Connect with us

Policiales

Agresión Policial a un padre de familia.

El pasado 16 de febrero se vivió una situación, extremadamente injustificada y traumatizante para el vecino  Guillermo López de la ciudad de Bahía Blanca.

Según el relato del principal damnificado, circulaba en su auto un Volkswagen Bora color gris; junto a su familia, luego de realizar unas compras en una veterinaria ubicada en 17 de mayo al 757 “Se acerca a una rauda de velocidad, a una inspectora de tránsito. Me dice, señor, ¿la documentación del auto? Sí, ¡cómo no! le digo a mi señora: baja el vidrio, dame los papeles”, al acercarle parte de la documentación la inspectora dice, “esto no me sirve…”

Si, efectivamente López reconoció que venía manejando el vehículo, desde hacía unas cuadras, porque su esposa tenía que amamantar a su pequeño hijo….

Guillermo López, ese mismo día, había realizado la renovación del carnet, y llevaba en su poder la constancia que autorizaba, a retirar el carnet físico a su esposa, lo que se interpreta que, si había realizado el examen, salvo que la sra inspectora dudaba de la capacidad de sus compañeros de la Dirección de Transito y Transporte. Ella cree que sus compañeros expiden constancias porque si, con un poco de buena voluntad se solucionaba y en el peor de los casos, según la normativa Argentina en el REGIMEN DE CONTRAVENCIONES Y SANCIONES POR FALTAS COMETIDAS A LA LEY DE TRANSITO Ley N.º 24.449, en su artículo 40 expresa que por circular “Sin portar su licencia, estando habilitado, será sancionado con multa de 30 U.F. hasta 100 U.F”, lo que equivale a unos entre $ 24500 y $81000.

Salvo que exista alguna normativa del municipio de Bahía Blanca, que sea de conocimiento de la Sra. inspectora, pero ajena al resto de la comunidad.

En todo caso la situación no termino ahí, y empeoro aún más.

La situación continua cuando la inspectora le pide los papeles del auto,”- ¿qué necesita, señora? -Dame el seguro.-A lo que López comenta– Le pongo el celular, le pongo la aplicación” y nuevamente esa expresión “esto no me sirve”. La situación se fue acalorando y la inspectora Empieza los gritos de que venga la grúa, para secuestrar el auto.

Nuevamente el Sr López dice “-señora, ¿qué necesita? Dame un minuto de tiempo, que llamo a la asesora de seguro que está 24-7 para estas urgencias y le explica cómo no va a servir, cómo me va a secuestrar el auto.

¿Acaso el personal de la secretaria de Seguridad, personal de Guardia Urbana desconoce lo que dice la Resolución N° 517/2019? Por las dudas va un recordatorio: la credencial del seguro digital tiene la misma validez que la física según la Resolución N° 517/2019, de la Superintendencia de Seguros de la Nación y habilita para circular por las rutas y calles del país. En su ARTÍCULO 1°.-

expresa “Pruébese el “Comprobante del Seguro Obligatorio en Formato Digital”, el cual tendrá a todos los efectos idéntica validez que el comprobante físico, en formato papel”

La sra inspectora dice que no sirve y procede llamar a la grúa, López— tomo la decisión de pegar la vuelta y subirme al auto para que no se lo lleven, en un acto desesperado, ya que se encontraba con su esposa y con sus hijos menores.

Alertados por los inspectores también llegaron al lugar personal policial, de la comisaria séptima.

 

 

Lo más descabellado que realizo López, fue subirse al auto, querer poner el auto en contacto para que funcione el aire acondicionado, ya que él se encontraba en el vehículo con, un bebé de 10 meses, y un nene de 7 años, y las nenas de 8 años y 12 años.

En ese momento todo se descontrolo, empezó una escalada de violencia inusitada, gritos, amenazas, Tironeo de ropa, empujones, golpe de puño por parte del personal oficial, amenazas de violencia extrema como “te voy a quebrar el brazo” mientras estaba reducido en el piso, insultos, agravios y   cachetadas en la cara por parte Alonso, (jefe de calle)

Todo el barrio se alboroto, ya que el damnificado, gritaba que alguien filme toda la situación y el personal policial e inspectores, corrían, amenazaban y entraban a las viviendas de las personas que habían podido captar algo en imágenes, obviamente, que luego de todo ese atropelló hacia los vecinos, no quedo nada filmado, y lo vecinos están totalmente aterrados.

Finalmente Guillermo López, fue llevado detenido por desobediencia y  resistencia a la autoridad, durante aproximadamente 20 horas, el auto fue  secuestrado, pero lo que hay que resaltar es la solidaridad de los vecinos, ya que el varón, sufrió un ataque de pánico  y no podía respirar,  las nenas llorando a los gritos, la bebé con un ataque de llanto que nadie  podía consolar, la escena que vieron los menores fue que  estaban golpeando al padre en el piso y  tenían detenía del otro lado a la madre. Actos de violencia innecesaria.

 

Luego de todo lo ocurrido el Sr López se comunicó, con Federico Montero, que se desempeña como Secretario de Seguridad del Municipio de Bahía Blanca y es el Coordinador de Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, pero no obtuvo ningún tipo de respuesta.

Nota Editorial:

Al ser consultado por Malvinas Rock 90.7 mhz, el Sr Federico Montero manifestó que “si tenéis algo que preguntarme por la maldita bonaerense o lo que sea, ándate a la justicia, hace la denuncia que tengas que hacer, te acompaño si queréis y denunciamos juntos, así le damos claridad a tu pensamiento”, acaso estos hechos surgieron del pensamiento o imaginación de Guillermo López. Montero agrego “Conmigo no tenéis nada que hablar”. Acaso no es la función de  la secretaria de Seguridad: Priorizar y darle relevancia a la respuesta a las demandas sociales, en este caso, de alta trascendencia como la preservación de la vida, la libertad y el patrimonio de los vecinos de nuestra ciudad, teniendo en cuenta los derechos y garantías de las personas, no debería tener en cuentas asegurar el bienestar ciudadano, incluso de Inspectores o de personal policial.¿Acaso el Sr. Montero  no es funcionario público, acaso no debe dar respuestas?

Es extremadamente grave, que todas las autoridades participantes, desconozcan las normativas, con las cuales deben hacer valer, respetar y hacer cumplir la normativa, según las leyes, no según al funcionario de turno.

León Vignolles

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Copyright © 2018 Malvinas Rock 90.7 Mhz | Todos los Derechos Reservados