A pesar del avance del coronavirus, un grupo de manifestantes se filmó mientras prendía fuego sus mascarillas a modo de protesta contra las medidas sanitarias.
Mientras los terapistas y las autoridades alertan sobre la disparada de casos de coronavirus y llaman a intensificar las medidas de prevención, un grupo de manifestantes anticuarentena realizaron una quema de barbijos en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, según los videos que se viralizaron en las redes sociales.
“¡Quema de barbijos, quema de barbijos…!”, cantaban los manifestantes anticuarentena mientras efectivamente prendían fuego sus mascarillas, en plena pandemia del coronavirus.
Las imágenes fueron registradas en las inmediaciones del Obelisco porteño. Según Revista Sudestada, se filmaron durante el sábado con diferentes consignas contra la cuarentena.
El ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, repudió la acción de los manifestantes. “Quemar barbijos y exhortar a quemarlos es primitivo, autodestructivo y mezquino. Pone en riesgo a los demás y es una falta de respeto al personal de salud que arriesga su vida todos los días”, lamentó.
Quemar barbijos y exhortar a quemarlos es primitivo, autodestructivo y mezquino. Pone en riesgo a los demás y es una falta de respeto al personal de salud que arriesga su vida todos los días. pic.twitter.com/KAKic7GKd8
Este domingo, las imágenes no pararon de circular en las redes, generando repudio de los usuarios.
Quema de barbijos. No sólo debería ser ilegal ya que es un insumo médico indispensable. Es literalmente una invitación a la violencia social y a la guerra civil. Laburantes muriendo a diario y esta gente no mide lo que hace ni las consecuencias de lo que está iniciando https://t.co/jhhIqBpbJv
"Quema de barbijos" Porque una banda de subnormales grabó un video mostrando cómo se cagan en la salud de todos y en los médicos y enfermeros que ya no dan más. pic.twitter.com/ZV0LswjsWo