Connect with us

Entretenimiento

Cómo fue el trágico momento en el que Baldwin mató a la directora de fotografía de la película “Rust”

Publicado

on

Aún se desconoce el tipo de proyectil que alcanzó a las víctimas del trágico suceso y la policía de Santa Fe, en Nuevo Mexico, investiga el caso

Durante la filmación de la película “Rust”, en Nuevo México, el actor Alec Baldawin disparó un arma de utilería con la que mató a una mujer y dejó a un segundo herido mientras filmaban un tiroteo.

En punto de la 13:50 horas de este jueves, autoridades acudieron a la zona de los hechos para verificar el reporte de una detonación de arma de fuego y de heridos durante la grabación de una película.

Se tiene entendido que los trágicos hechos se dieron mientras filmaban la escena de un tiroteo; por tanto, se requería que alguien disparara un arma como parte de la acción.

No obstante, se creyó que dicha pistola de utilería estaba cargada con salvas, pero cuando Alec Baldwin la empuñó y apretó el gatillo como parte de la simulación, una detonación ejecutó proyectiles aún desconocidos que alcanzaron a dos personas en el set; medios internacionales aseguraron que posiblemente fueron balas reales.

Las personas que resultaron heridas durante este hecho fueron Halyna Hutchins, quien fungía como directora de fotografía, y Joel Souza, director del filme.

De acuerdo con el medio estadounidense NPR, aún se desconoce qué tipo de proyectil fue el que lesionó Hutchins y a Souza, aunque las investigaciones continúan.

Así fue como lo contó un portavoz de la producción de Rust Movie Productions LLC, en entrevista con Deadline, quien aseguró que “hubo un accidente en el set de Nuevo México que involucró la falla de disparo de una pistola de utilería”.

La policia de Nuevo Mexico sigue investigando el caso
La policia de Nuevo Mexico sigue investigando el caso

No está claro si la persona que cargó el arma colocó balas adentro por error o si fue algo más lo que se alojó en el cañón que golpeó tanto al director como a la directora de fotografía.

Hutchins, de 42 años, fue trasladada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde el personal médico la declaró muerta. Mientras que Souza, de 48 años, fue transportado en ambulancia al centro médico regional Christus St. Vincent, donde está recibiendo tratamiento por sus lesiones.

Según información de The Santa Fe New Mexican, varias personas vieron Baldwin, de 63 años, afuera de la sede de la oficina del alguacil angustiado y llorando mientras hablaba por teléfono.

“La producción ha sido interrumpida por ahora. La seguridad de nuestro elenco y de nuestro equipo es nuestra mayor prioridad”, informó el equipo de Baldwin, coproductor de la película, citado por la televisora KOB.

“Rust” es una película que está ambientada en la década de 1880, en ella Alec Baldwin realiza el papel de Harland Rust, un hombre que escapa de la ley con su nieto de 13 años quien está acusado de homicidio involuntario, delito por el que es sentenciado a la horca. Ante ello, Rust viaja a Kansas para sacarlo de la prisión. Juntos, los dos fugitivos deben dejar atrás al legendario mariscal estadounidense Wood Helm y al cazarrecompensas Fenton “Preacher” Lang, que están detrás de ellos.

Esta no es la primera vez que una pistola provoca una muerte en el set. El actor Jon-Erik Hexum fue asesinado el 18 de octubre de 1984 en el set de la serie de televisión Cover Up cuando accidentalmente se disparó en la cabeza con una pistola cargada con focos. Y en 1993, Brandon Lee, el hijo de la leyenda de las artes marciales Bruce Lee, murió después de que un trozo de bala se alojara en su columna vertebral por una pistola de utilería disparada por otro actor en el set de The Crow. Se determinó que ambos incidentes fueron accidentes.

Total Page Visits: 23 - Today Page Visits: 1

Entretenimiento

Axel habló por primera vez de las denuncias por abuso sexual y explicó por qué decidió callar durante dos años

Publicado

on

Por

En el marco de la presentación de su nuevo single “Solo por hoy”, el artista dio una entrevista y habló sobre el tema

Total Page Visits: 23 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo

Entretenimiento

“Yo no apreté el gatillo”, dijo Alec Baldwin en su primera entrevista tras la tragedia en la filmación de la película Rust

Publicado

on

Por

El actor contó su versión sobre el incidente en el que mató por accidente a la directora de fotografía Halyna Hutchins.

El actor Alec Baldwin aseguró que él nunca apretó el gatillo de la pistola con la que mató de forma accidental a la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje del filme “Rust” en octubre.

“El gatillo no fue apretado. Yo no apreté el gatillo“, dijo Baldwin en un reportaje para la cadena ABC, difundida hoy por las redes sociales.

“Nunca apuntaría con un arma a nadie y apretaría el gatillo, nunca“, declaró el actor en un fragmento adelantado de la entrevista que se emitirá el jueves.

En este avance de la entrevista, el actor no aporta más detalles sobre si la pistola se disparó sola ni describe el accidente, aunque sí asegura que no podía imaginar que hubiera munición real en el estudio.

"No apreté el gatillo", dijo Alec Baldwin en una entrevista sobre el episodio en el que mató a una mujer durante la filmación de una película. Foto: captura de video“No apreté el gatillo”, dijo Alec Baldwin en una entrevista sobre el episodio en el que mató a una mujer durante la filmación de una película. Foto: captura de video

“Alguien puso munición real en esa pistola, una bala que ni siquiera debía estar en el edificio“, añadió.

El actor, que también ejercía de productor en el filme, rompió a llorar al hablar de la muerte de Hutchins: “No me parece real”, aseguró.

Era alguien “querida y admirada por todos los que trabajaban con ella”, recordó.

Se trata de la primera entrevista que Baldwin ofrece tras el accidente del 21 de octubre.

Imagen difundida por ABC News de la entrevista con Alec Baldwin que se emitirá este jueves. Foto: APImagen difundida por ABC News de la entrevista con Alec Baldwin que se emitirá este jueves. Foto: AP

Hasta ahora solo había hablado públicamente a través de Twitter para comunicar que estaba “devastado” y colaborando con la investigación policial.

Las declaraciones de Baldwin llegan un día después de que los investigadores del estado de Nuevo México (EE.UU.) ordenaran el registro de la empresa que suministró la munición y las armas para el rodaje del filme.

Según la prensa local, la Policía trata de averiguar el origen exacto de la munición que entregó la empresa PDQ Arm & Prop LLC, una compañía con sede en Albuquerque y cuyo dueño, Seth Kenny, dijo a las autoridades que recordaba haber visto una cargamento que “le llamó la atención” porque estaba etiquetado de manera inusual.

El propietario del negocio había trabajado anteriormente con el padre de Hannah Gutiérrez Reed, la joven de 24 años contratada como encargada de las armas en la producción de Baldwin y cuyo progenitor ha reconocido que en otros rodajes usó munición real para prácticas de tiro.

Hace dos semanas la supervisora del guión de la película, Mamie Mitchell, y el jefe de iluminación, Serge Svetnoy, presentaron demandas contra Baldwin y otros miembros de la producción por poner en riesgo la seguridad de los empleados.

Las declaraciones de miembros del equipo que trabajaban en el rodaje de “Rust” describen un ambiente de trabajo precario en el que las protestas se amontonaban y por el que dimitieron media docena de empleados el mismo día del accidente.

Por su parte, el alguacil de la localidad Santa Fe, Adan Mendoza, dijo el mes pasado que había encontrado unos 500 cartuchos de munición en el estudio, entre los que había una mezcla de “cartuchos de fogueo, balas falsas y balas verdaderas”.

Total Page Visits: 23 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo

Entretenimiento

Luis Novaresio anunció en vivo que se va del Grupo América: “Tomo esta decisión en un momento crítico”

Publicado

on

Por

El periodista fue sorprendido por una pregunta incómoda de Viviana Canosa y contó toda su verdad.

Luis Novaresio (57) anunció al aire y en vivo que se va del Grupo América, es decir, de los canales América y A24, y de Radio La Red.

El periodista rosarino comenzó su “pase” con Viviana Canosa (50) y ella le consultó si podía hacerle una pregunta incómoda, a lo que él terminó accediendo.

“¿Vamos a seguir haciendo el pase el año que viene?”, indagó la presentadora. “No. Estoy terminando el ciclo en el Grupo América el 17 de diciembre, tanto en A24, Radio La Red y Debo decir (América, domingos a las 22)”, contestó Novaresio.

Luis Novaresio contó su decisión al aire (Captura TV).Luis Novaresio contó su decisión al aire (Captura TV).

“Estoy terminando un ciclo feliz y superagradecido a esta empresa. Éste es mi noveno o décimo año en América, soy malo para las fechas”, continuó el conductor, para luego recordar cuando vino de Rosario a Buenos Aires dos años antes para trabajar con Daniel Hadad.

“Yo sentí que me sentaba en un Fórmula 1 en esta casa”, aseguró el periodista que conduce Dicho esto en A24, de lunes a viernes a las 20 horas.

Los motivos de la salida

Luis Novaresio ya les había confirmado a los compañeros de sus programas sobre su decisión, y aprovechó su diálogo con Canosa para dar sus motivos a los televidentes.

Luis Novaresio y Braulio Bauab se casaron en julio de 2021. Foto: Movilpress.Luis Novaresio y Braulio Bauab se casaron en julio de 2021. Foto: Movilpress.

“Pasaron cosas en mi vida. Me casé y tengo ganas de hacer un parate. Voy a escribir y seguir trabajando en Infobae“, comunicó el esposo de Braulio Bauab (55).

El conductor explicó que le pasa algo parecido a cuando decidió mudarse a Buenos Aires, pero “agravado por cuestiones personales y potentes”, como por ejemplo, la muerte de un amigo de su edad que practicaba motociclismo.

“Tengo que agradecerle enormemente a esta casa”, enfatizó el periodista, y afirmó que este cambio de rumbo se da en un momento de su vida crítico debido a la calidad de las personas con las que trabaja.

“En la obra de teatro que escribió la hermana de Braulio hay un personaje que lee un versículo del Antiguo Testamento y que dice ‘si no es ahora, ¿cuándo? Si no somos nosotros, ¿quiénes?’. Yo sentí eso”.

Viviana Canosa y Luis Novaresio hablaron de todo en su pase (Captura TV).Viviana Canosa y Luis Novaresio hablaron de todo en su pase (Captura TV).

“Braulio me ayudó un montonazo en estas circunstancias de pelotear ideas. Me decía que tengo que hacer lo que tenga ganas de hacer porque, afortunadamente, en este momento puedo hacerlo”, reconoció Novaresio.

“Yo trabajé de mozo y de cajero. Y luego, en el Consulado de Italia ganando mucha plata, pero haciendo un trabajo que me aburría. Un día me ofrecieron hacer un móvil en Radio 2 de Rosario. Ganaba nada y dije ‘Es ahora’, porque, además, me había hecho un canuto”, recordó el periodista y abogado.

Por su parte, Viviana Canosa indicó que faltan solo un par de detalles para firmar su renovación en A24. “Yo estoy muy contenta acá, salvo algunas charlitas o algunos llamaditos que hay a veces”, comentó, entre risas, la conductora.

Días atrás, Novaresio ganó un Martín Fierro de Cable por su ciclo de entrevistas en A24.Días atrás, Novaresio ganó un Martín Fierro de Cable por su ciclo de entrevistas en A24.

“Por ahora, lo único que voy a tratar de hacer es escribir un libro de ficción”, reveló Novaresio, quien además aclaró que no tiene ganas de escribir sobre Martín Guzmán, Hugo Moyano ni otras personas vinculadas a la política.

¿Novaresio a MasterChef?

“Estoy fantástico y bien, aunque Liliana Parodi me dijo que no hablara de esto al aire”, bromeó también el conductor, haciendo mención a la gerenta de programación de A24 y América.

“Todos pasamos dos años horribles. Nosotros tenemos trabajos privilegiados, pero después de Animales sueltos en 2020, me enfermé de Covid”, continuó el rosarino, para luego sorprender con una posibilidad que no mira con malos ojos.

“Ayer, el Turco Asís me decía ‘Te vas a cocinar a un canal colega’. Yo estoy dispuesto a hacer un programa de cocina, me gustaría hacer un formato totalmente distinto”, aseveró Luis.

Si bien MasterChef Celebrity 3 (Telefe, lunes a jueves a las 21.30 y domingos a las 22.30) ya tiene su plantel conformado, esos dichos del rosarino indican que no tendría problemas en ir a una potencial cuarta edición.

Total Page Visits: 23 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo

ADT

Las mas vistas