Connect with us

Policiales

Balearon a una agente de la policía en el pecho para robarle el auto en La Tablada

  • Jessica Vanina Díaz fue operada en el Hospital Balestrini.

Una policía de la Ciudad fue baleada en el pecho en la localidad bonaerense de La Tablada por un grupo de delincuentes que intentó robarle el auto. La agente fue operada en el Hospital Balestrini y se encuentra estable.

Según precisaron las fuentes, la oficial Jessica Vanina Díaz fue interceptada por cuatro ladrones que se movilizaban en dos motos. La mujer había llegado hasta la casa de un familiar para buscar a su hijo.

La policía estacionó su vehículo sobre la vereda frente a la vivienda y cuando estaba por bajar fue abordada por dos de las personas que llegaron en las motos, que se bajaron aparentemente con intención de robarle el automóvil.

Uno de los delincuentes quiso sacarla a la fuerza del auto, pero al ver que estaba uniformada y armada se alejó rodeando al vehículo por detrás. La oficial alcanzó a disparar por encima de su auto, y el ladrón respondió con su arma.

Uno de los disparos del delincuente hirió en el pecho a Díaz, que recibió además otro balazo. Los cuatro delincuentes se dieron a la fuga tras el ataque.

La oficial fue llevada por sus familiares hasta el hospital Balestrini, donde fue operada de urgencia. De acuerdo al último parte, se encuentra fuera de peligro.

“No entiendo qué país estamos viviendo”, cuestionó el padre de la oficial en la puerta del hospital donde está internada su hija.

“(El presidente Javier) Milei espero que haga algo, porque lo que dice es lo que queremos escuchar, pero hasta ahora no vemos cosas concretas”, agregó el hombre, todavía conmocionado por lo ocurrido.

Mientras la mujer era operada, un menor de 15 años acudió al mismo hospital junto a su madre herido de un balazo en su pierna derecha, y declaró que había sido víctima de un intento de robo.

El menor fue detenido, ya que llevaba ropa similar a la que tenía uno de los atacantes qu fue visto en el video de las cámaras de seguridad. La investigación quedó a cargo de la UFI N° 12 y la Fiscalía de Menores de La Matanza.

El ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, estuvo en el hospital Balestrini para interiorizarse sobre el estado de salud de la víctima. Entrevistado por el canal de noticias TN, el funcionario aseguró que a Díaz “la remataron por ser policía”.

Respecto al estado de salud de la oficial, Wolff contó que “tiene un tiro que le ingresó por el pecho y se le alojó en el hígado” y adelantó que tras la operación podría ser trasladada al hospital Italiano.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Copyright © 2018 Malvinas Rock 90.7 Mhz | Todos los Derechos Reservados