Caso Moscoso: la familia de la menor reveló la existencia de una narcored de fiscales y políticos, que incluye al fiscal antidrogas Del Cero, dedicada a encubrir crimen
El abogado Leandro Aparicio pasó por los estudios de 100 Años para León y realizó fuertes declaraciones sobre el caso Katherine Moscoso que develan la existencia de una asociación ilícita de altos miembros del poder judicial y político de Monte Hermoso vinculados al narcotráfico que incluye a los por entonces instructor judicial Marcelo Gonzalez, el fiscal Sebastian Foglia, el fiscal Mauricio del Cero, el Fiscal Jorge Viego y el fiscal general Juan Pablo Fernandez, así como a múltiples políticos de la localidad balnearia.
El crimen de Katherine sucedió en mayo de 2015 y conmociono a Monte Hermoso por su crueldad, su cadáver indicaba que había sido enterrada viva en un médano de la localidad. Esa brutalidad derivó en una pueblada en la que un inocente fue linchado y asesinado a los golpes ante rumores que lo señalaban como el asesino. En medio de tanta violencia prendieron fuego la comisaria y muchas dependencias municipales que podrían haber servido para esclarecer el crimen.
La familia denunció penalmente a múltiples fiscales, ex instructores judiciales, comisarios, policías, bomberos, ex funcionarios y empleados municipales por ocultar pruebas, desviar la investigación, encubrir y proteger a los verdaderos culpables, presionar y amenazar testigos y policías.
Increíblemente a cinco años del crimen no hay detenidos y todavía no hay ningún indicio que lleve a esclarecer el asesinato de Katherine.