Connect with us

Entretenimiento

Axel habló por primera vez de las denuncias por abuso sexual y explicó por qué decidió callar durante dos años

Publicado

on

En el marco de la presentación de su nuevo single “Solo por hoy”, el artista dio una entrevista y habló sobre el tema

Total Page Visits: 26 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo

Entretenimiento

Murió el actor y cantante Meat Loaf, intérprete del clásico “Bat out of hell” y de “Haría cualquier cosa por amor (pero no eso)”

Publicado

on

Por

Tenía 74 años y vendió más de 100 millones de discos en 60 años de carrera, además de aparecer en películas como “El club de la pelea” y obras de teatro como “Hair”

Meat Loaf, la estrella del rock estadounidense que saltó a la fama mundial con su álbum “Bat Out of Hell”, murió a los 74 años. “Nuestros corazones están rotos al anunciar que el incomparable Meat Loaf falleció esta noche con su esposa Deborah a su lado”, dice el anuncio publicado en su página de Facebook.

El cantante y actor estadounidense, de nombre Michael Lee Aday, tuvo una carrera de seis décadas y vendió más de 100 millones de discos en todo el mundo. “Bat Out of Hell”, su colaboración de gran éxito de ventas con el compositor Jim Steinman y el productor Todd Rundgren, salió a la luz en 1977 y lo convirtió en uno de los artistas más reconocidos del rock.

Entre sus éxitos se encuentran el tema que da título a “Bat out of Hell”, de casi 10 minutos de duración, “Paradise by the Dashboard Light”, del mismo álbum, y “I’d Do Anything for Love (But I Won’t Do That)”, del álbum de 1993 “Bat Out of Hell II: Back into Hell”.

Bat out of hell, el clásico de Meat Loaf

Además actuó en más de 65 películas, incluyendo “El club de la lucha”, “Focus”, “Rocky Horror Picture Show” y “¡Qué desparrame!”.

”Sabemos cuánto significaba para muchos de vosotros y apreciamos realmente todo vuestro amor y apoyo en este momento de duelo por la pérdida de un artista tan inspirador y un hombre tan maravilloso”, remarca su familia, que concluye con un mensaje en su página de Facebook: “De su corazón a vuestras almas…¡nunca dejen de rockear!”.

Orígenes

Nativo de Dallas, Aday era hijo de una maestra de escuela que lo crió sola después de divorciarse de su padre alcohólico, un oficial de policía. Aday cantaba y actuaba en la escuela secundaria (Mick Jagger fue uno de los primeros favoritos, al igual que Ethel Merman) y asistió al Lubbock Christian College y lo que ahora es la Universidad del Norte de Texas.

Entre sus recuerdos de infancia más notables relataba haber visto a John F. Kennedy llegar a Love Field en Dallas el 22 de noviembre de 1963, luego enterarse de que el presidente había sido baleado y conducir hasta el Hospital Parkland, donde vio a Jackie Kennedy, ensangrentada, salir de un automóvil.

Haría cualquier cosa por amor (pero no haré eso), otro clásico de Meat Loaf

Todavía era un adolescente cuando murió su madre y cuando adquirió el apodo de Meat Loaf (pastel de carne), cuyos supuestos orígenes van desde su peso hasta una receta favorita de su madre. Se fue a Los Ángeles después de la universidad y pronto estuvo al frente de la banda Meat Loaf Soul. Durante años, alternó entre la música y el escenario, grabando brevemente para Motown, abriendo para grupos como The Who y Grateful Dead y apareciendo en la producción de Broadway de “Hair”.

A mediados de la década de 1970, interpretó al motociclista lobotomizado Eddie en las versiones teatrales y cinematográficas de “The Rocky Horror Picture Show”, se desempeñó como suplente de su amigo John Belushi en la producción teatral de National Lampoon y había comenzado a trabajar con Steinman en “Bat Out of Hell”. La producción densa y palpitante estuvo abiertamente influenciada por Wagner, Phil Spector y Bruce Springsteen, cuyos compañeros de banda Roy Bittan y Max Weinberg tocaron en el disco. Rundgren inicialmente pensó en el álbum como una parodia del estilo grandioso de Springsteen.

El mayor éxito musical de Meat Loaf después de “Bat Out of Hell” fue “Bat Out of Hell II: Back into Hell”, una reunión de 1993 con Steinman que vendió más de 15 millones de copias y presentó el sencillo ganador del Grammy “Haría cualquier cosa por amor (pero no haré eso)”.

Total Page Visits: 26 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo

Entretenimiento

Murió Martín Carrizo, el músico y hermano de Caramelito, que padecía ELA

Publicado

on

Por

Falleció esta madrugada. “Su amor, su sonrisa, su música queda en nosotrxs para siempre”, expresó Caramelito en redes.

El músico Martín Carrizo, hermano de Caramelito, murió este martes víctima de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

“Decime por favor por dónde sigo. Gracias queridos y queridas por tanto cariño, ayuda y apoyo incondicional. Le hicieron muy bien cada día Infinitas gracias”, escribió Cecilia Carrizo en Instagram

El músico falleció este martes 11 de enero a la madrugada a pocos días de cumplir 50 años. “Su amor, su sonrisa, su música queda en nosotrxs para siempre”, expresó su hermana en el posteo acompañado de una foto de cuando ambos eran niños.

Días atrás, escribió en su cuenta de Instagram, con motivo de su cumpleaños su temor ante la enfermedad: “La verdad es que pensé que no pasaba de Navidad, pero acá estoy”.

En el posteo, compartió un video donde se lo ve tocando la batería, tiempo atrás, cuando la enfermedad no estaba tan avanzada. “El 2022 me da muchas esperanzas!!!”: con esas palabras, Martín Carrizo expresaba su optimismo ante la dura adversidad que le tocó afrontar.

Caramelito y Martín Carrizo durante una jornada de su tratamiento.Caramelito y Martín Carrizo durante una jornada de su tratamiento.

Martín fue un baterista de la banda de metal A.N.I.M.A.L., del guitarrista Walter Giardino con su banda Temple, participó en discos y conciertos de la etapa solista del Indio Solari y también con Gustavo Cerati.

Junto a su hermana “Caramelito” participó como productor, componiendo y produciendo la gran mayoría de sus canciones apuntadas al público infantil.

En 2017, fue diagnosticado con ELA y comenzó un tratamiento para hacerle frente a esa enfermedad degenerativa que provoca una parálisis muscular progresiva.

Con la gran ayuda de su hermana en 2019 se hicieron una serie de campañas solidarias que le permitieron a Martín reunir el dinero necesario para viajar a Miami, Estados Unidos, y someterse a un tratamiento experimental que si bien no le prometía la cura, le proponía la posibilidad de tener una mejor calidad de vida.

“¡Hola amores! Estoy en el mismo infierno, muy agotado, para poder explicar gráficamente el 1% de lo que siento todo el día. Es como si estuviera acostado en el piso y un elefante parado arriba mío sin moverse y una de sus patas en mi cara, a eso sumamos el dolor de mis tobillos, pies, manos, muñecas y venas”, escribió en diciembre a través de redes Carrizo.

Su carrera musical

Carrizo fue baterista de la banda de rock pesado A.N.I.M.A.L. entre 1994 y 1997. En ese lapso participó de las grabaciones de los álbumes Fin de un mundo enfermo (1994) y El nuevo camino del hombre (1996). Formó parte de giras por toda la Argentina, Sudamérica, parte de Centroamérica y algunas ciudades de Estados Unidos: fueron más de 400 conciertos.

En 1997 participó en el evento Zildjian Day en Argentina organizado por la marca de platillos Zildjian que consistía en una gira mundial con los dos “mejores bateristas del mundo” y dos representantes del país donde se realizaba. Compartió escenario con Simon Phillips y Dennis Chambers. En octubre de ese año, se alejó de A.N.I.M.A.L. por “razones personales”.

Poco después fue convocado por Walter Giardino, de Rata Blanca, para ser el baterista de su proyecto solista, Walter Giardino Temple. Grabó el único disco de ese proyecto y tocó en recitales en el Maipo, Obras (como teloneros de Deep Purple) y un estadio mundialista de Mar del Plata (también con Deep Purple).

Con Cerati y regreso a A.N.I.M.A.L.

Luego lo convocó Gustavo Cerati para que ser baterista en la grabación del disco Bocanada, y para formar parte de su primera gira fuera de Soda Stereo: fueron más de setenta recitales por Sudamérica, Centroamérica y varias ciudades de Estados Unidos.

En 2001 grabó su propio disco, PR3SSiON, compuesto y producido por él mismo. Dos años más tarde se reencontró con Andrés Giménez y decidió regresar a A.N.I.M.A.L., no sólo como baterista y compositor sino también como arreglador, productor técnico de grabación y técnico de mezcla.

Grabaron Combativo (2004), disco producido íntegramente en MC Producciones, el estudio de Carrizo, y editado por Universal México. Lo presentaron con conciertos en Argentina, México y en el festival Rock al Parque, de Colombia. A fines de 2005 la banda se separó definitivamente.

En 2006 Carrizo fue nominado como mejor baterista de los últimos 20 años del rock en Argentina en los Rock&Pop Awards, un premio que entregó esa radio FM. Ese mismo año formó junto a Christian ‘Titi’ Lapolla la banda Power of Soul, con la que grabaron el disco homónimo.

Con el Indio Solari

Al año siguiente, el Indio Solari lo convocó como baterista e ingeniero de sonido para el disco Porco Rex. En 2008, participó como invitado de los dos conciertos que el Indio dio en el Estadio Único de La Plata. A partir de ese momento, el cantante lo incorporó a su banda, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, además de seguir cumpliendo la función de ingeniero de grabación.

En esos roles participó de tres discos más del Indio: El perfume de la tempestad (2010), Pajaritos, bravos muchachitos (2013) y El ruiseñor, el amor y la muerte (2018). Desde 2016 fue el único baterista de la banda y también fue programador de batería y director musical del grupo en vivo.

En 2017 se anunció que no iba a formar parte del show que el Indio daría en Olavarría por “una enfermedad que le impedía tocar”. Unos meses después, Carrizo anunció que padecía esclerosis lateral amiotrófica (ELA), la enfermedad que hoy acabó con su vida.

Total Page Visits: 26 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo

Entretenimiento

Murió Francisco Serra, la voz de “Cachete, pechito y ombligo”

Publicado

on

Por

El líder de Pancho y la Sonora Colorada tenía 61 años y padecía esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Francisco “Pancho” Serra, líder de la banda musical Pancho y la Sonora Colorada, murió este martes a los 61 años en Córdoba luego de una larga lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad neurodegenerativa que le fue diagnosticada hace un tiempo.

Voz del inolvidable hit “Cachete, pechito y ombligo”, Serra, santafesino de nacimiento, residía en Villa Giardino desde hacía veinte años.

“Con un profundo dolor en el alma, hoy nos toca despedir a una excelentísima persona que dedicó su vida a lo que más amaba su familia y la música. Después de una batalla contra la ELA, (esclerosis lateral amiotrófica) nos toca despedirte Francisco Serra o como muchos te conocían, Pancho”, comunicó su familia a través de la cuenta oficial de Facebook del músico.

Murió Francisco Serra, cantante de Pancho y la Sonora ColoradaMurió Francisco Serra, cantante de Pancho y la Sonora Colorada

El mensaje concluye: “Gracias por todo los que nos brindaste como papá y como marido, y todas las sonrisas que supiste llevar a personas de todo el mundo a través de tu música. Gracias a todos los que se comunicaron con nosotros el día de hoy para transmitirnos sus condolencias. Gracias pa. Te amamos”.

Amante del rock, Pancho pudo darse el lujo de ser guitarrista en las bandas de artistas de jerarquía como el mismísimo Luis Alberto Spinetta, León Gieco, Memphis y JAF. Sin embargo, tras un retorno a Santa Fe, decidió cambiar su rumbo musical con el objetivo de obtener un mejor pasar económico.

Así nació la agrupación que lo llevó a la fama a mediados de los noventa. “Cachete, pechito y ombligo” llevó al disco “Todos a bailar con Pancho y la Sonora Colorada” a vender más de 300.000 copias solo en Argentina.

Murió Francisco Serra, cantante de Pancho y la Sonora Colorada

Cachete, pechito y Ombligo, el máximo hit de Pancho


Con esa canción giró por todo América, y también por los estudios de televisión, donde fue invitado de Marcelo Tinelli, Susana Giménez y Mirtha Legrand, entre muchos otros.

Pancho en cierto punto renegaba de la música que lo llevó a la fama, pero siempre lo tomó con humor, tal como expuso en varias entrevistas que brindó a lo largo de su vida. De hecho, su look combinaba el rock con lo tropical, tanto en cuanto a vestimenta como en peinado.

Su otro hit fue “La colita”, otra canción que incita a mover el cuerpo de manera sugerente y que cada tanto vuelve a sonar en la parte más movida de las fiestas.

Murió Francisco Serra, cantante de Pancho y la Sonora ColoradaMurió Francisco Serra, cantante de Pancho y la Sonora Colorada

Total Page Visits: 26 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo

ADT

Las mas vistas

Copyright © 2018 Malvinas Rock 90.7 Mhz | Todos los Derechos Reservados