Connect with us

Entretenimiento

A casi un mes de haber sido diagnosticada con coronavirus, Gisela Marziotta volvió a dar positivo

Publicado

on

La periodista y diputada nacional contó que por momentos le cuesta respirar y tiene falta de apetito

La periodista y diputada nacional Gisela Marziotta contó a través de su cuenta en Instagram que, a casi un mes de haber sido diagnosticada con coronavirus, se sometió a un nuevo hisopado, que dio positivo. Según su testimonio, por momentos se siente “perfecta” pero “de pronto” comienza a sentir dificultades para respirar.

Todo empezó el 9 de agosto pasado, cuando fue a un centro médico para realizarse un hisopado porque sentía dolor en el pecho, pero los médicos le dieron el diagnóstico antes de tener el resultado: por la tomografía de pulmones que le realizaron, no tenían dudas de que se trataba de coronavirus. “Tuve bastante fiebre, muy dolorida pero ahora estoy un poco mejor”, contó Marziotta en aquel entonces.

Este fin de semana informó que se realizó un “control post COVID”, que incluyó una nueva tomografía de pulmones, un electrocardiograma y análisis de sangre, cuyos resultados indicaron que las heridas producidas por el COVID habían mejorado. Sin embargo, el hisopado volvió a dar positivo de coronavirus.

De todas formas, la periodista aclaró que tiene el alta médico porque no puede contagiar a otras personas.

Marziotta manifestó que este virus “es mucho más complejo de lo que se sabe” y se refirió a su caso en particular, a casi un mes de haber sido diagnosticada con la enfermedad: “Los síntomas y el malestar todavía hacen que me cueste mucho hacer muchas cosas. Lo que era tan simple, como subir o bajar una escalera, por momentos, es una situación angustiante”. Además, dijo que también tiene “caída de cabello, falta de apetito y falta de aire” cuando come.

“Así como hay casos asintomáticos, hay casos que seguimos con síntomas por muchos días, semanas, incluso meses. A veces siento que estoy perfecta y que todo pasó, y de pronto siento una opresión en el pecho y me empieza a costar respirar y tengo que parar, relajarme, que no es fácil en este momento, y esperar que pase. Por momentos pierdo toda la energía y siento que el cuerpo no me responde, me mareo y tengo que recostarme, y después de unos 30 o 40 minutos de descanso otras vez siento que todo pasó y puedo seguir”, explicó.

Gisela Marziotta publicó esta imagen junto al texto en el que contó que dio positivo de coronavirus otra vez (Foto: Instagram)Gisela Marziotta publicó esta imagen junto al texto en el que contó que dio positivo de coronavirus otra vez (Foto: Instagram)

Asimismo, contó que sus hijos, Rafael Alfonsina, fueron considerados positivos sin haberse realizado el hisopado y que estuvieron aislados 15 días en su casa, aunque ella estaba en otra habitación. “Ahora volvimos a una semi normalidad dentro del aislamiento porque todavía tengo algunos momentos, que ya conté, pero volvieron los abrazos y los besos y ver películas los tres en la cama, y hasta dormir juntos después de tantos días separados”.

Por último, les dejó un mensaje a sus más de 50 mil seguidores: “Quedate en casa, ¡es tu obligación! No está bueno pasar por esta experiencia para saber de qué se trata”.

Sus followers le dejaron palabras de aliento al conocer la noticia. Entre ellos se encuentran varios periodistas, como Marcela Coronel, quien le dejó un “abrazo fuerte”, o Agustina Kämpfer, quien le escribió: “Gise, no sabía nada. ¡Mucha fuerza!” También Mariana Brey: “¡Toda la fuerza, Gisela, para recuperarte pronto!”

Este domingo el Ministerio de Salud de la Nación informó que durante las últimas 24 horas se registraron 120 muertes y 6.986 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 478.792 y las víctimas fatales suman 9.859.

Total Page Visits: 25 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus

Eduardo Feinmann volvió a la radio y habló del coronavirus: “Nunca pasé una situación similar”

Publicado

on

Por

El periodista estuvo en su programa en Radio Rivadavia y describió lo mal que la pasó. “Es una enfermedad tremendamente inhumana”, aseguró.

Recuperado del coronavirus (Covid-19), Eduardo Feinmann (61) regresó a su programa en Radio Rivadavia y confesó: “Soy lo que queda de mí después de que me hayan pasado 10 aplanadoras por encima”.

El periodista contrajo el virus un mes atrás y estuvo una semana internando en el Sanatorio Otamendi. Luego, continuó la recuperación aislado en su casa.

“Mirá que tuve muchas enfermedades. De chico me las pescaba todas: paperas, hepatitis, todo bicho que volaba. Pero nunca pasé una situación similar. Nunca en mi vida”, aseguró Feinmann en Alguien tiene que decirlo.

“Es una enfermedad tremendamente inhumana. Un día te resulta que te internan, te tiran en una cama y ahí quedás. No podés ver a nadie. No le ves la cara a los médicos, a las enfermeras. No le conozco la cara a nadie. Solo los ojos”, dijo sobre el Covid-19.

Eduardo Feinmann volvió a su ciclo radial y habló de su recuperación. Foto archivo.

Eduardo Feinmann volvió a su ciclo radial y habló de su recuperación. Foto archivo.

El periodista y conductor describió su internación como “difícil” y que los primeros días fueron “dramáticos porque volaba de fiebre”.

“Es una enfermedad que no tiene cura”, afirmó. “Los médicos te dicen ‘vamos a ver cómo evolucionás. Hoy te hago una placa radiográfica y veo tus pulmones y mañana te hago otra. Y esperemos que no avance’”.

“Ahí la cabeza juega un papel muy fuerte donde vos tenés que estar luchando el virus, pero no hay nada que haga que el virus no avance. No hay un medicamento. Todos los días me pinchaban, me volvían loco. Me sacaban sangre, me lo ponían… Tremendo”, enfatizó.

Feinmann contó que recibió un tratamiento con anticoagulantes. “Para que no se forme un coágulo y se vaya al cerebro o al corazón”, fue la respuesta que le brindó el médico sobre el por qué del tratamiento, que duró una semana.

“Entonces, tu cabeza lucha con eso, contra el virus. Además, la carga viral que yo tuve fue monumental”, reconoció. Y reveló: “El promedio, según el doctor, es entre 60 y 250 mil copias. Yo tuve 100 millones. Literal”.

Por último, Feinmann recordó cuál fue su sensación cuando le comunicaron que era Covid positivo: “Es como si se me hubiera caído un edifico encima. Porque lo primero que te pasa por la cabeza es que sos un paria a partir de ese momento. Un infectado. Yo pasé a ser un apestado y un posible peligro para el resto. Y a partir de ese momento yo me sentía también un asesino de mis propios compañeros”.

Total Page Visits: 25 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo

Entretenimiento

Confirmado: murió Elsa Serrano al incendiarse su departamento

Publicado

on

Por

La diseñadora Elsa Serrano murió al incendiarse su departamento en un edificio situado en el barrio porteño de Retiro.

La diseñadora Elsa Serrano murió al incendiarse su departamento en un edificio situado en el barrio porteño de Retiro, según confirmaron fuentes de su entorno.

El siniestro se produjo por causas que se investigan alrededor de las 20:15 en la calle Maipú 986, donde vivía la modista, cuyo nombre real es Elsa Romio, de 73 años.

En diálogo con Ámbito, su colega y amigo Benito Fernández se mostró conmocionado por el siniestro. “Estoy en shock, éramos re amigos, hablábamos todos los días”, dijo. En ese sentido, reconstruyó algunos hechos de este miércoles y comentó: “A las 18.20 me manda un mensaje de WhatsApp que yo le contesto a las 19.10 y ella ya no lo lee. Los bomberos llegan a las 20. Es muy raro, no entiendo qué pasó, no se entiende nada”.

Al lugar arribó el Grupo Especial de Rescate de Bomberos de la Ciudad y Befer de Policía Federal por un incendio de forma generalizada en tres ambientes del departamento situado en el tercer piso, contrafrente de ese lugar.

Los bomberos entraron por el edificio lindero desde la terraza y descendieron hasta el lugar en cuestión. En ese sentido, el accionar generó que las llamas estuvieran controladas, más allá que los bomberos siguieran con los trabajos extinguiendo pequeños focos.

Total Page Visits: 25 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo

Entretenimiento

Miley Cyrus: “Tuve que incluir pescado en mi vida porque mi cerebro no funcionaba correctamente”

Publicado

on

Por

La cantante Miley Cyrus explicó que después de siete años se vio obligada a introducir carne blanca en su dieta. La opinión de una experta sobre los beneficios del omega 3

Si de figuras públicas que luchan por la defensa de los derechos de los animales y del cuidado del planeta se habla, la cantante Miley Cyrus encabeza el listado de las activistas que luchan por los más indefensos. Sin embargo, en los últimos días se lamentó por tener que romper con su dieta vegana tras siete años de consumir productos que no provengan de ningún animal e introducir el consumo de pescados a la misma.

“He sido vegana durante muchísimo tiempo, pero he tenido que introducir pescado y Omega 3 en mi vida porque mi cerebro no funcionaba correctamente”, aseguró la cantante de 27 años Miley Cyrus en el podcast The Joe Reagan Experience.

De acuerdo a la licenciada en Nutrición María Cecilia Ponce (MN 3362) Los omega 3, que se encuentran en los pescados y en otros suplementos naturales, sirven para el correcto funcionamiento neurológico (Foto: Shutterstock)De acuerdo a la licenciada en Nutrición María Cecilia Ponce (MN 3362) Los omega 3, que se encuentran en los pescados y en otros suplementos naturales, sirven para el correcto funcionamiento neurológico (Foto: Shutterstock)

Pero ¿qué papel tiene el pescado en el funcionamiento neurológico? De acuerdo a la licenciada en Nutrición María Cecilia Ponce (MN 3362) Los omega 3, que se encuentran en los pescados y en otros suplementos naturales, sirven para el correcto funcionamiento neurológico así como para la protección de enfermedades cardiovasculares, ayudan al colesterol, tienen un efecto protector de la microbiota intestinal, entre otras: “Tiene diferentes funciones y es esencial, ya que son grasas que tenemos que consumir a través de la alimentación porque somos incapaces de sintetizar”.

La cantante explicó que antes de tomar la decisión consultó a distintos médicos y nutricionistas para lograr una dieta 100% vegana: “No fue suficiente para mi cerebro y me aconsejaron consumir pescados”.

“Me siento realmente mal por comer pescado. Ahora me siento mucho más despierta que antes, creo que incluso llegué a estar desnutrida”, contó Cyrus sobre los cambios en su alimentación.

El omega 3 incluye ácidos grasos esenciales poliinsaturados de cadena larga, necesarios para una buena salud y un desarrollo adecuado (Shutterstock)El omega 3 incluye ácidos grasos esenciales poliinsaturados de cadena larga, necesarios para una buena salud y un desarrollo adecuado (Shutterstock)

A pesar de que los ácidos grasos Omega 3 se encuentran en alta proporción en los tejidos de ciertos pescados y mariscos, y en algunas fuentes vegetales, como en el aceite de soja o las nueces, la especialista en nutrición explicó que “si bien se puede encontrar el omega 3 en otros productos, la conversión para generar EPA y DHA, que son los sustratos fundamentales para generar el efecto anti inflamatorio e nuestro cuerpo eso vienen directamente del aceite de pescado o del consumo de pescado de aguas frías y profundas”.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) el omega 3 incluye ácidos grasos esenciales poliinsaturados de cadena larga, necesarios para una buena salud y un desarrollo adecuado. Los aceites de origen marino (de pescado o de algas) contienen ácidos docosahexaenoico (DHA) y eicosapentaenoico (EPA), de cadena más larga, denominados ácidos grasos “esenciales” porque el organismo no puede producirlos por sí mismo, por lo que se deben ingerir en cantidad suficiente.

La especialista en nutrición explicó que es muy importante que si alguna persona desea ser vegetariana o vegana se asesore con un especialistaLa especialista en nutrición explicó que es muy importante que si alguna persona desea ser vegetariana o vegana se asesore con un especialista

La cantante además expresó en el programa que ya sabe que algunas personas de la comunidad vegana podrían criticar su decisión, pero Cyrus explicó que tiene 22 animales a los que cuida entre su granja de Nashville y su casa de Calabasas California. “Hago todo lo que sea necesario por ellos, pero cuando se trata de mi cerebro…”, comentó.

Tras siete años de la decisión de volverse vegana, la especialista en nutrición explicó que es muy importante que si alguna persona desea ser vegetariana o vegana se asesore con un especialista: “Es vital remarcar que la persona no se debe guiar por lo que lee en Internet, sino que debe ser acompañado con una consulta a un profesional: “La alimentación es básica para cualquier momento, ya que en todas las etapas de la vida hay requerimientos específicos y distintos de acuerdo al momento que esté transitando la persona”.

Total Page Visits: 25 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo

ADT

Tendencias

Copyright © 2018 Malvinas Rock 90.7 Mhz | Todos los Derechos Reservados