Los acreedores tendrán 20 días a partir de la presentación de la oferta, como había adelantado el ministro de Economía, Martín Guzmán. Lo que termina por despejar el documento es la fecha exacta de la caducidad de la propuesta.
El gobierno argentino completó este miércoles ante la SEC de EEUU la oferta a los tenedores de bonos soberanos bajo ley extranjera y fijó para el próximo 8 de mayo el vencimiento de la propuesta.
El plazo que tendrán los acreedores, de unos 20 días a partir de la presentación de la oferta, ya había sido adelantado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, semanas atrás. Lo que termina por despejar el documento es la fecha exacta de la caducidad de la propuesta.
Por otro lado, analistas indicaron que otro de los puntos destacables de este suplemento de prospecto es que Argentina aparentemente podría reestructurar parcialmente la deuda.
“Si en una fecha determinada ciertas series cumplieron las CACs (cláusulas de acción colectiva), esas se reestructuran y al resto se ‘re-designan’ nuevos términos”, explicó Sebastián Maril, de Research For Trader.