Connect with us

Coronavirus

Eduardo Feinmann volvió a la radio y habló del coronavirus: “Nunca pasé una situación similar”

Publicado

on

El periodista estuvo en su programa en Radio Rivadavia y describió lo mal que la pasó. “Es una enfermedad tremendamente inhumana”, aseguró.

Recuperado del coronavirus (Covid-19), Eduardo Feinmann (61) regresó a su programa en Radio Rivadavia y confesó: “Soy lo que queda de mí después de que me hayan pasado 10 aplanadoras por encima”.

El periodista contrajo el virus un mes atrás y estuvo una semana internando en el Sanatorio Otamendi. Luego, continuó la recuperación aislado en su casa.

“Mirá que tuve muchas enfermedades. De chico me las pescaba todas: paperas, hepatitis, todo bicho que volaba. Pero nunca pasé una situación similar. Nunca en mi vida”, aseguró Feinmann en Alguien tiene que decirlo.

“Es una enfermedad tremendamente inhumana. Un día te resulta que te internan, te tiran en una cama y ahí quedás. No podés ver a nadie. No le ves la cara a los médicos, a las enfermeras. No le conozco la cara a nadie. Solo los ojos”, dijo sobre el Covid-19.

Eduardo Feinmann volvió a su ciclo radial y habló de su recuperación. Foto archivo.

Eduardo Feinmann volvió a su ciclo radial y habló de su recuperación. Foto archivo.

El periodista y conductor describió su internación como “difícil” y que los primeros días fueron “dramáticos porque volaba de fiebre”.

“Es una enfermedad que no tiene cura”, afirmó. “Los médicos te dicen ‘vamos a ver cómo evolucionás. Hoy te hago una placa radiográfica y veo tus pulmones y mañana te hago otra. Y esperemos que no avance’”.

“Ahí la cabeza juega un papel muy fuerte donde vos tenés que estar luchando el virus, pero no hay nada que haga que el virus no avance. No hay un medicamento. Todos los días me pinchaban, me volvían loco. Me sacaban sangre, me lo ponían… Tremendo”, enfatizó.

Feinmann contó que recibió un tratamiento con anticoagulantes. “Para que no se forme un coágulo y se vaya al cerebro o al corazón”, fue la respuesta que le brindó el médico sobre el por qué del tratamiento, que duró una semana.

“Entonces, tu cabeza lucha con eso, contra el virus. Además, la carga viral que yo tuve fue monumental”, reconoció. Y reveló: “El promedio, según el doctor, es entre 60 y 250 mil copias. Yo tuve 100 millones. Literal”.

Por último, Feinmann recordó cuál fue su sensación cuando le comunicaron que era Covid positivo: “Es como si se me hubiera caído un edifico encima. Porque lo primero que te pasa por la cabeza es que sos un paria a partir de ese momento. Un infectado. Yo pasé a ser un apestado y un posible peligro para el resto. Y a partir de ese momento yo me sentía también un asesino de mis propios compañeros”.

Total Page Visits: 42 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus

Argentina superó el millón de contagiados y los 26 mil muertos, con 215 días de cuarentena

Publicado

on

Por

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud informó 12.982 nuevos casos y otras 451 muertes.

En el día en que se anunció la temporada de verano 2020-2021, el Ministerio de Salud informó este lunes 12.982 nuevos contagios por coronavirus y de esta manera el país alcanzó el millón de infectados desde que comenzó la pandemia.

En tanto en las últimas 24 horas, se notificaron 451 nuevas muertes, por lo que al momento, con estos números, la cantidad de personas fallecidas es 26.716.

De los fallecidos informados en este reporte, 251 son hombres: 102 bonaerenses; 23 de CABA, 4 de Chaco; 1 de Chubut; 3 de Corrientes; 21 de Córdoba; 4 de Entre Ríos; 19 de Jujuy; 3 de La Rioja; 15 de Mendoza; 3 de Neuquén; 7 de Río Negro; 14 de Salta; 2 de San Juan; 16 de Santa Fe; 1 de Santiago del Estero y 13 de Tucumán.

También 198 mujeres: 94 bonaerenses; 23 de CABA; 4 de Chaco; 26 de Córdoba; 1 de Entre Ríos; 11 de Jujuy; 13 de Mendoza; 1 de Neuquén; 4 de Río Negro; 4 de Salta; 1 de Santa Cruz; 12 de Santa Fe; 4 de Tucumán.

De las 159.695 personas que cursan la enfermedad, 4.392 permanecen internadas en unidades de terapia intensiva, cuyo nivel de ocupación de camas se ubica en 63,2% en el AMBA y en 64% en el resto del país. Desde el comienzo del brote, 803.965 pacientes lograron recuperarse.

En las últimas 24 horas fueron realizados 28.395 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 2.626.406 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 57.880 muestras por millón de habitantes.

Una vez más, casi todas la provincias, menos Misiones, registraron casos. Buenos Aires aportó el mayor número, con 4.206, seguida por Santa Fe (2.050), Córdoba (1.668), Tucumán (1386), Mendoza 744) y la Capital Federal (557).

Más atrás se ubicaron Río Negro (207), Entre Ríos (258), Neuquén (271), Tierra del Fuego (238), Chubut (220), Santa Cruz (138), Chaco (192), Santiago del Estero (145), San Luis (277) y Corrientes (122)

Coronavirus en Argentina: confirman 12.982 nuevos casos y el país llega al millón de contagios

Los demás contagios se repartieron entre Jujuy (51), La Pampa (92), La Rioja (65), Catamarca (12), San Juan (10) y Formosa (6).

Argentina transita la semana número 31, desde que se anunció la cuarentena, con apertura paulatina de algunos comercios y actividades en Capital Federal y Gran Buenos Aires, actualmente hay 18 provincias con ciudades en aislamiento que reforzaron sus controles.

En ese sentido, durante esta tarde el Gobierno bonaerense anunció detalles sobre la temporada de verano 2020-2021, que comenzará el 1° de diciembre y finalizará el 4 de abril.

Adelantaron que no será necesario realizarse un testeo de coronavirus para poder hacer turismo en la provincia de Buenos Aires y que se deberá descargar una aplicación especial para poder ingresar a las localidades de veraneo.

Con respecto a los testeos previos para poder entrar a las ciudades, el gobernador Axel Kicillof dijo que no sirven en el ámbito turístico: “Entendemos que un diagnóstico puede dar negativo hoy, pero al día siguiente contagiarse. Por lo lo cual no tendrá sentido presentar un hisopado para poder ingresar”.

El listado de las naciones más afectadas en cuanto a​ casos de coronavirus en el mundo está encabezado por Estados Unidos, seguido de India, Brasil, Rusia, Argentina y Colombia.

Total Page Visits: 42 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo

Coronavirus

Ginés González García advirtió que la vacunación en Argentina podría comenzar “antes de fin de año”

Publicado

on

Por

En diálogo con Radio 10, el ministro de Salud sostuvo que podría a comenzar a aplicarse la vacuna contra el coronavirus en diciembre, y luego en marzo de forma masiva.

Luego de anunciar que desde el Gobierno esperan que en marzo comience una vacunación masiva en el país, el ministro de Salud, Ginés González García, sostuvo este lunes que antes de fin de año podrían empezar a aplicar los tratamientos en el personal de salud y los grupos de riesgo.

Empezamos hace mucho tiempo a negociar con prácticamente todos los productores. Estamos esperando que se aprueben, que seguramente va a ser pronto”, explicó el funcionario en diálogo con Radio 10.

El ministro destacó que en este momento hay tres ensayos de la vacuna contra el coronavirus que se realizan en el país, y que hay un cuarto producto que se fabricará en la Argentina, en relación a la de Oxford.

“Estamos negociando en cinco frentes distintos, en algunos estamos cerrando las negociaciones”, precisó Ginés, y avisó: “Yo creo que, sobre fin de año y principio del año que viene, empezaremos a vacunar. Queremos que la vacunación sea muy masiva y gratuita, y que esté disponible lo antes posible”.

Ante la pregunta del periodista de Radio 10, Antonio Novas, sobre la exactitud de la fecha, el ministro indicó que estima “que la primera vacunación empiece antes de fin de año”, y aclaró que se comenzaría con los más vulnerables, que son el personal de Salud y los grupos de riesgo.

Total Page Visits: 42 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo

Coronavirus

Argentina es el país con más muertos diarios por millón de habitantes

Publicado

on

Por

Pese a los siete meses de cuarentena, los contagios y las muertes por COVID-19 siguen en ascenso

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este domingo 161 muertes por coronavirus y 10.561 nuevos contagios. De esta forma el número de víctimas fatales ascendió a 26.267 y el del total de infectados alcanzó los 989.680 positivos. Con estos registros, pese a los siete meses de cuarentena, Argentina superará este lunes el millón de contagiados por COVID-19. Si se toma un promedio de los últimos siete días, la Argentina es el país con más muertos por millón de habitantes.

El dato surge de las cifras brindadas por el sitio web especializado en estadística en tiempo real Our World In Data, tomando en cuenta solamente países con más de un millón de habitantes.

A la hora de trazar las estadísticas, los expertos utilizan medias móviles para acceder a aproximaciones más precisas de la situación epidemiológica, independientemente de los picos y valles que muestran las curvas por razones que no están estrictamente vinculadas al comportamiento y al avance de la enfermedad en una región determinada. Por ejemplo, Argentina además de tener un bajo nivel de testeos (se realizaron solo 2.373.496 desde el inicio de la pandemia), los fines de semana incluso se realizan menos pruebas diagnósticas que en el resto de la semana; si se suman estos factores a que encima las provincias demoran en cargar los datos en el sistema nacional, el dato estadístico del cuadro epidemiológico en tiempo real en la Argentina puede verse expuesto a imprecisiones.

Los datos que ofrecen las autoridades sanitarias de todo el mundo dependen del número de testeos; de la estrategia para detectar casos; si se analizan también a los asintomáticos; si se contabilizan a los contactos estrechos de un infectado aunque su círculo no haya sido testeado; y de la cantidad de personas que acuden al servicio de salud presenten o no síntomas, entre otros factores.

Estas estadísticas permiten realizar un análisis estimativo del nivel de circulación viral que hay en la sociedad; precisar el grado de positividad sobre testeos realizados y junto con los datos de mortalidad del coronavirus, llegar a conclusiones sobre la efectividad de las medidas sanitarias que llevan a cabo los distintos Gobiernos nacionales y locales.

Argentina es el quinto país con más infectados de COVID-19 (EFE)
Argentina es el quinto país con más infectados de COVID-19 (EFE)

Si bien las estadísticas que presenta Our World In Data en tiempo real responden al momento en que las autoridades de las naciones realizan la carga de datos de su situación epidemiológica particular, Argentina desde hace casi cinco semanas que se encuentra en el podio de de muertes por millón de habitantes. El aumento de la mortalidad va en sintonía con la propagación del virus; desde la semana pasada Argentina es el quinto país con más infectados.

Teniendo en cuenta los últimos siete días, Argentina tiene cerca de 8 (7,98) muertes diarias por millón de habitantes, cuando al inicio de la cuarentena ese número apenas era de 0,11 por millón. De acuerdo a los últimos datos, detrás de Argentina se encuentran República Checa (4,76), Israel (4,11), Colombia (3,21); Irán (3,11), México (2,68), España (2,58), Brasil (2,34), Estados Unidos (2,12), y Bolivia (2,09).

A mediados de septiembre, cuando Argentina empezó a liderar estas estadísticas, presentaba 4,74 muertos por millón de personas. En aquella oportunidad la cifra más alta de fallecidos se había registrado el 24 de agosto, cuando se anunciaron 382 decesos. A la semana de haberse convertido en el país con más muertes por millón de habitantes, se registraron 470 fallecidos en una sola jornada. Al día de hoy, el número más alto de víctimas de COVID-19 se registró el 9 de octubre: 515.

Argentina tiene cerca de 8 (7,98) muertes diarias por millón de habitantes (EFE)Argentina tiene cerca de 8 (7,98) muertes diarias por millón de habitantes (EFE)

Este lunes se cumplen siete meses desde que se decretó la cuarentena. Pese al confinamiento y al cierre de actividades, el nivel de propagación del virus siguió en aumento. Más allá de que en el AMBA en las últimas semanas la situación se mantiene relativamente estable, preocupa la propagación de la enfermedad en el interior del país.

No obstante, ayer el ministro de Salud, Ginés González García, defendió las políticas dictadas por el Gobierno: “Si nosotros no hubiéramos hecho la cuarentena inicial, las consecuencias serían terribles, porque estaríamos en situaciones que nunca quisimos. Habría gente que no hubiese podido ser atendida con una tasa de mortalidad mucho mayor. Cosas que indignan a una sociedad: como que alguien pueda morirse sin tener la asistencia que se merece”.

Total Page Visits: 42 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo

ADT

Las mas vistas

Copyright © 2018 Malvinas Rock 90.7 Mhz | Todos los Derechos Reservados