Connect with us

Internacional

Reino Unido podría cerrar 2020 con un millón de empleos menos por la pandemia

Publicado

on

Según el Institute for Employment Studies, entre julio y septiembre podrían perderse 690.000 empleos, mientras que en el cuarto trimestre la cifra rondaría los 200.000. En los primeros seis meses del año, los despidos alcanzaron a 240.000 personas.

La pandemia de coronavirus podría llevar a la supresión de un millón de puestos de trabajo en el Reino Unido este año, con fuertes recortes de personal previstos este trimestre, advirtió el lunes un estudio de un centro de investigación británico.

Entre julio y septiembre podrían perderse 450.000 empleos en el país, muchos más que en el peor trimestre tras la crisis financiera de 2008 (300.000), según el Institute for Employment Studies (IES), quien advierte que 200.000 puestos más podrían desaparecer en el cuarto trimestre.

El estudio precisa que este cálculo corresponde a su escenario central, y que en su peor escenario la pérdida de empleos podría ascender a 690.000 en el tercer trimestre.

Sumados a los 240.000 despidos registrados ya en los primeros seis meses del año, según cifras oficiales, sumarían un total para 2020 de más de un millón.

“Los despidos de este otoño casi seguro que superarán todo lo que hemos visto en al menos una generación”, afirmó el IES. “Lamentablemente, muchas de estas reestructuraciones parecen ahora inevitables y reflejan tanto los cambios estructurales (…) como el daño que la crisis ha hecho a las empresas más afectadas”, añade el centro de investigación.

No pasa una semana sin que alguna gran empresa británica anuncie reducción de puestos de trabajo, especialmente en el transporte aéreo, el comercio minorista y la restauración, los sectores más afectados por la crisis sanitaria.

Este lunes, el London City Airport, situado en el este de Londres y principalmente utilizado por hombres y mujeres de negocios, anunció una reducción del 35% de su fuerza de trabajo, es decir 239 empleos.

Sin embargo, el IES cree “posible evitar que este nivel de despidos conduzca a un desempleo masivo”.

Para ello, pide al gobierno de Boris Johnson que reduzca el coste de la mano de obra para las empresas y que mantenga las ayudas a determinados sectores.

Por su parte, la asociación Trussell Trust, que dirige una red de bancos de alimentos en todo el Reino Unido, alertó sobre el impacto que el aumento del desempleo tendrá en la pobreza. Este organismo estima que 670.000 personas podrían haber caído en la pobreza a finales de año, lo que significa no poder alimentarse o alojarse adecuadamente.

Total Page Visits: 28 - Today Page Visits: 2
Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Un terremoto de 6,7 grados sacudió la isla griega de Samos: hubo un tsunami en el Mar Egeo y replicó en Turquía

Publicado

on

Por

Las autoridades turcas confirmaron que hay al menos cuatro víctimas mortales y 120 heridos. Varios testimonios de isleños mencionan importantes daños materiales

Un terremoto de magnitud de 6,7 en la escala de Richter sacudió este viernes la isla griega de Samos, en el este de país, y la costa egea de Turquía, según informaron el Instituto Geodinámico del Observatorio Nacional de Atenas y la agencia oficial turca Anadolu.

Las autoridades turcas confirmaron que hay al menos cuatro víctimas mortales y 120 heridos, mientras que medios locales hablan de importantes daños materiales tanto en Grecia como en Turquía, que incluyen el derrumbe de varios edificios.

En Grecia, el seísmo alcanzó una magnitud de 6,6 en la escala Richter y se produjo a las 13:51 hora local (11:51 GMT), según informó el Instituto Geodinámico del Observatorio Nacional de Atenas.

Las autoridades turcan trabajan en las tareas de rescate (AFP)Las autoridades turcan trabajan en las tareas de rescate (AFP)

El seísmo se sintió en Turquía con una magnitud de 6,8, según la agencia oficial Anadolu, que aseguró que afectó a la costa egea, causando graves daños materiales.

En el caso de Grecia, varios testimonios de isleños en la televisión pública helena, ERT, mencionan importantes daños materiales en la zona.

El epicentro del movimiento telúrico se encuentra en el Mar Egeo, a unos 17 kilómetros del distrito de Seferihisar, en la ciudad turca Esmirna.

El temblor se ha notado en gran parte de las provincias del oeste de Turquía y en las cercanas islas griegas.

Voceros de la gobernación de la provincia turca de Esmirna han declarado en un comunicado que al menos diez edificios se han derrumbado en el barrio de Bayrakli, según informó la emisora NTV.

Tareas de rescate en la provincia turca de Izmir (REUTERS/Tuncay Dersinlioglu)Tareas de rescate en la provincia turca de Izmir (REUTERS/Tuncay Dersinlioglu)

Hay edificios que se han derrumbado, pero por ahora no podemos hablar de heridos o muertos. Lo estamos investigando”, señaló a EFE por teléfono Büsra Gökçe, funcionaria del ayuntamiento de Esmirna, antes de la confirmación de los primeros fallecidos.

Por su parte, la emisora CNNTürk informó sobre cinco fuertes réplicas del terremoto.

“Estaba en un restaurante. Estamos terriblemente conmocionados. Salimos corriendo, un edificio se ha derrumbado ante mis ojos”, señaló a EFE por teléfono el empresario Özgür Aktepe, residente en Esmirna.

El terremoto duró más de 30 segundos en la zona griega y se ha sentido en todo el país, incluida la capital, Atenas, que se encuentra a más de 300 kilómetros de Samos, según declaró a ERT el vicealcalde de esa localidad, Mijalis Mitsiós.

Protección Civil griega ha enviado un aviso de posible tsunami a través del servicio de urgencias 112 y el gobierno regional del Egeo del Norte pidió a los vecinos que eviten circular en las carreteras paralelas al mar.

El terremoto tuvo una profundidad focal de 10 kilómetros.

Según el catedrático de Geodinámica de la Universidad de Atenas Efthymios Lekas, aunque aún es muy temprano para saberlo con certeza, es probable que se trate del terremoto principal y más adelante sólo haya replicas.

Total Page Visits: 28 - Today Page Visits: 2
Seguir leyendo

Internacional

Dos ancianos fueron hallados muertos por desnutrición

Publicado

on

Por

Se trata de los hermanos Silvia Margarita Sandoval Armas, de 72 años, y Rafael David Sandoval Armas, de 73. Los vecinos llamaron a los bomberos cuando se dieron cuenta que no contestaban a sus llamados

La crisis en Venezuela volvió a golpear a los más vulnerables. Esta vez, fueron los adultos mayores, quienes -impedidos de emigrar o de hacer largas colas para conseguir alimentos- pagaron las consecuencias de las políticas del régimen de Nicolás Maduro.

Los hermanos Silvia Margarita Sandoval Armas, de 72 años; y Rafael David Sandoval Armas, de 73 años, fueron hallados muertos y en estado de descomposición el lunes pasado en el departamento que compartían en Caracas.

Fueron los vecinos de su departamento en el piso 9 de las residencias Villa II, en el barrio Puente Hierro, donde los hermanos vivían solos, quienes alertaron a los bomberos.

Versiones recabadas por periodistas en la morgue de Bello Monte señalaron que los ancianos dependían de los alimentos que les suministraban sus vecinos, ya que la señora Silvia Margarita recibía apenas una pensión de 400 mil bolívares.

Los cuerpos se encontraban dentro de su departamento al oeste de Caracas Los cuerpos se encontraban dentro de su departamento al oeste de Caracas

De acuerdo con reportes de usuarios en las redes sociales, los bomberos de Distrito Capital usaron la técnica de rapel para ingresar al apartamento, cuando los vecinos denunciaron que no sabían nada de ellos y no contestaban a sus llamados.

Los vecinos del lugar agregaron que comenzaron a sentir hedor que provenía del inmueble.

“Los vecinos llamaron a los Bomberos del Distrito Capital, la tarde del lunes 26 de octubre, porque tenían tiempo que no veían a los abuelitos. Una vecina dijo que la última vez los vio muy débiles”, escribió en la red social Twitter la periodista venezolana Yohana Marra.

La cédula de identidad de uno de los fallecidos por desnutrición en Caracas La cédula de identidad de uno de los fallecidos por desnutrición en Caracas

Según la información que circuló en medios locales, la data de muerte de Silvia era de 36 a 48 horas al momento del hallazgo, mientras que la de Rafael era entre 24 y 36 horas. El cuerpo de la mujer se encontraba en la cocina y el del hombre en una habitación.

El dato deja entrever que el hombre podría haber estado un tiempo vivo con su hermana muerta, sin pedir ayuda, con lo que esa situación podría haber significado para él.

Los fallecidos presentaban desnutrición proteico calórica.

La cédula de la abuela que fue hallada muerta con su esposo por desnutrición, en Caracas La cédula de la abuela que fue hallada muerta con su esposo por desnutrición, en Caracas

La situación de los hermanos Sandoval Armas no es una excepción. Como consecuencia de la ola de emigración que atraviesa Venezuela, sus ancianos se ven afectados por el abandono total o parcial de sus familiares que, entre otras cosas, les dificulta o impide continuar su independencia y los deja aún más vulnerables ante la crisis económica y social que sacude al país.

Las personas de la tercera edad no escapan a la escasez de productos básicos y medicamentos, a la galopante inflación, a la inestabilidad económica, y mucho menos a los altos índices de delincuencia y violencia que tiene el país petrolero.

Total Page Visits: 28 - Today Page Visits: 2
Seguir leyendo

Internacional

Este es el terrorista islámico que asesinó a tres personas en Niza

Publicado

on

Por

Se conoció una foto de Brahim Aoussaoui, el ciudadano tunecino de 21 años que cometió el atentado en una iglesia católica este jueves. Aparece en la imagen posando con una sonrisa tras su llegada a Europa

Se difundió en las últimas horas una foto reciente del autor del atentado terrorista de la basílica de Niza, Brahim Aoussaoui. El joven tunecino de 21 años, que ingresó a Europa a través de la isla italiana de Lampedusa hace solo unas semanas, acababa de pisar el continente europeo cuando las autoridades del puerto de Bari, en la Apulia, le tomaron la imagen.

Aoussaoui había llegado a Lampedusa el 20 de septiembre. Entonces, fue puesto en cuarentena por las autoridades. Una parte la hizo en la isla y otra en el buque Rhapsody, hasta que el 8 de octubre arribó a Bari. Poco después fue liberado con una orden de salir del país y se introdujo ilegalmente en Francia.

Este jueves asesinó a tres personas en la iglesia de Niza, y decapitó a una de ellas. Luego fue neutralizado por la policía con un disparoEn sus primeras declaraciones, según trascendió en la prensa francesa, aseguró haber actuado solo.

Brahim Aoussaoui es atendido luego de que la Policía le disparara para detenerlo tras el atentadoBrahim Aoussaoui es atendido luego de que la Policía le disparara para detenerlo tras el atentado

Christian Estrosi, alcalde de Niza, dijo que “el autor de los actos no ha dejado de repetir a Allahu Akhbar (Dios es grande) una y otra vez mientras estaba bajo cuidado médico”. La fiscalía antiterrorista intervino y abrió una investigación por “asesinato e intento de asesinato”.

En el buque Rhapsody, Aoussaoui compartió varios días junto a unos 800 migrantes. Algunos testigos consultados por medios europeos dijeron recordarlo pasar la mayor parte del tiempo con el teléfono y diciendo que quería ir a Francia.

Las autoridades creen que viajó a Francia en tren, entre el 9 y el 10 de octubre, logrando pasar los controles sin ser detectado. Los investigadores franceses informaron que permaneció hasta el jueves en París y tomó por la mañana un tren hacia Niza.

Vincent Loques, el sacristán de 54 años asesinadoVincent Loques, el sacristán de 54 años asesinado

Llegó a la ciudad a las 6.30 am y, poco después, le envió una foto de la basílica de Notre Dame a su hermano, que se encuentra en Túnez. Le dijo que quería pasar la noche allí. Entró a la iglesia cuando abrió, a las 8.30 am, y permaneció allí por alrededor de media hora antes de sacar un cuchillo y empezar a atacar a las personas que se encontraban en el interior.

La primera en morir fue una feligresa aún no identificada de unos sesenta años, a la que le cortó la garganta cerca de la fuente de la iglesia en un intento de decapitación. El siguiente en morir fue el sacristán de la iglesia, Vincent Loques, de 54 años, que le había abierto las puertas. La tercera fue la brasileña Simone Barreto Silva. “Díganle a mis hijos que los amo”, fueron las últimas palabras pronunciadas por la mujer.

Simone Barreto Silva, la brasileña de 54 años asesinadaSimone Barreto Silva, la brasileña de 54 años asesinada

El Gobierno de Brasil confirmó la nacionalidad de Barreto Silva y manifestó que “repudia y condena vehementemente el atroz atentado”. En una nota difundida por la Cancillería, contó que tenía 44 años, era madre de tres hijos y vivía en Francia.

“Ella estaba ahí rezando, entró ese tipo que detesta a los cristianos (…) y acuchilló a esa señora allá dentro”, lamentó el presidente Jair Bolsonaro en su conexión semanal por Facebook que calificó el ataque como un acto de “cristofobia”.

La policía francesa rodea la basílica de Notre Dame en Niza (EFE/EPA/SEBASTIEN NOGIER)La policía francesa rodea la basílica de Notre Dame en Niza (EFE/EPA/SEBASTIEN NOGIER)

Por su parte, el presidente Emmanuel Macron aseguró que Francia está en el punto de mira de la “locura islamista” por sus valores, “su gusto por la libertad, por permitir a cada uno que crea libremente sin ceder al terror”. “No cederemos nada”, afirmó en una declaración desde el lugar del atentado, en la que anunció que el dispositivo militar de seguridad pasará de 3.000 a 7.000 soldados en el país. Este incremento permitirá proteger los lugares de culto durante la próxima festividad de Todos los Santos y las escuelas por el retorno de las vacaciones de otoño, que tiene lugar a partir de la próxima semana, afirmó el presidente francés.

Hace dos semanas, el profesor Samuel Paty, que había mostrado caricaturas de Mahoma a sus alumnos, fue decapitado en las afueras de París. En otro incidente reciente, el pasado 25 de septiembre un individuo hirió con un arma blanca a dos personas que se encontraban a las puertas de los antiguos locales de la revista satírica “Charlie Hebdo” mientras se celebra el juicio por el atentado contra esa publicación que en enero de 2015 causó 11 víctimas mortales.

Total Page Visits: 28 - Today Page Visits: 2
Seguir leyendo

ADT

Las mas vistas

Copyright © 2018 Malvinas Rock 90.7 Mhz | Todos los Derechos Reservados