Los guardias de la reserva natural sospechan que los animales podrían haber encontrado en un caja de herramientas lo objetos con que destrozaron las instalaciones. Pero las autoridades minimizaron las denuncias y aseguraron que sólo se trata de un mito. Sin embargo fue ordenada una exhaustiva investigación para aclarar lo sucedido.
Por otro lado, otra de las teorías es que los visitantes se los entregaron en modo de broma. Además, los babuinos son conocidos por destrozar los autos de las personas y especialmente los limpiaparabrisas y espejos. El área protegida de 220 hectáreas volvió a abrir sus puertas en pasado 15 de junio, después de que el Gobierno implementara la rehabilitación para el funcionamiento de zoológicos y acuarios en medio de la pandemia por coronavirus.
En el parque se pueden ver monos originarios de África, elefantes, jirafas, leones y tigres, entre otros animales, en el condado de Merseyside, a 10 kilómetros de Liverpool y a 347 kilómetros hacia el noroeste de Londres.