Connect with us

Internacional

Se escapó una bacteria de un laboratorio en China y ya hay más de 3.000 enfermos

Publicado

on

Contrajeron brucelosis y serán recompensados económicamente. Fue tras el uso de un desinfectante vencido.

Más de 3.000 personas en el noroeste de China se enfermaron de brucelosis después de que en 2019 se escapara una bacteria de una planta biofarmacéutica que produce vacunas para animales, según se confirmó en las últimas horas.

Un total de 3.245 personas dieron positivo en las pruebas a esta bacteria, una cifra establecida tras los análisis realizados desde el incidente, según las autoridades sanitarias de Lanzhou, la capital de la provincia de Gansu, que indicaron que no se produjo ninguna transmisión de humano a humano.

Un laboratorio estatal de la ciudad usó un desinfectante caducado en julio y agosto de 2019 en la producción de vacunas contra la brucelosis para animales, dijeron las autoridades el martes.

Como resultado, la esterilización fue incompleta y las bacterias todavía estaban presentes en las emisiones de gas de la compañía, la planta biofarmacéutica de Lanzhou para cría de animales.

El gas contaminado se propagó por el aire hasta el cercano Instituto de Investigación Veterinaria, donde infectó a casi 200 personas en diciembre pasado.

La Brucelosis es transmitida por el ganado o productos animales.

La Brucelosis es transmitida por el ganado o productos animales.

La brucelosis es una enfermedad transmitida por el ganado o los productos animales. Generalmente no es contagiosa entre los humanos pero puede provocar fiebres, dolor en las articulaciones y dolores de cabeza.

La Oficina de Salud de Lanzhou dijo el viernes que la bacteria suele proceder de ovejas, vacas o cerdos.

El laboratorio se había disculpado este año y se le había revocado la licencia para producir vacunas contra la brucelosis.

Los pacientes recibirán una compensación económica a partir de octubre, según las autoridades de Lanzhou.

Con información de AFP.

Total Page Visits: 180 - Today Page Visits: 1

Internacional

La vacuna china de Sinopharm contra el coronavirus, con respuesta inmunitaria y sin efectos adversos

Publicado

on

Por

Se trata de una de las cuatro candidatas del país asiático. Los investigadores demostraron seguridad e inmunogenicidad.

Más de 60.000 voluntarios recibieron alguna de las cuatro candidatas chinas a vacuna contra el coronavirus “sin presentar efectos adversos significativos”, afirmó este martes un alto funcionario del Ministerio de Ciencia y Tecnología de China.

En ese marco, el laboratorio Sinopharm informó que en su ensayo, realizado por el Instituto de Productos Biológicos de Pekín, los investigadores hallaron “seguridad y tolerancia” a su vacuna en todos los grupos de edad, así como la “inmunogenicidad, evaluada como las respuestas de anticuerpos neutralizantes contra el SARS-CoV-2 infeccioso”.

La información fue dada a conocer a través de un artículo en el medio científico especializado The Lancet. El objetivo del ensayo, según los investigadores, era “evaluar la seguridad y tolerabilidad de la vacuna inactivada BBIBP-CorV en pacientes de 60 años o más. Por este motivo, los participantes fueron divididos en dos grupos —de 18 a 60 años y a partir de 60— y se les aplicó dos dosis de la vacuna o bien un placebo. “La asignación de grupos se ocultó a los participantes, investigadores y evaluadores de resultado”, indican los autores del estudio.

Las reacciones adversas más comunes que manifestaron todos ellos fueron dolor y fiebre, “de gravedad leve o moderada“.

Asimismo, los resultados mostraron que los adultos mayores de 60 años tardaron más en desarrollar la inmunidad frente al virus. En el grupo de 18-59 años, una amplia mayoría obtuvo la inmunidad (seroconversión) tras la primera dosis de la vacuna (en el día 14), mientras el resto de los participantes lo lograron el día 28.

En una rueda de prensa sobre el avance de las vacunas en China, el subdirector del departamento de Desarrollo Social de esa cartera, Tian Baoguo, dijo este martes que ya hay 13 vacunas desarrolladas parcial o totalmente por el país asiático en la fase 3 de ensayos clínicos.

“Los efectos adversos son comunes y normales en una candidata a vacuna. De las 60.000 personas que han recibido la vacuna, algunos han presentado efectos adversos leves, como hinchazón de la zona de vacunación o fiebre, pero no se han registrado efectos secundarios graves”, indicó.

En la misma rueda de prensa, el presidente de la empresa estatal Grupo Nacional de Biotecnología de China (CNBG, parte del gigante farmacéutico Sinopharm), Liu Jingzhen, aseguró que el conglomerado está listo para la producción en masa de la vacuna una vez terminen las pruebas, y que tiene capacidad para fabricar más de 1.000 millones de dosis en 2021.

Por su parte, el director del Centro de Desarrollo de Ciencia y Tecnología de la Comisión Nacional de Sanidad, Zheng Zhongwei, indicó que el precio “variará” en función del tipo de vacuna, aunque “no estará determinado por la oferta y la demanda sino por la tecnología empleada y el coste y escala de producción”.

“Será un precio aceptable para el público general. La vacuna inactivada tendrá un coste mayor en comparación con el resto”, dijo Zheng.

Asimismo, el funcionario negó que China haya puesto en marcha una “diplomacia de vacunas” con todas las pruebas que el país realiza en diversos países, muchos de ellos en vías de desarrollo.

“Lo que hace China es trabajar con otros países para desarrollar la vacuna y contribuir a que ésta sea segura y pueda estar disponible para quien lo necesite”, afirmó Zheng, quien puso como ejemplo la entrada del país asiático en COVAX, la plataforma mundial de investigación de vacunas contra la COVID-19.

Zheng señaló que ciudadanos chinos que trabajan en el extranjero ya han recibido estas vacunas de forma voluntaria.

China aspira a convertirse en el primer país del mundo en producir una vacuna a gran escala contra la COVID-19, para lo que cuenta con media docena de países en vías de desarrollo -entre ellos varios latinoamericanos- que participan en la fase final de ensayos clínicos de varios proyectos.

A finales de septiembre, Zheng anunció que China prevé fabricar 610 millones de dosis de la vacuna del coronavirus antes de que acabe este año y 1.000 millones en 2021, pero no adelantó una fecha para que las vacunas puedan ser aplicadas masivamente.

Con información de agencias.

Total Page Visits: 180 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo

Coronavirus

Segunda ola de coronavirus: Italia cerrará las zonas más concurridas de sus ciudades para frenar los contagios

Publicado

on

Por

Los alcaldes podrán tomar esta medida a partir de las 21.00 locales. El nuevo decreto, válido hasta el 13 de noviembre, llega cuando detectaron 11.705 nuevos positivos, la cifra más alta de la pandemia en el país. Las lecciones en las escuelas de primaria seguirán siendo presenciales, pero ya desde secundaria “se favorecerán métodos más flexibles” y se suspenden además las competiciones diletantes o principiantes

Los alcaldes italianos podrán clausurar las zonas más concurridas de sus ciudades, como las de fiesta, en caso de aglomeración para frenar los contagiosúltimamente disparados, según anunció hoy el primer ministro, Giuseppe Conte.

Los regidores podrán tomar esta medida a partir de las 21.00 locales (19.00 GMT) si detectan que en un zona determinada se genera una aglomeración de personas, como en las áreas de fiesta nocturna, según el último decreto aprobado este domingo.

“No podemos perder tiempo para evitar un nuevo confinamiento general, el país no puede permitírselo”, justificó Conte en rueda de prensa al ilustrar estas medidas centradas en regular la vida en bares, restaurantes, gimnasios y escuelas, entre otros espacios.

“Los alcaldes disponen el cierre al público, tras las 21.00, de calles y plazas de las ciudades donde se creen aglomeraciones”, se lee en el texto, aunque se permitirá entrar a la zona a quienes acudan a sus comercios “legítimamente abiertos” o a sus domicilios.

IMAGEN DE ARCHIVO. Mesas vacías fuera de un restaurante, en momentos en que el país endurece restricciones en un esfuerzo para controlar el aumento de casos de COVID-19, en Roma, Italia, Octubre 14, 2020. REUTERS/Remo CasilliIMAGEN DE ARCHIVO. Mesas vacías fuera de un restaurante, en momentos en que el país endurece restricciones en un esfuerzo para controlar el aumento de casos de COVID-19, en Roma, Italia, Octubre 14, 2020. REUTERS/Remo Casilli

El nuevo decreto, válido hasta el 13 de noviembre, llega cuando Italia registra una media de unos 9.000 infecciones diarias desde la última semana tras uno verano tranquilo y hoy se detectaron 11.705 nuevos positivos, la cifra más alta de la pandemia en el país, aunque ahora se hacen muchas más pruebas que al principio.

El Gobierno convino estas medidas con los representantes de las regiones, que se opusieron a propuestas que habían sonado en los últimos días como el cierre de los gimnasios y piscinas, algo que finalmente no se ha llevado a cabo.

Sin embargo Conte ha dado a estos centros deportivos el plazo de una semana para respetar a rajatabla los protocolos sanitarios“Si no es así, lo avanzo, la semana que viene nos veremos obligados a cerrarlos”, avisó el primer ministro.

El decreto de este domingo aporta modificaciones a otro aprobado el pasado 13 de octubre con el que se obligó a cerrar restaurantes y bares antes de la medianoche, algo que sigue vigente, y a las 21.00 horas en caso de que no tengan servicio de mesa.

No obstante desde ahora los restaurantes, heladerías, bares, pub o bares que no permitan sentarse a su clientela deberán cerrar a las 18.00 (16.00 GMT), aunque el reparto a domicilio seguirá permitido.

En los restaurantes además solo podrán sentarse a la misma mesa un máximo de seis personas. Las salas de juego, de apuestas y bingos solo podrán abrir hasta las nueve de la noche.

EFE/EPA/Riccardo Antimiani
EFE/EPA/Riccardo Antimiani

En el decreto del 13 de octubre ya se prohibía el denominado deporte de contacto aficionado, la típica partida entre amigos, algo que queda del mismo modo, y ahora se suspenden además las competiciones diletantes o principiantes.

Asimismo no se permitirán las típicas ferias gastronómicas, los congresos se celebrarán de forma telemática y todas las reuniones de la Administración Pública serán a distancia salvo imposibilidad.

En cuanto al sistema educativo, las lecciones en las escuelas de primaria seguirán siendo presenciales, al considerarlas “un activo fundamental”, pero ya desde secundaria “se favorecerán métodos más flexibles” y se organizarán entradas por turnos.

El primer ministro reconoció que entiende los sacrificios de los empresarios afectados por esta medida pero prometió ayudas.

Italia permanecerá en estado de emergencia hasta el 31 de enero del año que viene.

Total Page Visits: 180 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo

Internacional

Llevaba 12 horas muerto, lo puso en una silla de ruedas y fueron al banco a cobrar su pensión

Publicado

on

Por

Una mujer aviso al banco que había perdido la clave y debió trasladar al anciano de 92 años. El fraude fue descubierto en Campinas, Brasil.

La situación resulta tan insólita como indignante. Una mujer llevó a un anciano muerto en una silla de ruedas hasta un banco para cobrar el dinero su pensión.

El hecho se produjo hace unos días en la ciudad de Campinas, en San Pablo, Brasil, según refleja el portal G1.

Llevaba 12 horas muerto, lo puso en una silla de ruedas y fueron al banco a cobrar su pensión

El macabro plan comenzó cuando la mujer decidió llamar a la sucursal del Banco do Brasil avisar que había perdido la contraseña de la cuenta de su supuesto compañero, un viudo de 92 años.

Pero allí surgió el primer obstáculo para el trámite: dado que no tenía la clave, el banco exigía la presencia del titular de la cuenta, en este caso el hombre ya fallecido.

La noticia de la mujer que llevó a un muerto al banco para cobrar su pensión causó asombro en los noticieros de Brasil. Captura de TV

La noticia de la mujer que llevó a un muerto al banco para cobrar su pensión causó asombro en los noticieros de Brasil. Captura de TV

Lejos de cancelar su plan, la mujer puso en condiciones estéticas al muertos, lo sentó en la silla de ruedas y se presentó. Allí explicó que no se sentía bien, y que estaba cansado.

En la sucursal notaron algo extraño y de inmediato llamaron al personal de seguridad y los bomberos, quienes descubrieron que el anciano llevaba horas fallecido.

Informe e investigación

De hecho, según explicó más tarde José Henrique Ventura, director del departamento de la Policía Judicial de San Pablo, el informe de la autopsia indicó que el anciano había muerto  12 horas antes de ser llevado hasta la sucursal, difunde RT.

En el banco aseguran que cumplieron todos los protocolos y pasos que debían seguir. Captura de TV

En el banco aseguran que cumplieron todos los protocolos y pasos que debían seguir. Captura de TV

“La mujer afirma que fue su compañera durante algunos años, pero que no tenía poder para mover o alterar la cuenta”, destacó Ventura.

A partir del informe, reveló, se iniciará “una investigación por fraude” e intentarán averiguar qué pensaba hacer con él y con el dinero que obtuviera.

Qué dijeron en el Banco do Brasil

El Banco do Brasil manifestó que “se ha cumplido con todos los protocolos previstos en el contrato de prestación del servicio con la fuente de pago”.

Y mencionaron que no había asuntos pendientes con la cuenta del beneficiario, “solo la falta de credenciales para acceder a la cuenta y realizar el retiro”.

Total Page Visits: 180 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo

ADT

Las mas vistas

Copyright © 2018 Malvinas Rock 90.7 Mhz | Todos los Derechos Reservados