Connect with us

Politica

Al borde del llanto, Juan Pablo De Jesús trató de justificar su fortuna: “La mitad de los 61 inmuebles son herencia”

  • El descargo del diputado del PJ, investigado como presunto testaferro de Martín Insaurralde. “Soy productor agropecuario con 156 vacas”.

Se ve que Juan Pablo de Jesús tenía mucho para contar y defenderse de la acusación de supuesto enriquecimiento ilícito. En un reportaje, afirmó que la mitad de las 61 propiedades inmuebles que tiene son herencia de su padre y que, además, de ser funcionario, es un “productor agropecuario con 156 vacas que producen terneros”.

El crudo de la entrevista duró varias horas, pero hubo que editarla para un espacio de 30 minutos. La nota se hizo en la sede del Partido Justicialista del Partido de la Costa y se emitió en el noticiero del canal 11 municipal.

“Damos paso a la voz de Juan Pablo de Jesús”, presentó la conductora al diputado provincial del PJ y mano derecha Martín Insaurralde que el fiscal Sergio Mola imputó por lavado de dinero y supuesto enriquecimiento ilícito. Lo acusan, entre otras cosas, de ser dueño de 61 propiedades.

Juan Pablo De Jesús, ex intendente del partido de la Costa y mano derecha de Insaurralde.Juan Pablo De Jesús, ex intendente del partido de la Costa y mano derecha de Insaurralde.

La entrevista fue casi un monólogo de De Jesús, que con su papá Juan manejaron, manejan (y manejarán por cuatro años más) el poder político del Partido de la Costa desde que se creó el municipio en 1983. Y lo seguirán haciendo ya que en la votación del domingo, el clan volvió a ganar la elección, esta vez por sólo 600 votos.

Una peculiaridad: a partir de diciembre y con 82 años, Juan De Jesús se convertirá en el jefe comunal más longevo de la Provincia de Buenos Aires, junto a su tocayo Juan José Mussi, de Berazategui, en el Conurbano.

“Fui intendente durante 12 años y hace cuatro que lo represento como diputado provincial. Toda esta acusación es una operación orquestada por una mujer mitómana y desequilibrada”, dijo Juan Pablo, tan nervioso, como incómodo y emocionado, por momentos, casi al borde del llanto.

La mujer a la que ataca De Jesús es la concejal de Juntos por el Cambio Evangelina Cordone, que pidió sumar su denuncia al expediente en que se investiga al ex jefe de gabinete de Axel Kicillof e intendente en licencia de Lomas de Zamora Martín Insaurralde por el affaire con su novia Sofia Clerici en un yate en Marbella.

Juan Pablo De Jesús tomando mate con Martín InsaurraldeJuan Pablo De Jesús tomando mate con Martín Insaurralde

Como contó Clarín, Cardone sumó a la denuncia fotos de varios de los inmuebles, incluso una con varios perros siberianos blancos con los cuales alguna vez posó Cirio cuando visitó la casa de De Jesús en el exclusivo barrio de Costayres, que tendría “unas 15 hectáreas”.

Además de no poder disimular la perturbación, a lo largo de su descargo en canal 11, De Jesús también tuvo momentos de bronca, mostrando varias escrituras mientras golpeaba la mesa.

“Te puedo contestar el 100% de lo que me denuncian. También demostrar que 37 de las 61 propiedades que me achacan fueron compradas por mi padre en 1976, cuando no era funcionario. Con otros socios compraron unas manzanas en San Clemente. La concejal que me acusa es manejada por el candidato de Juntos por el Cambio Daniel López”, señala De Jesús.

Daniel López fue el candidato a intendente del JxC que perdió con el padre de De Jesús el domingo por 600 votos. “Juan Pablo no está en sus cabales. Lo que dice es una sarta de mentiras. Con solo verlo te das cuenta lo inquieto que está al no poder explicar la fortuna que acumuló manejando la plata de los vecinos de la Costa”, le dijo López a Clarín.

Juan Pablo de Jesús.  Juan Pablo de Jesus intendente del Partido de la CostaJuan Pablo de Jesús. Juan Pablo de Jesús intendente del Partido de la Costa

“Yo pensé que Daniel (por López) era otra persona, confié hace tiempo en su juventud, pero es de la mala política. El bolazo de la denuncia lo hace con mucha malicia”, se defiende De Jesús con la voz entrecortada.

“Me usaron para perjudicar a mi padre. Me honra ser hijo de Juan de Jesús. Lo único que espero es que mis hijos estén tan orgullosos como yo estoy de mi papá”, agrega.

Para justificar su fortuna, De Jesús asegura tener otros ingresos, dice que trabaja desde muy chico y que a los 50 años tiene 27 de aportes jubilatorios.

Juan Pablo De Jesús en su matrimonio con Alexia Toumikian, con Martín Insaurralde y Jesica CirioJuan Pablo De Jesús en su matrimonio con Alexia Toumikian, con Martín Insaurralde y Jesica Cirio

“Tengo otra actividad, desde el 2014 soy productor agropecuario, tengo 156 vacas, ocho toros que estamos a tiempo de parición y que dieron varios terneros. Además, compré una propiedad en Capital gracias a un crédito que pagué 10 años, porque vivimos en una Argentina que da créditos hipotecarios”, sorprende.

En la nota, lamentablemente no le preguntan si vive en el Partido de la Costa o, como aseguran, hace años que De Jesús se mudó a Recoleta con su mujer Alexia Toumikian. Como lo hizo su amigo Insaurralde que siendo intendente optó vivir en Puerto Madero.

Los millones del Estado en los desfiles de Alexia Toumikian

Glamour, lujos y famosos en el desfile frente al mar que Juan De Jesús le habría pagado a su esposa Alexia Toumikian en la localidad privada de Costa Esmeralda.Glamour, lujos y famosos en el desfile frente al mar que Juan De Jesús le habría pagado a su esposa Alexia Toumikian en la localidad privada de Costa Esmeralda.

Al parecer, Juan Pablo de Jesús es de esos novios y luego esposos enamorados que no dudan en gastar hasta lo que no tienen para complacer a sus parejas. Así lo habría hecho con su mujer, la modelo Alexia Toumikian, o por lo menos, eso es lo piensan algunos investigadores judiciales en la causa por supuesto enriquecimiento ilícito del diputado provincial kirchnerista.

Ahora la Justicia pone un ojo para saber quién pagaba y cómo se obtuvieron los fondos para solventar los desfiles que Alexia Toumikian organizó en el exclusivo country Costa Esmeralda, una de las localidades del Partido de la Costa.

“Armar este tipo de desfiles de alta costura con mega producciones cuesta mucho dinero. La verdad no tengo idea de cómo ni quién puso la guita, pero sí te puedo decir que todo es, al menos, sospechoso. Montar este tipo de espectáculos podría haber demandado, cuando se hizo hace un par de años, una inversión de entre US$ 300.000 hasta un US$ 1 millón si llevas a las modelos top. Obvio que con el valor del dólar actual está todo tergiversado”, le explicó a Clarín el peluquero Fabio Cuggini.

Alexia Toumikian llevó a cabo su desfile el 9 de enero del año pasado, en Costa Esmeralda, el barrio privado más grande y exclusivo de la Costa Atlántica. Su marido, De Jesús, fue el que autorizó la construcción del country con 3.200 parcelas y 250 familias residiendo permanentemente.

Lo que parece extraño es que en ningún lado del evento aparecen sponsors de las marcas que deberían solventar el desfile.

Amado Boudou fue Secretario de Hacienda del Partido de la Costa. Fue quien le presentó a Martín Insaurralde a Juan Pablo de Jesús. Amado Boudou fue Secretario de Hacienda del Partido de la Costa. Fue quien le presentó a Martín Insaurralde a Juan Pablo de Jesús.

Tal como Insaurralde hizo con su acompañante Sofía Clerici en el yate de Marbella, de Jesús también habría invertido mucho dinero para contentar el corazón de Toumikian. No sólo desfiles, sino también viajes, bijouteries de primeras marcas y hasta una mini jauría de perros de la costosa raza siberianos blancos.

Seguir leyendo

ADT

Copyright © 2018 Malvinas Rock 90.7 Mhz | Todos los Derechos Reservados