Connect with us

Internacional

Cómo serían las casas para civiles que la NASA quiere construir en la Luna

  • Científicos ven con buenos ojos que en 2040 las personas puedan vivir en el satélite.

¿Será posible una ciudad lunar en 2040? Un grupo de científicos de la NASA cree que sí. La agencia estadounidense planea tener construidas casas en la Luna para dentro de 17 años que puedan ser habitadas tanto por astronautas como por civiles.

¿Cómo las construirían?

Utilizando impresoras 3D.

Según un reciente artículo del New York Times que ofrece la palabra de siete especialistas de la NASA, la construcción sería posible a partir de un concreto lunar específico compuesto por astillas de rocas, fragmentos minerales y polvo.

Las estructuras serían impresas, capa por capa, a partir de este tipo especial de hormigón.

Si bien el concreto podría ser muy útil a la hora de “levantar” las casas, también es uno de los grandes obstáculos para la construcción.

Un plano del proyecto Lunar Lantern. Foto: SEArch+Un plano del proyecto Lunar Lantern. Foto: SEArch+

El polvo lunar es muy fino y demasiado abrasivo; tanto que puede cortar como vidrio cuando se arremolina o resultar tóxico cuando se inhala.

Otras de las dificultades que impone el satélite son las temperaturas que oscilan hasta los 600 grados, la combinación “viciosa” de radiación y los micrometeoritos que suponen un peligro para los edificios y los cuerpos.

Un dato curioso es que las casas podrían ser construidas por robotsPatrick Suermann, decano de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Texas A&M, ya está trabajando en conjunto con la NASA para desarrollar un sistema que lo haga posible.

¿Cómo serían las casas de la Luna?

Los materiales que se utilizaría serían en su mayoría lunares porque enviar recursos desde la Tierra es prácticamente imposible debido a su elevado costo.

Las casas no se van a ver necesariamente como estos bocetos. Foto: SEArch+Las casas no se van a ver necesariamente como estos bocetos. Foto: SEArch+

Los únicos bocetos visuales hechos hasta ahora que pueden dar una idea de cómo se verían las casas fueron hechos por arquitectos de firmas como SEArch+.

Los hogares 3D tendrían todo lo necesario para vivir: puertas, ventanas, sillones, mesas y más muebles y accesorios de la vida cotidiana.

La NASA contempla que tengan muebles como cualquier hogar. Foto: SEArch+La NASA contempla que tengan muebles como cualquier hogar. Foto: SEArch+

La NASA está trabajando con universidades y empresas privadas para crear prototipos de mobiliario espacial.

Para el diseño de interiores, la agencia y la Universidad de Stanford ya separaron minerales del suelo lunar sintético para hacer baldosas de diferentes colores (verde, gris y blanco serían los predominantes).

El proyecto Lunar Lantern

Las imágenes de cómo podrían verse las casas lunares que están en este artículo pertenecen al proyecto Lunar Lantern elaborado por la empresa SEArch+.

Los científicos las construirían mediante impresoras 3D con materiales lunares. Foto: SEArch+Los científicos las construirían mediante impresoras 3D con materiales lunares. Foto: SEArch+

ICON, un desarrollador de tecnologías de construcción avanzadas, se asoció con SEArch+ para trabajar con la NASA “en el desarrollo de un sistema de construcción espacial para respaldar la futura exploración de la Luna”, especifica el sitio oficial de la compañía de abogados.

Y añade: “El diseño de SEArch+ para el Proyecto Olympus de ICON es un puesto avanzado sostenible que consta de hábitats, cobertizos, plataformas de aterrizaje, muros antiexplosión y carreteras. ‘The Lunar Lantern’ pretende superar los factores de seguridad para sus habitantes en apoyo de la primera misión extendida de la humanidad a la superficie de la Luna”.

¿Es realmente posible que haya casas en la Luna?

Si bien hay investigadores que lo consideran una idea utópica, otros, como los del artículo del Times, son más optimistas.

El proyecto está pensado para 2040. Foto: SEArch+El proyecto está pensado para 2040. Foto: SEArch+

Según la investigación, los siete científicos entrevistados piensan que “es posible alcanzar un objetivo para las estructuras lunares para 2040 si la agencia puede seguir alcanzando sus puntos de referencia”.

Niki Wekheiser, la directora de maduración tecnológica de la NASA, dice que “parece inevitable” que los humanos lleguen a vivir en la Luna e incluso en Marte, otro destino contemplado.

Para poder llevar a cabo el proyecto, la NASA se encuentra colaborando con ICON, la mencionada empresa de tecnología de construcción con sede en Texas que ya habría recibido financiación para crear un sistema de construcción espacial.

Seguir leyendo

ADT

Copyright © 2018 Malvinas Rock 90.7 Mhz | Todos los Derechos Reservados