Connect with us

Deportes

Barcelona dejó atrás la tormenta y está en cuartos de la Champions

Publicado

on

En España, el elenco catalán se impuso 3-1 con goles de Lenglet, Messi y Suárez de penal se arribó al Súper 8 de Lisboa, donde se medirá a Bayern Munich. Los blaugranas venían de perder la Liga con un rendimiento muy bajo.

Lionel Messi, autor de un tanto, lideró la victoria de Barcelona sobre Napoli de Italia por 3-1 como local (4-2 en el global) en el partido de vuelta de octavos de final de la Champions League, que se jugó sin público en el Camp Nou, cinco meses después de la ida por la pandemia de coronavirus.

El argentino marcó el segundo gol de su equipo a los 21 minutos del primer tiempo y le anularon mal otro a los 33 por una supuesta mano cobrada a instancias del VAR, que también fue decisivo para sancionar el penal que el uruguayo Luis Suárez transformó en el tercero (45m. PT) tras una falta del senegalés Kalidou Koulibaly a la “Pulga”.

El defensor francés Clément Lenglet (10m. PT) anotó la apertura del marcador y el italiano Lorenzo Insigne (50m. PT), de penal, descontó en la visita.

Con esta victoria, Barcelona se metió en el Súper 8 de Lisboa, en el que chocará el próximo viernes, a las 16, con Bayern Munich de Alemania en un duelo de candidatos al título, y que este sábado aplastó a Chelsea por 4-1 para completar un global de 7-1.

Messi mostró su mejor versión desde el retorno de la actividad, con su talento habitual, más allá de una velocidad menor a los años previos, y eficacia a la hora de explotar las ocasiones que se le presentaron.

Barcelona cambió su esquema inicial, con Antoine Griezmann como tercer delantero junto con Suárez y Messi, a lo que plegó Jordi Alba con sus subidas constantes por izquierdas o las pasadas del croata Ivan Rakitic, lo que le brindó una capacidad mayor para atacar la línea de cuatro italiana -recibió 50 goles en 38 fechas de la Serie A-.

A pesar de ello, el arranque del partido desnudó las fallas en la última línea catalana, más que nada en la sociedad entre Gerard Piqué y Nelson Semedo, al punto que Dries Mertens tuvo una chance inmejorable, que se estrelló en el palo derecho de un inmóvil Marce-André ter Stegen.

Sin embargo, el francés Lenglet apareció con un cabezazo contundente en el área rival, en una jugada que pareció foul ofensivo por un empujón, y abrió la cuenta por medio de una vía poco explotada en Barcelona -sólo dos tantos en el torneo- como es la pelota parada.

El golpe se observó en Napoli, sobre todo en el retroceso de sus volantes creativos y en la inseguridad a la hora de abrirse los espacios, al punto que le entregó el dominio al local, con la especulación de un tanto que le permitiese pensar en la clasificación o en la prórroga.

Pero enfrente, Lionel Messi tuvo otros planes y con una pelota dividida, dentro del área, se levantó entre tres defensores y terminó con un zurdazo imposible para el colombiano David Ospina cuando apenas iban 21 minutos.

Barcelona aprovechó el envión anímico y sobre todo la ausencia de balance defensivo en el equipo italiano, que lejos estuvo de la prolijidad inicial, y explotó la potencia de Luis Suárez, en diversas combinaciones con Antoine Griezmann y Messi, a quien le anularon un gol a través del VAR, por una supuesta mano que no se observó en la transmisión televisiva.

Y por esa instancia, con un parate de poco más de cinco minutos, el árbitro turco Cüneyt Çakir sancionó un claro penal de Kalidou Koulibaly sobre Messi. El encargado de patearlo fue Suárez, debido al dolor del argentino en su tobillo izquierdo, y terminó con el 3-0 que pareció sentenciar la serie con apenas un tiempo jugado.

No obstante, los errores del fondo catalán derivaron en el descuento de Insigne, que desde los 12 pasos ratificó su buen semestre en el silencio del Camp Nou.

Napoli asumió su responsabilidad en el complemento, presionó en cada salida y atacó con diferentes variantes pero sin demasiada precisión, más allá de sus arremetidas pasajeras.

Barcelona apostó por quitarle velocidad e intensidad al partido, con pelotazos para Suárez y ya sin la necesidad primaria de conseguir una ventaja tranquilizadora para sacar boleto a Lisboa.

Total Page Visits: 43 - Today Page Visits: 3
Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Quiénes son las dos juezas asistentes argentinas que dirigirán a Racing y a Defensa y Justicia y harán historia en la Copa Libertadores

Publicado

on

Por

Las argentinas Mariana De Almeida y Daiana Milone serán las juezas de línea que estarán a cargo en los compromisos de la Academia y el Halcón

Una noticia generó revolución en Avellaneda. A menos de un día para la presentación de Racing en la Copa Libertadores frente a Nacional de Montevideo (partido que se disputará a las 17 en el Cilindro) los árbitros que fueron designados para impartir justicia en el encuentro obtuvieron resultados positivos en los testeos de coronavirus.

Los brasileños Anderson Daronco (juez principal), junto a sus asistentes Fabricio Vilarinho, Rafael Alves Bruno Arleu (cuarto árbitro) fueron aislados en un hotel porteño luego de conocer los resultados de las pruebas PCR que se realizaron en la previa del compromiso entre argentinos y uruguayos.

Lo llamativo es que sus reemplazantes serán integrantes de un cuarteto que involucra al chileno Cristian Garay (inicialmente designado como cuarto árbitro para el choque entre Defensa y Justicia ante Delfín) , como colegiado principal y sus asistentes serán Christian Schiemann (también de Chile) y la argentina Mariana De Almeida; mientras que el designado para ocupar el lugar del cuarto árbitro será Fernando Echenique. Por su parte, en el duelo entre el Halcón y el conjunto de Ecuador estará Daiana Milone al lado de la línea de cal.

De Almeida estudiaba periodismo deportivo y, luego de tener algunas clases de reglamento, decidió comenzar a estudiar para ser jueza con el objetivo de “tener más fundamento a la hora de opinar”. Desde el primer día decidió que quería ser asistente. “Hace 13 años, cuando comencé, no éramos muchas chicas y era lógico que les pareciera un poco extraño, más en un ambiente difícil como es el fútbol”, recordó.

El camino de De Almeida (36 años) tiene un desarrollo ascendente similar al de su colega: entró en AFA en 2006 y dos años más tarde logró la designación como asistente internacional. Sus primeros pasos fueron en las categorías infantiles y Reserva, para luego dar el salto a las primeras divisiones masculinas y femeninas. El Mundial de Francia 2019 fue su segunda competición internacional femenina de mayores, luego de haber estado en la cita de Canadá 2015. También participó en la Copa del Mundo Sub 20 de Japón 2012 y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, entre otros torneos de gran trascendencia.

En tanto, Daiana Milone explicó cómo fueron sus inicios en Hoy se juega Fem: “Pasé varios domingos sentada frente al televisor viendo fútbol, fue el profesionalismo de mi papá lo que me llevo a compartir la misma dedicación y devoción por este deporte, cuando tenía 16 años lo acompañe a dirigir un Boca – River y al estar en la cancha y verla repleta de gente me gustó mucho la idea de hacer lo mismo que él. Luego, fue solo cuestión de tiempo, mientras terminaba el colegio hacía el curso de arbitro, el cual me fue fácil porque desde chica ya miraba y jugaba al fútbol”.

Las modificaciones de las designaciones de los árbitros en los partidos de la Copa Libertadores

Racing vs Nacional

Árbitro: Cristiann Garay (Chile)

Asistente 1: Christian Schiemann (Chile)

Asistente 2: Mariana De Almeida (Argentina)

Cuarto árbitro: Fernando Echenique (Argentina)

Defensa vs Delfín

Árbitro: Roberto Tobar (Chile)

Asistente 1: Claudio Ríos (Chile)

Asistente 2: Daiana Milone (Argentina)

Cuarto árbitro: Nicolás Lamolina (Argentina)

Total Page Visits: 43 - Today Page Visits: 3
Seguir leyendo

Deportes

¡De no creer! Adebayo protagonizó la jugada del año en el triunfo de Miami Heat en la NBA

Publicado

on

Por

El pivote se llevó todos los flashes gracias a un soberbio tapón a Jayson Tatum en el epílogo que sentenció la victoria para su equipo en la primera final de la Conferencia Este.

Miami Heat se quedó con el primer duelo ante Boston Celtics por 117-114 en tiempo suplementario, por el primer encuentro de la final de la Conferencia Este de la NBA, en los Estados Unidos.

En el gimnasio The Field House, ubicado en el complejo Disney Wide World of Sports de Orlando, el equipo de la península de la Florida torció el rumbo del partido en el tramo final.

Pero más allá de los números, todas las luces se las llevó el pivote Bam Adebayo, quien sobre el final de la prórroga se despachó con un tapón de antología ante una entrada de Jayson Tatum que le permitió finalmente a su equipo quedarse con el triunfo.

La jugada se viralizó rápidamente y se convirtió en viral en las redes sociales, dado lo espectacular del movimiento y lo trascendental que terminó siendo también en el resultado final.

 

El base esloveno Goran Dragic, con un saldo de 29 puntos (8-13 en dobles, 3-6 en triples, 4-4 en libres), 7 rebotes y 4 asistencias, resultó una de las grandes figuras del quinteto ganador. También se destacaron el alero Jimmy Butler, con 20 unidades, 5 rebotes y 5 asistencias, y el pivote Bam Adebayo, con 18, 6 y 9, respectivamente.

En los Celtics, en tanto, el alero Jayson Tatum contribuyó con 30 puntos (6-12 en dobles, 4-12 en triples, 6-6 en libres), 14 rebotes y 5 pases gol.

El segundo encuentro entre ambos conjuntos se jugará este jueves, a partir de las 20, hora argentina.

Total Page Visits: 43 - Today Page Visits: 3
Seguir leyendo

Deportes

Alarma en Boca: podría haber más positivos y no se sabe qué equipo presentará en Paraguay

Publicado

on

Por

Los resultados de los test para mandar a la Conmebol sacudieron la calma en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza. A la espera la confirmación de los resultados, en Boca no descartan volver a realizarlos. Los que no den negativo no podrán viajar a jugar por la Copa Libertadores.

Incertidumbre total en Boca. Luego de los más de 20 contagiados que sumó el plantel en las últimas semanas, a tres días del redebut en la Copa Libertadores nadie sabe con que jugadores podrá contar Miguel Ángel Russo.

Por más que 18 de los 22 jugadores que tuvieron coronavirus hayan cumplido con los 14 días, ya no contagien y tengan el alta médica, varios siguieron dando positivo y reglamentariamente no podrían participar de la reanudación de la Copa Libertadores, este jueves a las 21hs contra Libertad de Paraguay.

El contratiempo que tiene el ‘Xeneize’ es el protocolo de la Conmebol: exige que el resultado sea negativo para que puedan viajar y jugar. Los que no den negativo, por más que hayan pasado los 14 días, no podrán hacerlo.

“En conformidad con el capítulo Obligatoriedad de realización de pruebas COVID-19 antes de cada Viaje del Protocolo Medico de la CONMEBOL, todos los jugadores, cuerpo técnico y miembros de la delegación deberán realizarse obligatoriamente la prueba RT-PCR (hisopado), la cual deberá ser remitida a la CONMEBOL. Las pruebas deberán realizarse con la antelación necesaria para que los resultados se encuentren disponibles al menos 24 horas antes del inicio del viaje”, dijo Conmebol en un comunicado.

A la vez, el ente que advirtió que para el viaje “se deberá llevar el registro de las pruebas realizadas y sus resultados, para el caso que la autoridad sanitaria del país de destino, lo solicitase, y además deberá remitir a la Dirección Médica de la CONMEBOL”.

Total Page Visits: 43 - Today Page Visits: 3
Seguir leyendo

ADT

Tendencias

Copyright © 2018 Malvinas Rock 90.7 Mhz | Todos los Derechos Reservados