Tras avisar que la tenía en su poder, el periodista finalmente mostró la grabación del joven que denunció al conductor.
En el arranque de su programa del martes por la noche Baby Etchecopar hizo un descargo después de las críticas que recibió por su entrevista con Jey Mammón del día anterior. En primer lugar le respondió a Ángel de Brito y Yanina Latorre por los tuits que subieron cuestionándolo, pero luego mostró un audio privado que Lucas Benvenuto, denunciante de su colega, le envió al humorista.
“Este es el único canal donde hacemos periodismo de periodistas del canal. Un programa filosófico que hay en el aire de este canal analizaba si los audios me los dio Jey Mammón. Hace siete días que tenemos esos audios y no los vamos a pasar todos”, arrancó Baby, visiblemente molesto con sus compañeros de LAM (América, lunes a viernes a las 20).
“Escuché los tuits de Ángel de Brito y Yanina Latorre y me da mucha vergüenza que se analice la entrevista y se ponga en duda si está la nota pautada o si los audios me los dio Jey Mammón. No me los dio él, los tengo hace siete días y para mí el tema está terminado”, siguió el conductor.
Baby Etchecopar disparó contra Ángel de Brito y Yanina Latorre. Captura TV
“Yo no ando corriendo atrás de Federico Bal y su lavarropas una semana completa. No me gusta el puterío pero tampoco me gusta que me critiquen al pedo ni que saquen conclusiones de cosas que no son. Lo que consigo lo consigo por otro lado”, repitió Baby.
“No pauté nada con Jey Mammón, pero fue una nota difícil porque cualquier cosa que le pregunte, a los que matan al cartero o hacen periodismo de periodistas. Enseguida especulan que dije cosas con doble sentido o para defender a alguien. Estaba más nervioso por los chusmas que por lo que me decía el entrevistado. A mí no me paga nadie ni pauto ninguna nota”, aclaró.
“Lo que hizo Mammón es una mierda y la Justicia no perdonó, sino que quedó sobreseído por prescripción, que no es lo mismo que ser inocente”, explicó Baby para dejar en claro que Mammón no era inocente, sino que estaba sobreseído.
Luego anunció que “Hoy van a escuchar un audio de Lucas. Tengo 23 pero no los voy a pasar al aire. Y muchos periodistas tienen estos audios que van a conocer hoy. Para mí no es una cuestión de 14 o 16 años. Nada exime a Mammón de la culpabilidad de haber tenido relaciones con un pibe de 16 años“.
“Lo único que me importa de este audio es dejar claro de este audio es que el pibe tenía 16. Pero eso no cambia nada. Para mí sigue siendo un hijo de puta el que se acuesta con un pibe de 16“, argumentó el periodista.
“Hago esta introducción para los que hacen periodismo de periodistas del canal. Y tratan de tener dos puntos más de rating a costillas de los que salimos con una cámara a la calle a hacer una nota. No quiero más puterío ni conventillo. Ni estoy enojado con nadie”, disparó antes de pedir el audio.
“Me extraña y no entiendo a esa gente que en las fiestas te saluda, se saca fotos con vos, y después cuando se prende la luz en la cámara te destruyen. No me gusta eso. Con alguno de ellos estoy en Miami y después acá te meten el dedo en el culo”, dijo por Yanina Latorre y Ángel de Brito, quienes lo criticaron en las redes después de ver la entrevista del día lunes.
“También dije un término que hoy fue tendencia. Siempre digo que se me cerró el culo como una Barbie, porque viste que las muñecas no tienen agujero en el culo. Cuando me asusta algo digo eso. Pero los herederos de María Kodama me analizan. Chicos, miren lo que están haciendo ustedes“, les dijo, por lo que pasó en LAM el día anterior.
“Quiero dejar en claro que en estas grabaciones el pibe habla de su edad y eso no amerita que Jey Mammón no sea un hijo de puta”, dijo antes de poner al aire un audio donde Lucas Benvenuto dice que tenían sexo cuando él tenía 16 años.
Qué dice el audio de Lucas Benvenuto a Jey Mammón
“No miro la televisión argentina porque viajo un montón y me chupa un huevo. Pero lamentablemente me aparecen los videos en YouTube. El otro día ví un video tuyo donde opinabas de los abusos del fútbol argentino y me acordé que vos garchabas conmigo cuando yo tenía 16 años… ups“, se escucha decir a Lucas Benvenuto, denunciante de Jey Mammón.
El audio de Lucas Benvenuto a Jey Mammón, donde dice que tenía 16 años cuando tuvieron sexo. Captura TV
“También me acordé que muchos familiares me vieron con vos. Y también me acordé que tenía un par de fotos nuestras, yo con 16 añitos y vos con tu edad, en tu sofá, en Eleven City, no sé si te acordás”, dice también, desafiante.
Antes de cerrar el programa, Baby pasó el audio completo del adelanto que había dado en un principio del programa.
“Quería mandarte un saludo y espero que no hayas tirado la cadenita que me olvidé en tu casa al inodoro, porque tiene un valor sentimental importante para mí. Y era el único motivo por el que te estaba escribiendo, nada más”, sigue el mensaje de voz.
“Yo no haría jamás algo así como ir a la tele y decir que Jey Mammón estuvo conmigo cuando tenía 16 años, porque no me nace. Pero por ahí me nacía de que me contestaras al menos un mensaje, porque nos conocemos muy bien”, aclara Lucas Benvenuto.
“Yo vi tus llantos con tus fracasos con esas fiestas de mierda que hacías. Yo ví todo tu baño cagado, vomitado. Nos conocemos. Solamente quería que me respondas. Te mando un besote y me alegro un montón que hayas logrado lo que querías”, describe después.
“Espero que seas feliz y por más que te haya dicho estas cosas, quedate tranquilo y no te traumes porque sé que sos demasiado ansioso, que yo jamás iría a la tele a decir pelotudeces, porque tengo otra vida. Pero me enoja un montón que no me respondas porque nos conocemos re bien. Y porque estarás enojado por cosas que habrán pasado. Pero quería mi cadenita, más que nada por el valor sentimental que tiene”, agrega.
“Te mando un beso y te deseo que seas sentimentalmente feliz”, cierra el audio. Antes de despedirse del programa, Baby Etchecopar aclaró que este material estaba a disposición de la justicia, si alguien lo requería. Más allá de que se sabe que la causa está cerrada y prescripta.