Connect with us

Politica

Cavallo recomendó al Gobierno comenzar a flexibilizar el cepo al dólar y dejar que funcione “un mercado libre”

El ex ministro de Economía expuso en el Congreso Anual de IAEF, evento en el que el presidente Javier Milei estará a cargo del cierre. El debate por el tipo de cambio

El ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, expuso en el Congreso Anual del IAEF.

El ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, recomendó al presidente Javier Milei comenzar a flexibilizar las restricciones cambiarias y avanzar en la creación de “un mercado libre para el dólar”. Eso implicaría, según explicó, eliminar el cepo para todas las operaciones monetarias y financieras y dejarlo exclusivamente para las transacciones comerciales.

El ex ministro en el evento del IEAF.El ex ministro en el evento del IEAF.

Inmediatamente después, el ex ministro de Economía comentó cuál sería la ventaja de avanzar en ese camino: “A un mercado libre se podrían derivar todos los ingresos por exportaciones de servicios y no derivar ese 20% de las exportaciones de bienes a lo que hoy es el mercado contado con liquidación. Es mucho más razonable que para alimentar el mercado libre se utilicen ingresos por exportaciones que de otra manera muy probablemente lisa y llanamente se canalizarían por el mercado paralelo o se dejarían en el exterior, que utilizar divisas de las que se consigue con las exportaciones de bienes que en realidad son las divisas que mientras existan los controles de cambio, el Banco Central las puede comprar y acumular reservas”.

“Yo creo que extender la idea de la libertad en todos los ámbitos y en particular en el ámbito cambiario y monetario para que pueda haber una fluida intermediación financiera, no para financiar el déficit del Estado, que eso está muy bien lo que el Gobierno ha decidido y está implementando y es que no va a requerir para nada financiamiento monetario, ni siquiera de deuda, porque va a trabajar con déficit financiero cero, sino fundamentalmente para que haya financiamiento para las actividades del sector privado y para que puedan encararse proyectos que se necesitan en Argentina para abonar el crecimiento sostenido de la economía”, afirmó Cavallo.

Noticia en desarrollo

Seguir leyendo

Copyright © 2018 Malvinas Rock 90.7 Mhz | Todos los Derechos Reservados