Connect with us

Internacional

Cierran un servicio de delivery con drones en Australia por ataques de pájaros

Publicado

on

Los dispositivos de la firma Wing entregan suministros de todo tipo desde 2019.

Wing, un servicio de entrega de drones a domicilio en Australia, debió suspender su actividad de forma temporal tras descubrir que un cuervo autóctono casi derriba a una de sus unidades, según informó El Canberra Time.

Esta firma que trabaja para Alphabet, la empresa global de Google, ha estado entregando todo tipo de suministros en la zona, desde café, medicamentos, comidas y provisiones de oficina a los residentes de Canberra, desde 2019.

Los drones, que permiten llevar pedidos rápidamente de la tienda al domicilio, cuentan con hélices en gran parte del casco superior. Los cuervos parecen haber encontrado el punto débil donde no están las aspas: justo en el timón de dirección, donde proceden.

Esta semana, Wing anunció que detendrán sus servicios debido a varios incidentes de cuervos que se abalanzaron sobre las máquinas voladoras. Esto llega en un momento en el que la demanda de entregas está aumentando debido a las demoras en muchas rutas.

Los drones de Wing son atacados por un cuervo cuando está por dejar un paquete,

Los drones de Wing son atacados por un cuervo cuando está por dejar un paquete,

Aunque Wing asegura que es muy poco probable que un ave derribe uno de sus drones de reparto, entiende que son “sucesos muy extraños”, y suelen ocurrir en temporada de anidación, donde las aves “se abalanzan sobre objetos en movimiento”.

“En poco probable, en caso de que un pájaro entre en contacto directo con nuestro dron, que lo derribe. Tenemos múltiples niveles de seguridad integrados en nuestras operaciones para garantizar que podamos continuar viaje de manera segura”, dijo el portavoz.

De acuerdo con la mirada de los ornitólogos, las hélices cimbreantes de estos dispositivos representan una invasión del espacio aéreo, por eso las aves irritadas se precipitan hacia los drones, con la intención de ahuyentar a los intrusos.

Por lo tanto, la recomendación de los expertos es que el servicio deba aplazar la entrega durante unos días, hasta que disminuya la afluencia de estas aves.

La entrega por drones de Wings.

La entrega por drones de Wings.

Además, los cuervos son muy celosos de sus fronteras aéreas e intentan expulsar a los intrusos, incluso a otras aves que son más grandes como las águilas de cola de cuña con una envergadura de 2,3 metros.

Wayne Condon, el piloto principal e instructor de UAV Training Australia, dijo a la red que los operadores de drones deben evitar las ubicaciones de anidación conocidas.

Ruidos molestos

Y si bien los habitantes de Canberra están satisfechos con el servicio de entrega a domicilio, también reconocen que estos drones que vuelan a baja altura, hacen un ruido molesto que se escucha a toda hora.

Este no es el único ataque registrado en Australia. Semanas atrás, se viralizó en TikTok un video que mostraba a una urraca que perseguía a un dron en una playa desértica.

Tras varias maniobras por intentar esquivar al agresor, el pequeño dispositivo fue abatido y cayó al suelo, donde fue picoteado por el ave durante varios segundos.

Las empresas de transporte con drones se enfrentan a una variedad de obstáculos en el mundo real, empezando por la regulación del espacio aéreo y pasando por una infinidad de problemas de logística.

Wired UK publicó un reportaje a principios de año sobre el gradual colapso de Amazon Prime Air, la división de reparto con drones de Amazon, un proyecto “disfuncional” y en “constante estado de caos organizado”.

Total Page Visits: 16 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo

Internacional

Japón lanzó un nuevo satélite para mejorar su red de posicionamiento GPS

Publicado

on

Por

El cohete modelo H-2A fue lanzado a las 11:19 hora local desde la base de Tanegashima, en el sudeste del país, una operación que corrió a cargo del fabricante de material aeroespacial Mitsubishi Heavy Industries

Total Page Visits: 16 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo

Coronavirus

Covid: los casos crecen en España y ya superan los 5 millones desde el comienzo de la pandemia

Publicado

on

Por

La situación está bajo control con gran parte de la población vacunada. Pero los contagios crecen en todo el país.

España ha superado los cinco millones de contagiados de coronavirus, el 10,5% de su población, y los 87.000 fallecidos de covid-19 desde que comenzó la pandemia, según los registros sanitarios oficiales. Y si bien la infección se mantiene controlada, los casos comenzaron a crecer.

Según el último informe del Ministerio de Sanidad, publicado este lunes, casi todas las comunidades registran aumentos en sus indicadores de transmisión.

España reportó 4.485 nuevos contagios de la enfermedad respecto a las cifras anunciadas el pasado 22 de octubre, con lo cual llegó a 5.002.217 contagios acumulados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Sanidad.

CASOS
5.002.217


106.132,5
por millón de hab.

España
MUERTES
87.186


1.852,0
por millón de hab.


Fuente: Johns HopkinsChart: Flourish | Infografía: Clarín

En las últimas 72 horas se registraron además 54 decesos por la COVID-19, con lo cual el número de fallecidos en el país aumentó a 87.186.

En tanto, la incidencia acumulada en España en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes se ubicó en 46,36 casos, frente a la incidencia acumulada de 44,49 registrada el pasado viernes.

Situación bajo control

De acuerdo con el Ministerio de Sanidad, casi todas las comunidades registran aumentos en sus indicadores de transmisión de la COVID-19, aunque los porcentajes de ocupación y presión hospitalaria se encuentran en una situación de normalidad, al estar las unidades de cuidado intensivo por debajo del 5 por ciento y las camas de planta, menos del 2 por ciento.

Por su parte, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) dio este lunes su visto bueno a una dosis de refuerzo en la población adulta general con la vacuna de la COVID-19 de Moderna entre seis y ocho meses después de la segunda inyección.

Vacunación en el Palacio de Fires de Girona. Foto: EFE

Vacunación en el Palacio de Fires de Girona. Foto: EFE

Según el regulador europeo, acorde con los datos presentados por la farmacéutica estadounidense, se demuestra que la aplicación de una tercera dosis del medicamento seis u ocho meses después de la segunda inyección aumentó los niveles de anticuerpos en adultos en quienes había disminuido con el paso del tiempo.

La EMA informó que los efectos secundarios con la dosis de refuerzo son similares a los provocados por la segunda, mientras que el riesgo de enfermedades cardíacas inflamatorias y otros efectos adversos “se están controlando cuidadosamente”.

Las comunidades autónomas informaron que hasta este lunes un total de 37.234.272 personas han recibido ya la pauta completa, esto supone un 88,4 por ciento de la población objetivo en España, mientras que 37.979.234 personas han recibido al menos una dosis, el 90,2 por ciento de la población objetivo en el país.

Italia, también

Tras siete semanas consecutivas en continuo descenso, vuelven a subir abruptamente en Italia los contagios de coronavirus, que en siete días se alzaron en el 33%, con 45 muertos más que en total suman 131.826 decesos.

CASOS
4.743.720


78.500,6
por millón de hab.

Italia
MUERTES
131.856


2.186,8
por millón de hab.


Fuente: Johns HopkinsChart: Flourish | Infografía: Clarín

Los científicos temen un agravamiento de la pandemia que será más agudo con la llegada del invierno en diciembre y el posible estallido de nueva epidemias debido al arribo en Italia de los mosquitos asiáticos.

El panorama de franco optimismo por el control demostrado hasta ahora en la cuarta oleada de la pandemia iniciada en febrero 2020, se ha terminado de golpe. El incremento incluye más internados en los hospitales y más pacientes en las terapias intensivas. Italia de todas maneras es uno de los países que tiene los mejores números en Europa.

Gran Bretaña, mal

El aumento de casos en Gran Bretaña es serio, con más de 40 mil casos por día. pero el gobierno por ahora se niega a tomar medidas de restricción.

CASOS
8.809.774


129.917,0
por millón de hab.

Reino Unido
MUERTES
139.571


2.088,3
por millón de hab.


Fuente: Johns HopkinsChart: Flourish | Infografía: Clarín

La preocupación se produce también mientras se avecina el invierno, con la desaceleración de una campaña de vacunación inicialmente récord y ciertos problemas estructurales extrapandémicos del Servicio Nacional de Salud (NHS), amén de la amenaza de otra subvariante del coronavirus.

Redacción Clarín con información de agencias y corresponsalías

Total Page Visits: 16 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo

Internacional

Un ciberataque a la Inteligencia militar del régimen de Maduro reveló que agentes de Hezbollah se refugian en Venezuela

Publicado

on

Por

Los piratas informáticos ingresaron a las bases de datos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar y divulgaron los nombres de sujetos involucrados en el tráfico de armas y de drogas, así como en el lavado de dinero para financiar el terrorismo

Total Page Visits: 16 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo

ADT

Las mas vistas