse que se había comunicado con el esposo de una de las víctimas, en un claro acto de intimidación.

Además, el magistrado señaló que su decisión se basó en la posibilidad de que el ahora detenido pudiera entorpecer la investigación o darse a la fuga, ya que puede ser condenado a 8 años de prisión, como mínimo, y a 50, como máximo.

Asimismo, indicó que los seis hechos que se le imputan ocurrieron en el consultorio de la avenida Patricio Diez al 700, entre 2013 y 2019.

Por su parte el juez Santiago Banegas declaró la legalidad de la medida dispuesta por el fiscal y convalidó la prisión preventiva de Gazze por 60 días, hasta el 22 de septiembre.

Las fuentes señalaron que Gazze estaba transitando en libertad el proceso judicial abierto en su contra el 17 de junio pasado, cuando fue imputado por las seis denuncias.

El fiscal investiga dos abusos sexuales simples en grado de tentativa, tres abusos sexuales gravemente ultrajantes y un abuso sexual con acceso carnal agravado por causar daño mental en la víctima que, según las denuncias, ocurrieron en distintas sesiones de flebología.

El llamado que derivó en la detención de Gazze ocurrió el martes 14 de julio y duró alrededor de 18 minutos, por lo cual el esposo de una de las denunciantes recurrió a la Justicia.

En la audiencia de medida cautelar llevada a cabo en la Oficina de Gestión Judicial, el médico, que concurrió junto a su abogado defensor, reconoció que había realizado el llamado telefónico pero negó que se haya tratado de una intimidación, sino que lo había hecho como amigo del hombre, que también sería su paciente.

Los seis hechos que se le imputan al médico flebólogo ocurrieron en el consultorio de la avenida Patricio Diez al 700 de Reconquista entre los años 2013 y 2019 (Google Maps).Los seis hechos que se le imputan al médico flebólogo ocurrieron en el consultorio de la avenida Patricio Diez al 700 de Reconquista entre los años 2013 y 2019 (Google Maps).

Además, Gazze le relató al magistrado que tiene 13 años de formación profesional, que no es no poderoso ni influyente, que lo único que hace es medicina, que no piensa fugar ni entorpecer la investigación y que siempre estuvo a disposición de la Justicia.

Sin embargo, el fiscal Marichal consideró que Gazze “llamó de forma intimidante a un testigo cercano a una de las denunciantes” y contó que pidió “más restricciones porque tiene los medios para entorpecer el proceso”.

Por su parte, el juez Banegas tuvo en cuenta para aceptar el pedido del fiscal que hay “probabilidad de comisión de estos hechos”, porque “la pena en expectativa sería alta”, y en virtud “del peligro de fuga existente”.

En ese sentido, mencionó “capacidad económica, los medios que tiene como persona conocida en la comunidad, ya que es empresario, dueño de un sanatorio, como para incidir y lograr que los testigos se retracten o no declaren”.

Total Page Visits: 19 - Today Page Visits: 2
Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

En un forcejeo para evitar que ladrones ingresen a su casa, un hombre fue asesinado de un escopetazo en la cara

Publicado

on

Por

El hecho ocurrió en el partido bonaerense de Almirante Brown. La banda de cinco delincuentes intentó robar la casa de la víctima. Hay dos detenidos

Un hombre de 35 años fue asesinado de un escopetazo en la cara al ser asaltado en su casa por una banda de delincuentes que momentos antes había interceptado a un vecino, al que hirieron a golpes para robarle dos caballos en el partido bonaerense de Almirante Brown.

Por el caso fueron detenidos luego dos sospechosos, los cuales fueron señalados por la esposa del hombre asesinado y la víctima asaltada, a uno de los cuales se le secuestró la presunta arma homicida.

Según las fuentes, todo ocurrió este lunes a la madrugada en dos viviendas contiguas, ubicadas en calles Calderón y Young, en el barrio Rivadavia de la localidad de Longchamps, en dicho partido de la zona sur del conurbano.

De acuerdo con los testimonios recabados hasta el momento por los investigadores, cinco delincuentes armados asaltaron al casero de uno de esos domicilios y lo redujeron a golpes con fines de robo.

Mientras tres de los ladrones se apoderaban de dos caballos que este hombre cuidaba en el lugar, los otros dos intentaron entrar a robar en la vivienda lindera, donde residía Gustavo Alderete, quien en ese momento descansaba junto a su esposa.

Al escuchar ruidos sospechosos, el hombre se levantó y cuando descubrió a los asaltantes trabó la puerta de chapa de la entrada con su propio cuerpo para evitar que ingresaran al domicilio. Las fuentes señalaron que ante esta maniobra, uno de los delincuentes, desde la ventana, le disparó un escopetazo que le impactó en el rostro y provocó la muerte en el lugar.

Tras el disparo, los cinco delincuentes escaparon, al parecer, en un vehículo, mientras que la esposa de Alderete, que resultó ilesa, llamó al 911.

En tanto, a partir de los datos aportados por la mujer y el casero asaltado, los policías identificaron a dos sospechosos que fueron aprehendidos poco después en sendos allanamientos en el vecino partido de Florencio Varela.

Los apresados quedaron a disposición de la fiscal María Laura Alfaro, de la Unidad Funcional de Instrucción 11 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, quien los indagará el miércoles próximo. A su vez, los investigadores continúan con las diligencias en procura de localizar a los restantes delincuentes.

Cabe recordar que este lunes por la tarde no muy lejos de allí, en Adrogué, dos motochorros protagonizaron otro violento hecho delictivo. Le robaron una bicicleta a un hombre y por apenas centímetros no lo hirieron de un disparo.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Carlos Pellegrini y Enrique Py y quedó registrado por las cámaras de seguridad donde en la secuencia se observa cómo en pocos segundos, dos hombres que andan en bicicleta son encerrados por dos ladrones a bordo de una moto y son apuntados con una arma para que se lancen al piso. Allí, el acompañante desciende de la motocicleta y primero dispara al aire para asustar a las víctimas.

Total Page Visits: 19 - Today Page Visits: 2
Seguir leyendo

Policiales

Una periodista sufrió el robo de su celular en vivo mientras hacía una nota en Córdoba

Publicado

on

Por

La reportera Flavia Fochesato cubría una nota este lunes por la mañana y sufrió el arrebato de su teléfono celular en plena entrevista.

La periodista Flavia Fochesato vivió un mal momento este lunes bien temprano, cuando sufrió el robo de su celular en un arrebato mientras hacía un móvil en vivo desde un colectivo en Córdoba para el programa Despertate TV.

El hecho de inseguridad se dio bien temprano, cuando la periodista cubría el nuevo sistema de recorridos de colectivos. Mientras hablaba con un chofer de la línea 20 en Ricchieri y Camino San Carlos, sufrió el arrebato de su celular por parte de un sujeto que salió corriendo rápidamente.

“¡Chicos, chicos, me robó el celular!”, se escucha gritar a la periodista en vivo luego de sufrir el arrebato, mientras hacía el móvil para el programa Despertate TV, que se emite por Telefe Córdoba.

Total Page Visits: 19 - Today Page Visits: 2
Seguir leyendo

Policiales

Salía de su casa y le robaron el auto con el hijo adentro: “Sentí que me moría, es horrible vivir así”

Publicado

on

Por

Ocurrió en Almirante Brown. Al nene le pegaron en la boca para bajarlo del vehículo. Todo quedó registrado por la cámara de seguridad de la casa. IMÁGENES SENSIBLES.

Una situación cotidiana se volvió un hecho de terror en Almirante Broen. Una mujer fue abordada por dos delincuentes cuando salía de su casa con el auto en el barrio San José, junto a su hijo. Tras forcejear violentamente, se subieron al vehículo con el nene a bordo y transitaron varios metros hasta que lo bajaron.

Todo ocurrió el jueves a las 16:10 de la tarde, cuando dos delincuentes sorprendieron a la mujer, que había dejado el auto encendido subido a la vereda mientras cerraba el portón de su casa.

En su desesperación, la mujer se cuelga de la puerta del conductor del auto en un último intento por frenar y sufre la fractura de su mano izquierda. Así y todo, sigue corriendo detrás del vehículo a los gritos.

En las imágenes, los gritos de la mamá son escalofriantes: sólo quiere que le dejen a su hijo, de solo 6 años. “Está mi nene adentro”, gritaba desesperada. Pese a sus intentos por detenerlos, los hombres avanzaron a toda velocidad y la arrojaron con violencia sobre el pavimento.

Finalmente, a las dos cuadras, los delincuentes golpearon en la boca al nene y lo bajaron del auto. La madre terminó golpeada y con una fractura, producto de la fuerte caída.

Yo lo llamaba y él me gritaba ‘mamá, mamá’, de adentro, Sentí que me moría porque ellos no paraban, grité con todas las fuerzas para que salgan mis vecinos. Solo me acuerdo que corría por el medio de la calle llamándolo. Lo tiraron en la calle, en la otra cuadra. Lo vi cuando venía con su boca sangrando“, contó entre lágrimas la víctima.

Escuchar los gritos del nene fue desesperante. Es horrible vivir así. Yo me levanto para ir a trabajar y ellos se levantan para ir a robar“, agregó la mujer en declaraciones a C5N.

La mujer contó que no le importó que los delincuentes estuvieran armados, solo quería sacar a su hijo del auto. “Los vi cuando estaba cerrando el portón y lo único que quería hacer era sacar a mi nene del auto. Es mi único nene, casi lo pierdo antes que nazca, no puedo tener otro. Sentí que se llevaban todo, no me importó el auto. Me desesperé, no me importó que tengan armas“, detalló la mamá del nene.

“Esto es todos los días, salir y mirar para todos lados. Ya no podemos más”, dijo la mujer.

Total Page Visits: 19 - Today Page Visits: 2
Seguir leyendo

Tendencias