https://www.youtube.com/watch?v=WA0_H5ni8XU
Boca quiere reencontrarse con el triunfo en la Liga Profesional. Después del tropiezo en el estreno contra Atlético Tucumán, el Xeneize vuelve a ser visitante este domingo contra Central Córdoba de Santiago del Estero. El encuentro se disputa en el estadio Madre de Ciudades, con arbitraje de Facundo Tello y televisación de ESPN Premium. Por ahora, el Ferroviario sorprende al equipo de Diego Martínez y se impone por 2-0 con un gol de Rodrigo Atencio a los 3 minutos de juego y con otro de Mateo Sanabria sobre el final de la etapa inicial.
Golpeado por la tempranera desventaja, Boca salió con todo a buscar el empate. Y apretó de la mano de Langoni y Merentiel, quienes comenzaron a llevar peligro al área defendida por Luis Ingolotti, que tuvo un par de buenas intervenciones. Estuvo cerca el Xeneize de la igualdad, pero falló en la puntada final.
Ojo, más allá de sus debilidades, Central Córdoba no sólo se dedicó a defender. Atento para salir de contra el conjunto dirigido por Lucas González Vélez estuvo cerca de aumentar luego de una gran corrida de Matías Godoy, que hizo todo bien salvo la definición tras aprovechar un error de Equi Fernández.
Para colmo de males, a falta de 10 minutos para el final del primer tiempo, el peruano Luis Advíncula sufrió una molestia y tuvo que dejar el campo de juego. Entró el uruguayo Marcelo Saracchi y Martínez movió todo el equipo para acomodarlo: mandó a Di Lollo de lateral por derecha, a Pol Fernández como primer marcador central y al ex River como volante por izquierda en el puesto habitual de Zenón, quien pasó a jugar de enganche por delante de Equi Fernández.
Ya sobre el final de primer período, con Boca perdido en sus vacilaciones, Central Córdoba volvió a golpear. Luego de una infracción infantil cerca del córner, Godoy lanzó un tiro libre que peinó Molina para la entrada de Sanabria. El atacante sólo la tuvo que empujar al sacar provechó de la endeble reacción de Chiquito Romero y de la siesta que se echó Langoni, quien se puso en la barrera, jamás salió y habilitó a todos.
Las mejores jugadas