Connect with us

Internacional

Confirman multa de u$s2.100 millones a Johnson & Johnson en EEUU por talco cancerígeno

Publicado

on

La Corte de Apelaciones reafirmó que el grupo farmacéutico y de productos de higiene vendió “a sabiendas a los consumidores productos que contenían asbesto”.

Una corte de apelaciones en Estados Unidos confirmó el veredicto según el cual el talco vendido por Johnson & Johnson causa cáncer de ovarios y condenó al gigante farmacéutico estadounidense a pagar u$s2.100 millones en daños.

La decisión de la Corte de Apelaciones de Misuri recortó en más de la mitad los 4.400 millones que un jurado había otorgado a 22 demandantes y sus familias en 2018. La corte determinó que algunos de los demandantes no debieron haber sido incluidos en el proceso porque provenían de fuera del estado.

Pero la decisión mantuvo los daños que deberá pagar el grupo farmacéutico y de productos de higiene por “haber vendido a sabiendas a los consumidores productos que contenían asbesto”.

“Porque los acusados son grandes corporaciones multimillonarias, creemos que un monto importante de daños punitivos es necesario para tener un efecto en este caso”, destacó la corte.

“Es imposible atribuir valor monetario en la angustia física, mental y emocional que los demandantes sufrieron por el perjuicio infligido por los acusados”, agregó.

Los demandantes afirmaban que el uso del talco de Johnson & Johnson para su limpieza íntima había provocado cáncer de ovarios.

Una portavoz de Johnson & Johnson declaró que la compañía apelaría la decisión ante la Corte Suprema de Misuri, según el Wall Street Journal.

Johnson & Johnson ha sido objeto en los últimos años de miles de demandas que lo acusan de no advertir a los consumidores de los riesgos de cáncer por el asbesto en sus talcos, y fue condenado varias veces por ese asunto.

El grupo siempre ha afirmado que su talco para bebés no contenía asbesto y no causaba cáncer.

En mayo, la compañía anunció que dejaba de vender este polvo a base de talco en Estados Unidos y Canadá, países donde las ventas retrocedieron debido al cambio de los hábitos y una desconfianza de los consumidores hacia el producto. Lo seguirá vendiendo en el resto del mundo.

Total Page Visits: 221 - Today Page Visits: 1

Internacional

La Unión Europea advirtió que apoyará firmemente a Ucrania ante un eventual ataque militar de Rusia

Publicado

on

Por

Josep Borrell, alto representante para la política exterior de la UE, aclaró que el bloque comunitario trabajar para evitar una escalada de las tensiones entre Moscú y Kiev

Total Page Visits: 221 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo

Coronavirus

Famoso ministro cristiano antivacunas que promovía la hidroxicloroquina se contagió y murió de Covid

Publicado

on

Por

Marcus Lamb era dueño de una cadena de medios. “Fue un ataque espiritual del enemigo”, dijo su hijo.

Marcus Lamb, televangelista, predicador cristiano, director ejecutivo y fundador de la conservadora Christian Daystar Television Network que se opuso abiertamente a las vacunas contra el coronavirus desde el inicio de la pandemia, murió a los 64 años después de contraer la enfermedad. Daystar confirmó en Texas el fallecimiento del ministro en un comunicado.

Lamb’s Daystar Television Network comunicó hace 24 horas el fallecimiento del experto cristiano en su cuenta oficial de Twitter.

“Con gran pesar anunciamos que Marcus Lamb, presidente y fundador de Daystar Television Network, se fue a casa para estar con el Señor esta mañana. La familia pide respeto por la privacidad en estos momentos”, afirmó la empresa.

Marcus Lamb y su esposa Joni, que lo acompañó hasta el final y pidió que oraran por él.Marcus Lamb y su esposa Joni, que lo acompañó hasta el final y pidió que oraran por él.

La noticia llega pocas semanas después de que el hijo de Lamb, Jonathan, quien reemplazó a su padre en la conducción de su programa el 23 de noviembre pasado, calificó la batalla de su padre contra el Covid como “un ataque espiritual del enemigo”, informó Religion News Service.

“Por mucho que mis padres hayan ido aquí para informar a todos sobre todo lo que sucedió con la pandemia y algunas de las formas de tratar Covid, no hay duda de que el enemigo no está contento con eso“, había dicho enojado el hijo de Lamb. “Y está haciendo todo lo posible para acabar con mi papá”, sentenció frente a cámaras.

La madre de Jonathan, Joni Lamb, había llamado al programa desde el hospital donde estaba su esposo intubado para suplicar a los espectadores que oraran por sus pulmones, informó NBC.

Al describir la enfermedad de su marido,la mujer comentó: “Es como si, cuando te levantas, todo va genial, y luego tienes un pequeño respiro, y luego bajas y vuelves a subir, pero por todo lo que he hablado, creo que ese es el patrón”.

Marcus Lamb era dueño de un conglomerado de 74 medios de comunicación que transmitían en todo Estados Unidos.Marcus Lamb era dueño de un conglomerado de 74 medios de comunicación que transmitían en todo Estados Unidos.

Lanzado por Lamb en 1997, Daystar fue criticada recientemente por transmitir una serie de transmisiones que presentaban el bloqueo incondicional y su oposición a las vacunas.

La cadena de Lamb cuenta con más de 70 emisoras en todo Estados Unidos. Además, se emite en 74 países de todo el mundo. La cadena se convirtió en una plataforma de desinformación y teorías conspirativas durante la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con Independent, acogió a teóricos de la conspiración, como el grupo de desinformación America’s Frontline Doctors, que afirmaba en un video viral que el covid-19 podía curarse no con mandatos de cubrebocas y cierres, sino con el medicamento contra el paludismo hidroxicloroquina.

La cadena también ha recurrido a Robert F. Kennedy Jr., sobrino del expresidente estadounidense John F. Kennedy, que es un destacado antivacunas.

En los últimos meses, varios locutores cristianos prominentes en contra de la vacunación han muerto a causa del coronavirus. Los presentadores de radio Dick Farrell, Phil Valentine y Marc Bernier, que no estaban vacunados, murieron después de contraer el virus.

Total Page Visits: 221 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo

Internacional

Ni perros ni gatos: Irán analiza prohibir las mascotas

Publicado

on

Por

Las considera “peligrosas e impuras”. Envían una ley al Parlamento.

La República Islámica de Irán ha mantenido una compleja relación con las mascotas a lo largo de los años, pero ahora se plantea directamente su prohibición al considerar a animales como perros y gatos ”peligrosos” e “impuros”.

“Los animales causan un cambio gradual en el estilo de vida iraní e islámico y sustituye el amor y los lazos sentimentales entre las personas por el de los animales”, reza un esbozo de ley enviado este mes al Parlamento de Irán.

El proyecto de la “Ley de Protección Pública contra los Animales Peligrosos y Nocivos” propone la prohibición de “la importación, reproducción, crianza, venta o transporte de animales peligrosos y sucios“, además de su presencia en espacios públicos.

Entre los animales peligrosos se citan cocodrilos, tortugas, serpientes, camaleones, ratas y monos.

Entre los animales peligrosos se citan cocodrilos, tortugas, serpientes, camaleones, ratas y monos. Y también los perros. Foto: EFEEntre los animales peligrosos se citan cocodrilos, tortugas, serpientes, camaleones, ratas y monos. Y también los perros. Foto: EFE

Pero también otros más comunes como perros, gatos y conejos.

Si el texto fuese aprobado, esas acciones se multarían con cantidades entre 10 y 30 veces el salario mínimo del país y la confiscación de los animales.

La ley permite que determinados organismos, como la Policía, laboratorios farmacéuticos y las Fuerzas Armadas, entre otros, puedan tener animales.

Y establece que si una persona quiere un perro o un gato puede solicitar un permiso especial en la oficina fiscal de cada provincia, que “investigará” las peticiones.

Impuros

Los 75 parlamentarios -de un total de 295 del hemiciclo- que han presentado la legislación argumentan que los animales propagan enfermedades, “crean impurezas”, causan “daños psicológicos”, “estrés” y “dañan el espíritu de las personas”, entre otras cuestiones.

Para el régimen,  los animales propagan enfermedades, “crean impurezas”, causan “daños psicológicos”. Foto: EFEPara el régimen, los animales propagan enfermedades, “crean impurezas”, causan “daños psicológicos”. Foto: EFE

Y es que el islam considera a los perros, el mejor amigo del hombre en algunos países, animales impuros.

Se trata de un “nayes esencial” para esta religión, es decir, su contacto deja al musulmán en un estado de impureza que le impide cumplir con sus ritos religiosos.

El sudor, la saliva y el pelo de los perros “ensucian” a las personas y provocan que la oración “no sea válida”, en opinión del líder supremo de Irán, Ali Jamenei.

El fallecido ayatollah Ruholá Jomeini, fundador de la República Islámica, afirmó incluso en los años 80 que un edificio construido en un terreno donde orinó o pasó un perro será impuro.

A pesar de ello, en los centros urbanos más modernos, como los barrios del norte de Teherán más pudientes, ha aumentado el número de ciudadanos paseando a sus mascotas en los últimos años.

Ese aumento de perros en las calles ha provocado choques entre la alcaldía de la capital iraní y los amantes de los caninos con las autoridades tratando de evitar que se saquen perros a pasear, aunque que no existan leyes que lo prohíban.

En los centros urbanos más modernos, ha aumentado el número de ciudadanos paseando a sus mascotas en los últimos años. Foto: EFEEn los centros urbanos más modernos, ha aumentado el número de ciudadanos paseando a sus mascotas en los últimos años. Foto: EFE

La respuesta a la legislación propuesta oscila entre la aprobación de los más conservadores al enfado de los menos religiosos o la ironía.

“En mi opinión no tiene ninguna lógica”, dice a Efe Maryam Talaí, activista en favor de los animales y dueña de un refugio para perros en Teherán.

No sé porque un grupo de parlamentarios dedican su tiempo y el dinero de la gente para tratar ese tema en vez de solucionar los problemas del país, continúa.

La actriz Hanieh Tavassoli optó por la ironía con una foto de su gato en Instagram con la dedicatoria mi peligroso cariño en referencia a la legislación. La publicación recibió más de 60.000 me gusta y provocó casi 1.500 comentarios.

Por su parte, la Asociación de Veterinarios calificó la ley de antianimalista.

“En mi opinión no tiene ninguna lógica”, dice Maryam Talaí, activista en favor de los animales. Foto: EFE“En mi opinión no tiene ninguna lógica”, dice Maryam Talaí, activista en favor de los animales. Foto: EFE

El texto de la ley es antianimalista y va más allá de las costumbres y las leyes religiosas, según la asociación.

Un café de gatos

La creciente afición por los animales de algunos ciudadanos de Teherán se puede apreciar en el café Museo del Gato Persa, un establecimiento donde además de pizzas y ensaladas se puede disfrutar de la compañía de mininos.

En su segunda y tercera plantas, 27 gatos, de diferentes tipos, descansa al sol o se dejan acariciar con los visitantes.

El sitio, que abrió justo antes de que comenzase la pandemia del coronavirus, recibe a diario a unos 100 visitantes, atraídos por los animales, sobre todo mujeres o familias con niños.

Maryam Talaee en su casa de Teherán. Foto: EFEMaryam Talaee en su casa de Teherán. Foto: EFE

Una de ellas es Shadí Aydarí, una joven de 20 años que viene a menudo porque sus padres no le permiten tener un gato en casa.

“Esa ley está mal, me parece exagerada y muy dura. No veo ningún problema en que la gente quiera tener mascotas”, afirma en el edificio de lleno de gatos.

Total Page Visits: 221 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo

ADT

Las mas vistas