Connect with us

Sociedad

Choque, vuelco y muerte de una mujer en Córdoba: el cambio en la rutina de la víctima que salvó a su beba

El accidente múltiple ocurrió este miércoles en Circunvalación y el hallazgo de una sillita dentro del auto sembró incertidumbre.

La menor, de 2 años, hacía el trayecto con su madre todos los días, pero esta vez un imprevisto le salvó su vida.

Un impresionante accidente fatal conmocionó este miércoles a la mañana a la ciudad de Córdoba. En el choque murió Anabel Ayelén Vega (28), que viajaba en su auto rumbo al trabajo e impactó con una camioneta en avenida Circunvalación. Al llegar al lugar, el personal de emergencia encontró una sillita de bebé en el interior del vehículo. Estaba vacía y no había ningún menor dentro del vehículo. El hallazgo sembró preocupación por la suerte de la hija de Vega, de 2 años. Más tarde se supo que sólo un súbito cambio de rutina le salvó la vida a la nena.

Vega se dirigía a trabajar a una empresa instalada en el sector industrial de Córdoba, cuando una camioneta Hilux cambió de carril, atravesó el cantero central y, tras impactar otros dos vehículos violentamente, cayó sobre el Fiat Uno que manejaba la víctima.

La camioneta terminó volcada, también con serios daños. Su conductor sufrió traumatismo de cráneo y varios golpes.

Según informó la prensa local, los estudios del hecho indicaron que el impacto no fue frontal, sino “de arriba hacia abajo”, lo que explica por qué la Hilux dio “varios tumbos en el aire y en uno de esos, impactó de arriba hacia abajo” sobre el Fiat.

Córdoba: Accidente en avenida Circunvalación a la altura de Edificor con una persona fallecida. Foto Ramiro Pereyra /La VozCórdoba: Accidente en avenida Circunvalación a la altura de Edificor con una persona fallecida. Foto Ramiro Pereyra /La Voz

La investigación del hecho está en curso para intentar establecer qué fue lo que ocurrió con la camioneta. Lo que generó preocupación en las primeras horas fue qué sucedió con la nena de 2 años que, de acuerdo a las especulaciones iniciales, podía estar viajando en la sillita infantil.

El cambio de planes que salvó a la beba en Córdoba

La mujer hacía el mismo camino todos los días. Y si este miércoles hubiera sido una jornada normal, la beba tendría que haber estado con su madre en el auto rumbo a la zona de El Marqués de Sobremonte. La mujer solía llevarla allí a la casa de una cuidadora, donde la dejaba antes de ingresar al trabajo. Pero este miércoles hubo un cambio de planes.

“Normalmente la joven iba para el lado del Marqués a la casa de una señora que le cuidaba la nena. Pero como hoy no podía, la dejó antes en la casa de la suegra y se fue a trabajar”, dijo comisario inspector Mariano Vaistij, en declaraciones que recogió El Doce.

El hallazgo de la sillita homologada dentro del Fiat Uno había disparado la incertidumbre sobre el paradero de la nena.

Por otra parte, en declaraciones a Cadena 3, otro protagonista del accidente dio a entender que volvió a nacer al haber salido con vida del siniestro.

“No sé cómo me salvé. Hoy festejo el cumpleaños de nuevo”, ironizó Lucas, que manejaba un Chevrolet Ónix, uno de los autos impactados por la camioneta tras su fallida maniobra.

Seguir leyendo

Copyright © 2018 Malvinas Rock 90.7 Mhz | Todos los Derechos Reservados