Connect with us

Deportes

Campeonato Argentino Pista, la categoría low cost del automovilismo

Ofrecerá facilidades para “aliviar el costo económico” de los equipos.

Las sedes no estarán más allá de un radio de 200 a 300 kilómetros del AMBA.

La primera fecha se disputará en septiembre en el Gálvez.

El automovilismo nacional tendrá una nueva categoría a partir de septiembre, cuando se ponga en marcha la primera de las cuatro fechas que disputará este año el Campeonato Argentino Pista (CAP), que surgió de una necesidad económica por el abrupto incremento en los costos para los equipos y que promete entretenimientos paralelos para toda la familia más allá de la acción en la pista.

La inscripción es uno de los puntos fuertes para incentivar la participación de competidores en el CAP: se anticipa que tendrán una sustancial baja en relación a los costos normales para este tipo de carreras, entre otros medidas de alivio presupuestario que se analizan con las autoridades deportivas.

También en función de cuidar los costos de combustible y logística de traslados, las sedes a designar “no estarán más allá de un radio de 200 a 300 kilómetros del AMBA”. Y hacia el futuro el objetivo es incrementar los montos de premios para los ganadores.

El certamen estará dividido en tres categorías: la Clase 1 (monomarca Fiat Uno con motorización 1.4 y mínima preparación); la Clase 2 (multimarca con modelos chicos de motorización 1.4 y alta preparación); y la Clase 3 (multimarca con modelos medianos y motor: VW AP 1.6 8v). Y su presidente, Martín Santoro, anticipó que “hay un proyecto para hacer una Clase 4”.

El Automóvil Club Argentino es el respaldo institucional de esta nueva competencia, al que se suma el que brinda a los organizadores la Asociación Argentina de Volantes, la mutual que históricamente reúne a los pilotos argentinos, y la FIA (Federación Internacional de Automovilismo). En la fiscalización de las competencias estará la Comisión Deportiva Automovilística (CDA).

“La gran novedad del Campeonato Argentino Pista, más allá de las facilidades pensadas para aliviar el costo económico a los equipos participantes, es que no solamente va a ser un acontecimiento deportivo con todo lo que conlleva una carrera de autos. Va a ser un espectáculo para toda la familia”, explicaron desde Factory Competición, firma organizadora del nuevo campeonato y encargada de la difusión a través de plataformas de streaming propias y un acuerdo Carburando.

La noticia fue bien recibida por pequeñas estructuras del AMBA, como el equipo Heiss. “La verdad es que estoy entusiasmado. Me parecen buenas las propuestas. Tengo muchas expectativas de que va a funcionar. Y lo que más destaco es que se va a tratar de cuidar el bolsillo de los pilotos. Porque muchos hacen todo bastante a pulmón. Y como conozco a la gente que está haciendo el CAP, que estuvo de los dos lados, creo que van a hacer que pueda ser sostenible el campeonato”, remarcó Diego Heis.

Víctor Scaricazziotto, del equipo Al Límite de El Talar de Pacheco, también celebró “volver a resurgir el Turismo Pista en la CDA”. “Esperemos que arranquemos bien estas cuatro carreras. Esperemos tener trabajo. Yo también soy chasista. Vamos a apoyar. Nos vamos contentos”, contó tras la reunión informativa de este lunes en la sede del ACA.

Seguir leyendo

Copyright © 2018 Malvinas Rock 90.7 Mhz | Todos los Derechos Reservados