Connect with us

Internacional

Italia endurece las restricciones por un nuevo récord de casos: cierran cines y gimnasios y los restaurantes atenderán hasta las 18

Publicado

on

El gobierno dispuso que a partir del lunes y durante un mes cerrarán también las piscinas teatros y centros recreativos, a pesar de la oposición de varios gobierno regionales y protestas en las calles por el toque de queda

El presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte, firmó este domingo un nuevo decreto que impone desde este lunes el cierre de piscinas, gimnasios, teatros y cines y obliga al cierre a las 18.00 horas a los locales, bares y restaurantes en el intento de frenar los contagios de covid-19, que se han disparado en el país.

Tras horas de negociación con las regiones que pretendían ayudas para los propietarios de bares y restaurantes, se llegó a la firma de este nuevo decreto que tiene validez desde mañana hasta el 24 de noviembre. El endurecimiento de las medidas anticontagio llega ante el aumento exponencial de los casos que este sábado fueron 19.644 en las últimas 24 horas y 151 fallecidos.

Italia sigue con mucha preocupación el aumento de los hospitalizados, que ya son 12.415 en todo el país, con un aumento de 817 respecto al viernes. Los ingresados en unidades de cuidados intensivos aumentaron en 79 personas y son ya 1.128 los pacientes en la UCI.

Manifestantes se enfrentan a la policía en Roma en protesta por las medidas de restricción (Reuters)Manifestantes se enfrentan a la policía en Roma en protesta por las medidas de restricción (Reuters)

En el nuevo decreto se recuerda el uso obligatorio de mascarillas en todo momento y se recomienda evitar recibir en casa personas que no sean convivientes.

Aunque se ha evitado el toque de queda nacional, que ya existe en regiones como Lacio (cuya capital es Roma), Campania, Sicilia, Calabria y Lombardia, se da la potestad a las regiones de cerrar aquellas áreas donde pueda haber aglomeraciones a partir de las 21.00.

Los restaurantes, bares, pubs, heladerías y pastelerías podrán permanecer abiertos solo de 5.00 a 18.00 horas, pero se les permite abrir domingos y festivos. Se permite solo cuatro personas por mesa si no son del mismo núcleo familiar y la entrega a domicilio hasta 24 horas.

También se prevé el cierre de gimnasios, piscinas y balnearios, así como centros culturales, centros sociales, centros recreativos y salas de bingo y casinos y parques de atracciones, mientras que quedan abiertos los parques y jardines de juegos para niños.

La Fontana di Trevi, desierta ante el toque de queda (Reuters)La Fontana di Trevi, desierta ante el toque de queda (Reuters)

Cierran también teatros, cines y salas de concierto, asimismo los de al aire libre, y se prohibirá todo tipo de organización de eventos y congresos en presencia.

No se permitirá la apertura de las estaciones de esquí, sobre todo después de las imágenes de este sábado con largas filas y personas hacinadas en los remontes.

El Gobierno no decretó la prohibición de desplazarse entre regiones, pero sí “recomienda encarecidamente a todas las personas que no se desplacen, por medios de transporte públicos o privados, a un municipio distinto del de residencia, domicilio o domicilio, salvo por necesidades comprobadas de trabajo o estudio, por motivos de salud”.

También introduce nuevas medidas para aplicar la didáctica a distancia al menos para el 75% de los alumnos de los cursos de educación secundaria de segundo grado, es decir mayores de 14 años.

Siguen las protestas

En la noche del sábado al domingo, decenas de manifestantes de extrema derecha protestaron contra el toque de queda y se enfrentaron a las fuerzas del orden en el centro histórico de Roma.

Los manifestantes, con pasamontañas, esperaron hasta un minuto antes de medianoche para lanzar fuegos artificiales con los colores de la bandera italiana y petardos contra la policía. Siete de ellos fueron detenidos y dos policías resultaron heridos, según el diario La Repubblica.

Choques en Piazza del Popolo (Reuters)Choques en Piazza del Popolo (Reuters)

En Nápoles, se habían registrado incidentes la noche anterior, cuando jóvenes que se oponían al toque de queda enfrentaron a los fuerzas del orden, reclamando compensaciones financieras por no poder trabajar.

Total Page Visits: 60 - Today Page Visits: 2
Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

La vil maniobra del príncipe Andrés para desacreditar a una víctima de abuso sexual de menores

Publicado

on

Por

Con la ayuda de su ex esposa Sarah Ferguson, el duque de York intentó buscar la ayuda de una usuaria de Twitter para destruir la reputación de Virginia Roberts, quien lo acusa de haber tenido sexo con ella en una de las mansiones de Jeffrey Epstein

Los asesores más cercanos del duque y la duquesa de York buscaron la ayuda de un troll en un intento desesperado para desacreditar a una de las mujeres que acusó de abuso sexual al hijo de la reina Isabel II, informó el tabloide inglés Daily Mail.

El equipo del príncipe Andrés buscó el apoyo de Molly Skye Brown, quien atacó a Virginia Roberts en Twitter durante meses y afirmaba que la fotografía del duque de York con su brazo alrededor de la cintura de Roberts, entonces de 17 años, había sido editada.

Roberts, una de las víctimas del multimillonario Jeffrey Epstein, afirma que se vio obligada a tener relaciones sexuales con el duque, ahora de 60 años, en tres ocasiones, acusaciones que él niega con vehemencia junto con cualquier otro delito.

Brown, de 42 años, una ex reina de belleza adolescente que vive en Florida, la acusó entre otras cosas de haberse pasado al bando contrario en un momento dado, siendo ella quien reclutaba a menores para el tráfico sexual de Epstein. De esto ella tendría conocimiento a través de Ghislaine Maxwell, mano derecha de Epstein, quien intentó reclutarla para ser “masajista” del financista cuando ella tenía 14 años e iba a un gimnasio para menores en Palm Beach, cerca de una de las mansiones del fallecido banquero.

Virginia Roberts sostiene que la foto fue tomada la noche en la que fue sometida a tener sexo con el príncipe Andrés en 2001. (The Grosby Group)Virginia Roberts sostiene que la foto fue tomada la noche en la que fue sometida a tener sexo con el príncipe Andrés en 2001. (The Grosby Group)

La asistente de confianza de Sarah Ferguson, Antonia Marshall, después de haber visto un mensaje en Twitter de Brown que decía que la foto era falsa, le envió un correo electrónico el 14 de diciembre pidiendo una charla y agradeciéndole por su “apoyo en línea” contra Virginia Roberts Giuffre, según la propia Brown habría confesado.

Hola, Molly. Trabajo para la duquesa de York y me preguntaba si en algún momento sería posible que sacaras tiempo para una tener charla rápida sobre el tuit que has publicado con la fotografía del duque, afirmando que ha sido editada y/o manipulada. ¡Muchas gracias por tu apoyo online!”, decía el correo electrónico, el cual Brown envió al FBI al negarse a seguir colaborando con la familia real.

Durante la conversación, Brown afirmó que Marshall le sugirió una reunión con la duquesa de York y dijo que podría transmitirle un saludo a la reina “ya que todos somos una gran familia y nos vemos todo el tiempo”. De acuerdo al citado medio británico, Mark Gallagher, experto en relaciones públicas y en gestión de crisis del duque de York, también fue reclutado para convencerla para que su acoso no cesara.

Brown sigue manteniendo que la famosa imagen fue “retocada”, aunque tilda de “desesperados” los intentos del príncipe y de su equipo de buscar su respaldo para que siguiera atacando a Roberts con contundencia en redes. Ella se negó a seguir en contacto con el equipo del duque y envió el correo electrónico y los mensajes de texto al FBI que investiga el caso.

El hijo de Isabel II apartado de la vida oficial ha desistido de intentar recuperar su imagen y vive retirado junto a su ex esposa Sarah Ferguson (Shutterstock)
El hijo de Isabel II apartado de la vida oficial ha desistido de intentar recuperar su imagen y vive retirado junto a su ex esposa Sarah Ferguson (Shutterstock)

En respuesta a las acusaciones de Roberts y tras una desastrosa entrevista para limpiar su imagen, el segundo hijo de Isabel II se vio obligado a renunciar a sus deberes reales y renunciar a sus patrocinios caritativos. Con las autoridades estadounidenses detrás de él para saber si participó en la orgías que el pedófilo organizaba con menores de edad, Andrés de Inglaterra hace mucho que se comprometió a colaborar con la Justicia pero de momento no lo ha hecho. Su estrategia en la actualidad pasa por permanecer escondido.

Su equipo está trabajando entre bastidores para tratar de restaurar su reputación.

Cuando se alejó de su papel real, dijo en un comunicado que tenía la intención de “ayudar en las investigaciones, si fuera necesario”. Pero en enero de 2020, Geoffrey Berman, entonces fiscal federal del Distrito Sur de Nueva York, dijo que el duque aún no había ofrecido información a la investigación del caso Epstein. Cuando Ghislaine Maxwel Maxwell fue arrestada en julio pasado y acusada de seis cargos, tampoco quiso colaborar.

La abogada que representa a seis de las víctimas de los ataques sexuales de Epstein, Lisa Bloom, le pidió en su momento que colaborara con el FBI en la investigación, algo que se convierte en algo aún más importante por la futura declaración de Maxwell, considerada la madame de Epstein. “Es intolerable que haya pasado un año desde que el príncipe Andrés prometiera de forma pública cooperar con las fuerzas del orden que investigan a todas aquellas cientos de mujeres y niñas que han sufrido las agresiones sexuales de Jeffrey Epstein”, se ha lamentado públicamente Lisa Bloom.

Andrés de Inglaterra, de 60 años, pasó la mayor parte del último año aislado con su ex esposa, Sarah Ferguson, en Royal Lodge, la residencia de Windsor que comparten. Una de sus hijas, la princesa Eugenia de York, pronto lo convertirá en abuelo.

Total Page Visits: 60 - Today Page Visits: 2
Seguir leyendo

Coronavirus

Para The Wall Street Journal, la Argentina es un “campo de pruebas” de la vacuna rusa

Publicado

on

Por

El diario estadounidese publicó un artículo en el que asegura que el país es así parte “de la campaña mundial de Moscú” y advierte sobre la estrategia rusa para captar el mercado de los países emergentes

El prestigioso diario estadounidese The Wall Street Journal publicó este lunes un artículo en el que asegura que la Argentina “es un campo de pruebas para la campaña mundial de vacunas de Moscú”. Con ese título, el periódico criticó la campaña de vacunación en la Argentina y advirtió sobre la estrategia rusa para captar el mercado de los países emergentes en la lucha frente al coronavirus.

La publicación sugiere que la “Argentina es hoy el principal país fuera de Rusia que está vacunando a gran escala con la Sputnik V”, ya que este fin de semana llegaron las segundas dosis de los 300.000 esquemas de vacunación que se están aplicando al personal de salud.

El contrato firmado con el gobierno de Vladimir Putin establece la venta de dosis para vacunar a un total de 10 millones de personas antes de febrero, con la opción de 5 millones más a marzo, según lo anunciado por el presidente Alberto Fernández cuando presentó el contrato, a principios de diciembre.

Respecto de la campaña de vacunación local, el periódico afirma que la vacuna rusa y su seguridad “despertaron cierta desconfianza entre los argentinos”. “Argentina es el primer país importante fuera de Rusia que comienza a inocularse con Sputnik a gran escala. Sin embargo, el lanzamiento allí ha puesto de relieve cuestiones relacionadas con la falta de transparencia sobre la eficacia de la vacuna patrocinada por el Estado, lo que ha despertado cierta desconfianza entre los argentinos sobre su seguridad”, reza el artículo sobre nuestro país.

“Entre los primeros países de América Latina en comenzar a inocular, 200.000 personas en Argentina han recibido la Sputnik V" (REUTERS)“Entre los primeros países de América Latina en comenzar a inocular, 200.000 personas en Argentina han recibido la Sputnik V” (REUTERS)

Moscú aprobó la Sputnik V para uso doméstico en agosto antes de finalizar las pruebas. Los datos publicados desde entonces han demostrado que la vacuna fue 91,4% efectiva para proteger a las personas del COVID-19, y se espera que se publique un estudio revisado por pares en las próximas semanas. Alrededor de un millón de rusos han recibido la vacuna.

Otros países se han apresurado a comprar una vacuna más barata que las alternativas occidentales. La Sputnik V, llamada así por el satélite soviético puesto en órbita durante la Guerra Fría, ocupa el tercer lugar en el mundo por dosis ordenadas por países de ingresos medios y bajos, según el Centro de Innovación en Salud Global de la Universidad de Duke, por delante de los farmacéuticos estadounidenses Pfizer Inc. y Moderna Inc. y vacunas de China. Ocho países fuera de Rusia han autorizado la inyección para uso de emergencia.

Sin embargo, la vacuna rusa no ha sido aprobada por las autoridades sanitarias occidentales ni ha recibido la autorización de la OMS, de la que dependen muchos países en desarrollo para examinar las vacunas. Rusia ha iniciado conversaciones con la Agencia Europea de Medicamentos sobre la aprobación de la inyección en la Unión Europea y ha solicitado la autorización de la OMS.

“En Argentina, que comenzó a aplicar la Sputnik V a su población el 29 de diciembre y ordenó 20 millones de dosis, la falta de documentación sobre los ensayos clínicos en Rusia con personas mayores ha llevado al gobierno argentino a inocular solo a personas menores de 60 años”, aseguran desde el diario estadounidese. Y continúan: “Si bien las autoridades rusas dicen que han proporcionado datos a Argentina que muestran que la vacuna es segura para personas de 60 años o más, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, ANMAT, dice que no ha recibido la documentación”.

Según The Wall Street Journal, solo el 39% de los argentinos tiene algún grado de confianza en la vacuna Sputnik VSegún The Wall Street Journal, solo el 39% de los argentinos tiene algún grado de confianza en la vacuna Sputnik V

Según The Wall Street Journal, solo el 39% de los argentinos tiene algún grado de confianza en la vacuna Sputnik V, en comparación con casi el 60% de las vacunas desarrolladas por Pfizer y BioNTech SE, y AstraZeneca PLC y la Universidad de Oxford.

“Entre los primeros países de América Latina en comenzar a inocular, 200.000 personas en Argentina han recibido la Sputnik V, en su mayoría personal de salud y otros trabajadores esenciales. Muchos de ellos se han alegrado de recibir la inyección y dicen que los argentinos se volverán menos escépticos a medida que se administren más dosis”, sostienen.

Los países más pobres de América Latina, África y Asia tienen opciones limitadas para asegurar las vacunas, aunque esperan recibirlas más adelante en el año a través de la iniciativa Covax respaldada por la Organización Mundial de la Salud. Con los Estados Unidos y las naciones europeas comprando la mayoría de las dosis disponibles de fabricación occidental, Rusia ha dado un paso adelante.

Moscú espera aprovechar un mercado mundial de vacunas contra el coronavirus estimado por funcionarios rusos en USD 100 mil millones anuales. “Estábamos en el lugar correcto en el momento correcto con una de las mejores vacunas del mundo y queríamos compartirla con el mundo”, dijo Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Russian Direct Investment Fund, un fondo soberano que financió el desarrollo de la vacuna y la comercializa internacionalmente.

Los funcionarios rusos dicen que apuntan a una participación de mercado de hasta el 30% entre las vacunas contra el COVID-19 en los países que compran la Sputnik V. Y en un intento por acelerar el lanzamiento global, están destacando la posibilidad de administrar solo una dosis, que según las autoridades rusas tiene una efectividad del 73% al 85%.

Además de Argentina, solo Serbia y Bielorrusia están aplicando actualmente la vacuna (REUTERS)Además de Argentina, solo Serbia y Bielorrusia están aplicando actualmente la vacuna (REUTERS)

Además de Argentina, solo Serbia y Bielorrusia están aplicando actualmente la vacuna. Más de una docena de países han cerrado acuerdos con Rusia, incluidos India y México. El país ha recibido solicitudes o expresiones de interés por 2.400 millones de dosis.

Para sus clientes extranjeros, Rusia planea producir vacunas en el exterior, incluso en un laboratorio brasileño, União Química, que espera producir vacunas para los países vecinos. El viernes, el Fondo Ruso de Inversión Directa solicitó la aprobación regulatoria en Brasil para el uso de emergencia de 10 millones de dosis para el primer trimestre de 2021. Sin embargo, el regulador de salud de Brasil, Anvisa, dijo el sábado que la inyección no cumplió con los requisitos mínimos para dicha autorización. También dijeron que el laboratorio no le dio a Anvisa las garantías adecuadas sobre las pruebas de la etapa 3 de Sputnik V en el país.

“Al sufrir uno de los peores brotes de coronavirus en América Latina, Argentina inicialmente esperaba obtener vacunas de los productores occidentales, pero no logró llegar a un acuerdo con Pfizer por razones que los funcionarios argentinos no han revelado. El gobierno del presidente Alberto Fernández tiene un acuerdo con AstraZeneca para recibir 22 millones de dosis, pero la fecha de entrega no está clara. Mientras tanto, la vacuna de Rusia estaba lista para funcionar. A menos de USD 10 por oportunidad , Sputnik V fue una alternativa atractiva para el gobierno de Argentina, que incumplió con USD 65 mil millones en deuda externa el año pasado y cuyas reservas netas son cercanas a cero, según economistas privados”, finalizaron.

Total Page Visits: 60 - Today Page Visits: 2
Seguir leyendo

Internacional

Las autoridades suizas encontraron más de 10 mil millones de dólares en fondos sospechosos vinculados al régimen de Maduro

Publicado

on

Por

Los fiscales en Zúrich se enteraron de que personas cercanas al chavismo tienen cientos de cuentas en alrededor de 30 bancos en ese país

La Fiscalía de Suiza identificó cuentas bancarias que contienen más de 10 mil millones de dólares que sospechan provienen de fondos públicos malversados en Venezuela, informó el periódico Le Matin Dimanche.

Desde que se abrieron las investigaciones a fines de 2019, los fiscales en Zúrich se enteraron de que personas cercanas al régimen de Nicolás Maduro tienen fondos en cientos de cuentas en alrededor de 30 bancos, según el informe.

La fiscalía de Zúrich no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios por parte de Bloomberg.

En febrero de 2020, un Tribunal Federal suizo ordenó la liberación de documentos bancarios vinculados a un desfalco a la petrolera PDVSA por 4.500 millones de dólares. La decisión afectó a los hermanos Luis Oberto e Ignacio Obertoy y a otros dos empresarios venezolanos sospechados de haber sido sus cómplices: Alejandro Betancourt, que vive en España, y su primo Francisco Convit, que reside en Venezuela. Los otros que están comprometidos en la causa son el banquero suizo Charles Henry De Beaumont y dos ex funcionarios chavistas de primera línea: Rafael Ramírez, el ex zar de PDVSA, y Nervis Villalobos, ex viceministro de Energía.

La hipótesis de la investigación es que los empresarios sobornaron a los dirigentes de la petrolera para montar el conveniente “esquema de negocios” entre 2012 y 2014. La mayor parte de los dividendos eran transferidos a los bancos Compagnie Bancaire Helvetique y EFG Bank AG, y el resto se repartía entre otras entidades financieras en Suiza, siempre a cuentas vinculadas con los hermanos Oberto.

Billetes de 1.000 francos suizos en una caja en un banco en Zúrich. Suiza, 9 abril 2019.
REUTERS/Arnd Wiegmann/Billetes de 1.000 francos suizos en una caja en un banco en Zúrich. Suiza, 9 abril 2019. REUTERS/Arnd Wiegmann/

“La operación, ejecutada gracias a actos de corrupción, habría permitido la malversación de más de USD 4.500 millones, lavados principalmente a través de cuentas abiertas en Suiza”, sostuvo el máximo tribunal de Justicia suizo al rechazar los planteos de los abogados de los acusados, que pretendían mantener en secreto sus operaciones.

También en 2020, un informe de la cadena suiza Radio Televisión Suisse aseguró que el país europeo es uno de los destinos del régimen de Maduro para guardar las ganancias que le da la extracción ilegal de oro y su posterior contrabando. Además, indicó que se sospecha que distintos bancos locales -Compagnie Bancaire Helvétique y Credit Suisse- lavan dinero de altos funcionarios de la dictadura.

El reporte indica que Suiza también tiene vínculos indirectos con el oro ilegal. Para fundamentar su aseveración, hizo referencia a dos eventos: el primero tuvo lugar en mayo de 2019, cuando autoridades británicas interceptaron un avión privado que había salido desde el país caribeño y había hecho escala en las Islas Caimán. Aseguraron que el cargamento, de 104 kilos de oro ilegal y con un valor de aproximadamente 5 millones de marcos suizos (USD 5,1 millones), hubiera sido comprado por un ciudadano suizo.

El segundo, en tanto, ocurrió en febrero de 2019. En ese entonces, un avión oficial del régimen aterrizó en Zúrich con oro ilegal, según denuncias de la oposición. Sin embargo, al estar protegida por su estatus diplomático, la aeronave no fue registrada, y continuó camino a Abu Dhabi.

El reporte indicó en otro pasaje que Suiza está capacitada para procesar el oro que entraría de Venezuela, considerando que tiene 4 de las 6 refinerías más grandes del mundo, las cuales manejan entre el 60 y 70 por ciento del oro del planeta.

Total Page Visits: 60 - Today Page Visits: 2
Seguir leyendo

ADT

Las mas vistas

Copyright © 2018 Malvinas Rock 90.7 Mhz | Todos los Derechos Reservados