Connect with us

Policiales

Cargaba gas en una estación de servicio, su auto explotó y causó una lluvia de cocaína

  • El hecho ocurrió en Orán, provincia de Salta.

Las imágenes de la explosión son impactantes. Se ve un auto, en el playón de una estación de servicio de Orán, en la provincia de Salta. La conductora del vehículo había pedido que le cargaran gas. De repente el vehículo blanco explota y sus partes vuelan en pedazos. Pero lo más increíble de la secuencia es que con los restos del rodado surge una nube blanca y un polvo que cae como lluvia, en suspensión, tras la onda expansiva: era cocaína que estaba oculta en el coche.

La secuencia de 19 segundos quedó registrada por la cámara de seguridad del negocio, ubicado en la esquina de Palacios y Nahuel Huapi de la ciudad salteña. Sucedió bien entrada la noche de este miércoles, a las 23.34. Por la explosión no hubo víctimas, pero sí hubo una detenida.

La conductora, identificada como Sofía Chaparro, cayó presa por orden del juez federal Gustavo Montoya. La mujer es policía de la Bonaerense. Su auto tenía escondidos panes de droga acomodados en el tanque, que explotó ante la carga del GNC y retumbó en la noche de la ciudad de Orán, a 239 kilómetros de la capital de Salta.

La cantidad de cocaína, según los investigadores, rondaba los 20 kilos y estaba dispuesta en el tanque y el interior del vehículo que había sido equipado para el transporte ilegal de la droga.

La explosión de un auto que cargaba gas en Orán, Salta, que hizo volar cocaína por el aire. Captura de videoLa explosión de un auto que cargaba gas en Orán, Salta, que hizo volar cocaína por el aire. Captura de video

En el video tomado por las cámaras de seguridad de la estación de GNC puede verse a varias personas esperando mientras cargan combustible en un Ford Fiesta.

El vehículo está en primer plano y, frente a él, aguarda quien sería su dueña. Uno de los playeros se acerca a controlar la manguera de carga, cuando ocurre la explosión.

La parte trasera del vehículo, en donde se encuentra el tanque de gas, estalla en una nube de plásticos, vidrio y metal, mientras un sospechoso polvo blanco envuelve la escena frente a la mirada atónita de todos los espectadores.

La mujer que estaba esperando se desespera, da una vuelta al auto incrédula y esboza un pataleo. El playero se queda junto al surtidor mirando el desastre. En el suelo, al costado del chasis destruido, se extiende un manchón de cenizas blancas.

El auto quedó destruido. Y la estación de servicio, cubierta de cocaína.

La policía fue trasladada a las dependencias del Escuadrón 20 de Gendarmería en Orán y será indagada este viernes.

Sofía Chaparro, la policía bonaerense detenida en Salta luego de que su auto explotara y se revelera que cargaba 20 kilos de cocaína. Captura de TNSofía Chaparro, la policía bonaerense detenida en Salta luego de que su auto explotara y se revelera que cargaba 20 kilos de cocaína. Captura de TN

Según reveló el periodista Rodrigo Alegre en TN, la mujer viajaba con sus tres hijos menores de edad (de 9, 13 y 14 años, uno de ellos, que resultó herido en un ojo por la explosión) y había llegado a Salta desde Corrientes.

Dos hallazgos de cocaína en Orán en menos de una semana

El caso de la estación de servicio no es el primero que ocurre en la ciudad salteña en los últimos días.

El 7 de febrero pasado, la ministra Patricia Bullrich había anunciado mediante un posteo en la red social Twitter/X el secuestro de 30 ladrillos de cocaína que viajaban escondidos en medias.

“¡Droga que se incauta, droga que se quema!” había escrito la ministra de seguridad en su publicación.

En el operativo, llevado a cabo por Gendarmería, se incautaron más de 31 kilos de la droga.

DS

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Copyright © 2018 Malvinas Rock 90.7 Mhz | Todos los Derechos Reservados