Connect with us

Deportes

Escándalo en Italia: investigan si Luis Suárez obtuvo la ciudadanía mediante una estafa

Publicado

on

El delantero uruguayo debía superar el examen para poder jugar en la Juventus

Luis Suárez está en el epicentro de las miradas, producto de la incertidumbre que genera su futuro, el cual pareciera estar lejos del FC Barcelona. Después de que Ronald Koeman le comunicara que no entrará en sus planes, fueron dos los equipos que sonaron con más fuerzas para hacerse con sus servicios.

La Juventus fue uno de ellos, sin embargo, para llegar a Turín, el uruguayo debía aprobar un examen para obtener la ciudadanía italiana. Para ello viajó a Perugia, se presentó en la universidad local y realizó las pruebas.

Sin embargo, ahora, desde Italia, aseguran que todo fue un fraude, ya que el uruguayo fue a dar el examen con las respuestas ya memorizadas, e investigan si la obtención de su ciudadanía fue todo una estafa.

El futbolista y la Universidad están siendo investigados por fraude El futbolista y la Universidad están siendo investigados por fraude

Así también lo determinó la Guardia di Finanza del Ministerio Público de Perugia, después de llevar a cabo una investigación en la cual comprobaba que las preguntas y la puntuación final del examen ya habían sido acordadas con el delantero antes de empezar.

El diario italiano La Gazzetta dello Sport reveló algunas conversaciones telefónicas que mantuvieron los examinadores de dicho examen: “Gana 10 millones, tiene que pasar el examen”; “pero si no puede conjugar los verbos y solo habla en infinitivo”; “dime qué nota doy y listo”; “si no aprueba nos meten una bomba”; “le hemos preparado bien, está memorizando parte del examen”, fueron algunas frases que reprodujeron en su portal.

Otro de los puntos que dejan lugar a dudas fue el tiempo estimado que tardó en terminarlo. Mientras que por lo general la gente suele demorar cerca de dos horas, el futbolista lo había hecho en solo 30 minutos.

El canal español Deportes Cuatro habló con Lorenzo Rocca uno de los examinadores de Suárez: “Estaba tranquilo, sonriente… Habló de su mujer, de sus tres hijos”. Además, reveló que por la situación que vive el mundo por la COVID-19, el Pistolero no rindió el examen completo: “Ha tenido suerte, porque obviamente la lectura y la escritura son las más complicadas”.

El futuro del futbolista todavía es una incógnita (Foto: EFE)El futuro del futbolista todavía es una incógnita (Foto: EFE)

Las investigaciones se iniciaron en febrero de 2020 por diferentes hechos y maduraron en el contexto de la Universidad para Extranjeros, centro en el que Luis Suárez pasó el examen la semana pasada, con la intención de obtener el pasaporte italiano.

De las actividades investigadas se desprende que los temas tratados por el examen fueron previamente pactados con el candidato y que la puntuación relativa se le atribuyó incluso antes de la realización del mismo”, desveló el procurador Raffaele Cantonela en la Gazzetta.

Entre los sospechosos están la rectora de la Universidad Giuliana Grego Bolli y la directora general Simone Olivieri. También está siendo investigado la directora del Centro de Evaluación y Certificación lingüística de la universidad, Stefania Spina.

El futbolista de 33 años realizó el trámite de la ciudadanía y todo hacía creer que su desembarco en Juventus era inminente. Sin embargo, el combinado de Turín se inclinó por la contratación de Álvaro Morata, y el uruguayo ahora recalaría en el Atlético de Madrid.

Total Page Visits: 30 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Paula Pareto volverá a competir después de un año: cuándo y dónde se presentará

Publicado

on

Por

La judoca regresará al tatami en el Grand Slam de Budapest. El domingo partirá rumbo a la capital de Hungría. Los detalles

Paula Pareto, doble medallista olímpica y campeona mundial en la categoría hasta 48 kilos, volverá a la acción el viernes 23 de octubre, después de más de un año de inactividad, en el Grand Slam de Budapest. “Viajamos el domingo. Todos ponemos muchas expectativas ya que será la primera competencia luego de siete meses a nivel mundial. Los atletas van a reencontrarse con lo que es la competencia. Es la primera prueba para muchos y la primera puntuable desde marzo de este año”, aseguró la entrenadora de la PequeLaura Martinel.

Paula hace mas de un año que no compite. El Grand Slam de Hungría es una competencia en la que los deportistas no van a buscar puntos para la clasificación olímpica sino que van a a reencontrarse con lo que es la competencia”, aseveró la coach.

En marzo pasado, Pareto, que estaba en Rusia para disputar el Grand Slam de Ekaterinburgo, regresó al país sin participar, ya que la Federación Mundial de Judo (FIJ) canceló todos los eventos de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por la pandemia de coronavirus. Por esa razón, la bonaerense se entrenó en su domicilio y posteriormente en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) del barrio porteño de Núñez.

En julio y agosto, trabajó también algunas semanas en una “burbuja sanitaria” diseñada especialmente en Santa Teresita. “Todos darán lo mejor de sí pero el torneo será un parámetro para ver cómo se encuentran en este ritmo, que es el competitivo. Hay mucha incertidumbre y también expectativas para ver cómo en este contexto fuimos resolviendo el tema de la pandemia”, destacó Martinel.

La Peque, médica traumatóloga y de 34 años, disputó su último certamen en agosto de 2019 en el marco del Mundial de Tokio, Japón, en el que finalizó séptima. En 2019 ganó la medalla de oro en el Grand Slam de Ekaterinburgo; pero una lesión provocó la prematura eliminación en los Juegos Panamericanos de Lima, mientras que en el Gran Prix de Montreal se quedó con la presea de bronce.

En el certamen de Hungría, en el que también competirá la argentina Lucía Cantero en la categoría hasta 78 kg, participarán 567 competidores (345 hombres y 222 mujeres) de 79 países de los cinco continentes.

En la categoría de Pareto habrá 30 judocas entre las que se destacan la ucraniana Daria Bilodid (campeona mundial 2019 y 2018 y líder del ranking mundial); Distria Krasniqui (Kosovo) (plata en el torneo ecuménico del año pasado); la portuguesa Costa Catarina y la española Laura Martínez.

la experimentada judoca de San Fernando se encuentra en el 14to puesto del ranking internacional con 2920 puntos. Durante su extensa carrera conquistó 10 Grand Slam en los que ganó la medalla de oro en dos oportunidades (Río de Janeiro 2012 y Ekaterimburgo 2019); una de plata (Ekaterimburgo 2018) y cinco de bronce (Río de Janeiro 2009; París y Tokio 2014; Abu Dhabi 2017 y 2018).

También obtuvo la presea de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y la medalla de oro en los de Río de Janeiro 2016 tras vencer por waza-ari a la coreana Bokyeong Jeong, convirtiéndose en la primera argentina de la historia que se colgó una medalla dorada.

La judoca bonaerense fue ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Río 2007; oro en los de Guadalajara, México, 2011; y plata en Toronto, Canadá, 2015; y se quedó con el Mundial 2015 que se disputó en la ciudad de AstanáKazajistán, al derrotar a la japonesa Haruna Asami en la final.

De esta manera, la Peque se convirtió en la segunda campeona mundial argentina en la historia, luego del logro conseguido por Daniela Krukower (-63kg.), con Martinel también como entrenadora, en Osaka 2003, en Japón.

Pareto, además, logró la medalla de bronce en el Mundial de Bakú, Azerbaiján, 2018 y la presea de plata en el de Chelyabinsk, Rusia, 2014.

Total Page Visits: 30 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo

Deportes

Confirmado: el fútbol vuelve a fin de mes

Publicado

on

Por

Tras la reunión de AFA y el Gobierno, se determinó que la pelota volverá a rodar en forma oficial el 30 de octubre. La decisión será anunciada este viernes.

La AFA y el Gobierno nacional acordaron la vuelta del fútbol profesional de primera división, luego de 200 días, a partir del próximo 30 de octubre, tras la reunión que mantuvieron en la Casa Rosada.

El propio presidente de la AFAClaudio “Chiqui” Tapia anunció la vuelta del fútbol luego del cónclave que mantuvo junto a Marcelo Tinelli -presidente de la Liga Profesional- junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Salud y Deporte y Turismo, Ginés González García y Matías Lammens.

“Para todos los dirigentes del fútbol argentino esto es importante, porque hemos tenido el acompañamiento y hemos también respetado el momento sanitario que atravesaba el país”, aseguró Tapia a la salida de la reunión.

En tanto, el próximo viernes, en el predio “Julio Humberto Grondona” de Ezeiza, se sorteará el formato del nuevo torneo.

La actividad futbolística se paralizó el pasado 17 de marzo, luego de que las autoridades nacionales dispusieran la cuarentena preventiva y obligatoria en el marco de la pandemia por coronavirus.

En todo este tiempo, los equipos argentinos solo pudieron disputar partidos de la Copa Libertadores, bajo la órbita de la Conmebol, con los consiguientes protocolos de sanidad y los testeos por Covid-19, mientras que en las últimas semanas se autorizó la realización de encuentros amistosos para comenzar a sumar ritmo futbolístico de cara al inicio del torneo.

“Todos necesitábamos mucho que el fútbol vuelva, pero lo principal siempre fue la salud y la integridad física de cada uno de los integrantes y de las familias”, expresó Tapia, quien estuvo acompañado por Marcelo Tinelli -presidente de la Liga Profesional- Victor Blanco (Secretario General AFA y presidente Racing) y los mandamás de Vélez y Lanús, Sergio Rapisarda y Nicolás Russo, respectivamente.

En tanto, Tapia anunció además que las categorías de ascenso también volverán, siendo la Primera Nacional la que encabezará el regreso el 7 de noviembre.

A su vez, el 21 de noviembre lo harán la Primera B y C y el Federal A, como así también el fútbol femenino, mientras que la Primera D lo hará el 6 de diciembre.

Total Page Visits: 30 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo

Deportes

Lionel Messi y una tarde inolvidable: primer triunfo en La Paz, fuerte discusión al final y un festejo en Instagram

Publicado

on

Por

Luego del triunfazo de la Argentina en La Paz y de una pelea contra un integrante argentino del cuerpo técnico de Bolivia, el crack rosarino hizo un nuevo posteo.

¿Quién dijo que los martes 13 dan mala suerte? En un día muy especial en el calendario, la Selección Argentina voló en la altura de La Paz, le dio vuelta el partido a Bolivia con goles de Lautaro Martínez y Joaquín Correa y festejó en el Hernando Siles después de 15 años. Y Lionel Messi fue una de las grandes figuras de la tarde.

Pero no fue todo tranquilidad para la Pulga, que reaccionó en el final contra un integrante argentino del cuerpo técnico de Bolivia y más tarde discutió con Marcelo Moreno Martins, el autor del primer tanto del encuentro.

Eso no empañó el muy buen nivel que mostró el hombre de Barcelona, sobre todo, en el segundo tiempo. Y tampoco le impidió festejar el triunfo con un posteo en su cuenta de Instagram.

“Gran triunfo en la altura, donde siempre cuesta más. Aún queda muchísimo, las eliminatorias recién arrancan y nos alegra mucho haber conseguido estos dos triunfos. #VamosArgentina”, escribió el 10, junto a dos imágenes en las que aparece festejando el 2-1 con Correa y con algunos de sus compañeros.

Gran triunfo en la altura, donde siempre cuesta más. Aún queda muchísimo, las eliminatorias recién arrancan y nos alegra mucho haber conseguido estos dos triunfos. #VamosArgentina 🇦🇷


¿Qué fue lo que pasó al final del partido? Lucas Nava, el preparador físico argentino del cuerpo técnico local, le dijo algo a Messi que lo molestó.

La concha de tu madre, pelado”, fue lo primero que se le escuchó. Luego: ¿Qué te pasa, pelado? ¿Por qué haces quilombo, boludo? No tenés que venir a joderme”, le respondió Leo. Ahí se metió delantero de Cruzeiro y hubo una reacción del capitán albiceleste que afortunadamente no pasó a mayores.

Era la tercera vez que Messi iba a jugar a La Paz con la Selección (estuvo en la paliza en 2009 y en el 1-1 con gol de Ever Banega) y pudo conseguir su esperada victoria en la altura.

Por eso, vivió el partido con mucha intensidad, a puro gesto: además de los abrazos personalizados a colaboradores y compañeros post 2-1, celebró a full el gol de Correa (antes de ese festejo miró al línea, por las dudas).

Y ya sobre el final del partido, recostado sobre la derecha, cuando Montiel tenía la pelota, metió puños bien apretados cuando se confirmó el triunfo en La Paz.

Por otro lado, varios jugadores del equipo de Lionel Scaloni, como Marcos Acuña y Alejandro Gómez, publicaron una gran foto de la intimidad y la alegría en el vestuario visitante. “6 de 6. Siempre juntitos, este es el camino. Muy bien Argentina, felicitaciones a todos”, publicó el Papu Gómez.

6 de 6 🇦🇷🙌🏼 siempre juntitos, este es el camino . Muy bien Argentina, felicitaciones a todos. #seleccionargentina #eliminatorias


Total Page Visits: 30 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo

ADT

Las mas vistas

Copyright © 2018 Malvinas Rock 90.7 Mhz | Todos los Derechos Reservados