Connect with us

Internacional

Así es el tren del diablo, la peligrosa ruta que usan los emigrantes para llegar a Estados Unidos

También apodada como “La Bestia”, esta red de trenes no sólo transporta materiales, sino también a las personas que buscan llegar a Norteamérica.

La Bestia, también conocida como El tren de la muerte o El tren del diablo, es el nombre de una red ferroviaria que transporta materiales, combustibles y otros insumos por las vías férreas de México. Pero se hizo famosa porque los migrantes también la utilizan como medio de transporte gratuito para llegar a Estados Unidos.

Esta forma de llegar al país norteamericano de forma ilegal tiene su apodo debido a que muchos latinos han pasado por tragedias en su recorrido: algunos se han caído, otros perdieron extremidades y otros terminaron muertos. Además, también suelen reportarse asaltos y secuestros.

El tren que atraviesa el mismo infierno

Cientos de migrantes llegan al norte de México con la esperanza de cruzar la frontera con Estados Unidos. Foto: EFECientos de migrantes llegan al norte de México con la esperanza de cruzar la frontera con Estados Unidos. Foto: EFE

Un video viralizado en la plataforma de Tiktok da detalles sobre esta ruta. Y comienza con una advertencia: “Si vas a emigrar a Estados Unidos no mires el video. Ten cuidado porque te vas a arrepentir”. Además, aconseja que los inmigrantes busquen una ruta más segura para viajar.

Como explica el usuario @krudohh593 en su publicación, “La Bestia” corre por todo el Pacífico hasta el norte de México, para luego terminar en la estación de Pascualitos en Mexicali.

“Hay una nueva ruta que están tomando los inmigrantes ante las agresiones en el Golfo de México y estados como San Luis, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Allí, grupos criminales los masacransecuestran y obligan a ser sus esclavos“, explicó el tiktoker Krudo HH.

No obstante, esta ruta tiene otro inconveniente. El tren entra al “mismo infierno”, ya que atraviesa el desierto de Sonora a temperaturas por encima de los 50 grados. “Tenés que llevar entre tres o cuatro galones de agua, porque uno toma y a la vez se moja la ropa”, contó un inmigrante en su viaje por El tren del diablo.

Según el usuario, las personas que no logran superar este recorrido y se quedan estancados “son deportados o esperan mejores condiciones climáticas para continuar”.

El video se viralizó con cuatro millones de reproducciones, casi 80.000 “me gusta” y diversos comentarios. “Mejor como frijolitos en mi Guatemala”, “Ni tanto miedo tienen… vienen muchos”, “Miedo miedo es pasar por La Rumorosa”, fueron algunos de los mensajes que enviaron otros usuarios.

Seguir leyendo

Copyright © 2018 Malvinas Rock 90.7 Mhz | Todos los Derechos Reservados