Connect with us

Internacional

Blue Origin anunció un nuevo vuelo al espacio con un actor de Star Trek a bordo

Publicado

on

William Shatner, de 90 años, es recordado por su personaje del Capitán Kirk.

Como para que el entusiasmo no baje, la nueva estrategia de Blue Origin, comandada por el multimillonario Jeff Bezos, es sumar algún personaje mítico a sus viajes. En esta ocasión, la celebridad escogida es nada menos que William Shatner, recordado por su personaje del Capitán Kirk en la serie Star Trek.

Aunque todavía no fue confirmado oficialmente, el sitio de noticias TMZ asegura que el actor formará parte del segundo viaje de la compañía, que está previsto para octubre de 2021 y que incluso podría convertirse en documental, si las negociaciones se concretan a tiempo.

Si el viaje se llegara a concretar, convertiría a Shatner en la persona de mayor edad en volar al espacio, ya que actualmente tiene 90 años. Con lo que superaría el récord establecido por la piloto Wally Funk (82) durante el primer vuelo con tripulación de Blue Origin.

Como para darle un poco más de misterio al tema, Blue Origin reveló los nombres de dos de los cuatro tripulantes, pero no confirmó la participación de Shatner, que fue nombrado por TMZ.

Shatner sería la persona de mayor edad en viajar al espacio. Foto: AFP

Shatner sería la persona de mayor edad en viajar al espacio. Foto: AFP

Los que sí estarán a bordo son Chris Boshuizen, ex ingeniero de la NASA y cofundador de la firma de observación espacial Planet Labs y Glen de Vries, cofundador de la plataforma de investigación Medidata Solutions. Los otros dos nombres se conocerán en los próximos días, informó la compañía.

Hasta el momento, Shatner no ha confirmado su participación en el viaje y no hay información sobre si sería invitado o habría comprado uno de los boletos en venta.

A pesar de haberse retirado hace mucho tiempo de los viajes espaciales, Shatner inició una carrera musical con bastante brillo. Semanas atrás lanzó un nuevo álbum llamado “Bill”. Las canciones fueron coescritas y producidas por Dan Miller de la banda They Might Be Giants, junto con el escritor Robert Sharenow.

Uno de los hits es “So Far From the Moon” donde relata su experiencia al ver el aterrizaje lunar del Apolo 11 en 1969, mientras dormía en un camión en Long Island durante un período de verano en el teatro cuando su carrera estaba en peligro.

El itinerario de vuelo incluye subir a la cápsula del cohete New Shepard para su lanzamiento desde el puerto espacial de Blue Origin en el oeste de Texas, el 12 de octubre.

Los preparativos

Aunque para este tipo de vuelo suborbital no se precisa ningún entrenamiento físico, lo recomendable es tomar algunas precauciones y asistir a unas charlas técnicas dictadas por expertos en vuelo. La aventura puede durar unos 10 minutos.

En un momento del ascenso, Shatner y otros viajeros espaciales tendrían unos minutos para disfrutar de la cero-G y tener una vista del cielo negro sobre una Tierra curva y luego descenderían a un aterrizaje con paracaídas en el desierto de Texas.

El debut espacial de Jeff Bezos. Foto EFE

El debut espacial de Jeff Bezos. Foto EFE

Jeff Bezos, el fundador multimillonario de la compañía de vuelos espaciales, llegó al espacio suborbital él mismo en el primer lanzamiento tripulado de New Shepard, que tuvo lugar en julio.

La cápsula transportó a Bezos, de 57 años, a su hermano Mark, de 53, al pionero de la aviación de 82 años Wally Funk y al estudiante de física holandés de 18 años Oliver Daemen a 107 kilómetros sobre la Tierra, luego realizó un aterrizaje asistido por paracaídas en los matorrales del oeste de Texas.

Total Page Visits: 28 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo

Internacional

Japón lanzó un nuevo satélite para mejorar su red de posicionamiento GPS

Publicado

on

Por

El cohete modelo H-2A fue lanzado a las 11:19 hora local desde la base de Tanegashima, en el sudeste del país, una operación que corrió a cargo del fabricante de material aeroespacial Mitsubishi Heavy Industries

Total Page Visits: 28 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo

Coronavirus

Covid: los casos crecen en España y ya superan los 5 millones desde el comienzo de la pandemia

Publicado

on

Por

La situación está bajo control con gran parte de la población vacunada. Pero los contagios crecen en todo el país.

España ha superado los cinco millones de contagiados de coronavirus, el 10,5% de su población, y los 87.000 fallecidos de covid-19 desde que comenzó la pandemia, según los registros sanitarios oficiales. Y si bien la infección se mantiene controlada, los casos comenzaron a crecer.

Según el último informe del Ministerio de Sanidad, publicado este lunes, casi todas las comunidades registran aumentos en sus indicadores de transmisión.

España reportó 4.485 nuevos contagios de la enfermedad respecto a las cifras anunciadas el pasado 22 de octubre, con lo cual llegó a 5.002.217 contagios acumulados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Sanidad.

CASOS
5.002.217


106.132,5
por millón de hab.

España
MUERTES
87.186


1.852,0
por millón de hab.


Fuente: Johns HopkinsChart: Flourish | Infografía: Clarín

En las últimas 72 horas se registraron además 54 decesos por la COVID-19, con lo cual el número de fallecidos en el país aumentó a 87.186.

En tanto, la incidencia acumulada en España en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes se ubicó en 46,36 casos, frente a la incidencia acumulada de 44,49 registrada el pasado viernes.

Situación bajo control

De acuerdo con el Ministerio de Sanidad, casi todas las comunidades registran aumentos en sus indicadores de transmisión de la COVID-19, aunque los porcentajes de ocupación y presión hospitalaria se encuentran en una situación de normalidad, al estar las unidades de cuidado intensivo por debajo del 5 por ciento y las camas de planta, menos del 2 por ciento.

Por su parte, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) dio este lunes su visto bueno a una dosis de refuerzo en la población adulta general con la vacuna de la COVID-19 de Moderna entre seis y ocho meses después de la segunda inyección.

Vacunación en el Palacio de Fires de Girona. Foto: EFE

Vacunación en el Palacio de Fires de Girona. Foto: EFE

Según el regulador europeo, acorde con los datos presentados por la farmacéutica estadounidense, se demuestra que la aplicación de una tercera dosis del medicamento seis u ocho meses después de la segunda inyección aumentó los niveles de anticuerpos en adultos en quienes había disminuido con el paso del tiempo.

La EMA informó que los efectos secundarios con la dosis de refuerzo son similares a los provocados por la segunda, mientras que el riesgo de enfermedades cardíacas inflamatorias y otros efectos adversos “se están controlando cuidadosamente”.

Las comunidades autónomas informaron que hasta este lunes un total de 37.234.272 personas han recibido ya la pauta completa, esto supone un 88,4 por ciento de la población objetivo en España, mientras que 37.979.234 personas han recibido al menos una dosis, el 90,2 por ciento de la población objetivo en el país.

Italia, también

Tras siete semanas consecutivas en continuo descenso, vuelven a subir abruptamente en Italia los contagios de coronavirus, que en siete días se alzaron en el 33%, con 45 muertos más que en total suman 131.826 decesos.

CASOS
4.743.720


78.500,6
por millón de hab.

Italia
MUERTES
131.856


2.186,8
por millón de hab.


Fuente: Johns HopkinsChart: Flourish | Infografía: Clarín

Los científicos temen un agravamiento de la pandemia que será más agudo con la llegada del invierno en diciembre y el posible estallido de nueva epidemias debido al arribo en Italia de los mosquitos asiáticos.

El panorama de franco optimismo por el control demostrado hasta ahora en la cuarta oleada de la pandemia iniciada en febrero 2020, se ha terminado de golpe. El incremento incluye más internados en los hospitales y más pacientes en las terapias intensivas. Italia de todas maneras es uno de los países que tiene los mejores números en Europa.

Gran Bretaña, mal

El aumento de casos en Gran Bretaña es serio, con más de 40 mil casos por día. pero el gobierno por ahora se niega a tomar medidas de restricción.

CASOS
8.809.774


129.917,0
por millón de hab.

Reino Unido
MUERTES
139.571


2.088,3
por millón de hab.


Fuente: Johns HopkinsChart: Flourish | Infografía: Clarín

La preocupación se produce también mientras se avecina el invierno, con la desaceleración de una campaña de vacunación inicialmente récord y ciertos problemas estructurales extrapandémicos del Servicio Nacional de Salud (NHS), amén de la amenaza de otra subvariante del coronavirus.

Redacción Clarín con información de agencias y corresponsalías

Total Page Visits: 28 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo

Internacional

Un ciberataque a la Inteligencia militar del régimen de Maduro reveló que agentes de Hezbollah se refugian en Venezuela

Publicado

on

Por

Los piratas informáticos ingresaron a las bases de datos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar y divulgaron los nombres de sujetos involucrados en el tráfico de armas y de drogas, así como en el lavado de dinero para financiar el terrorismo

Total Page Visits: 28 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo

ADT

Las mas vistas