Connect with us

Policiales

Confirmaron que el cuerpo hallado en Ingeniero Budge es el de Nancy Videla, la mujer desaparecida hace una semana

Publicado

on

La mujer estuvo desaparecida durante siete días. Detuvieron al propietario de la casa adonde encontraron el cadáver.

En la mañana de este viernes, fuentes policiales confirmaron que el cuerpo hallado el jueves por la noche enterrado en una casa de Ingeniero Budge, Lomas de Zamora, es el de Nancy Videla, la mujer de 31 años que era intensamente buscada desde hace una semana.

Un vecino que llamó de modo anónimo al 911 alertó a la policía acerca de la presencia de Nancy en una casa de Villa Albertina cercana al punto en que se había perdido la señal de su celular. Fue en esa vivienda donde finalmente fue hallado el cuerpo.

Los médicos forenses que realizaron la autopsia concluyeron que la causa de muerte de la mujer fue una “fractura y traumatismo de cráneo” a raíz de un golpe, informaron fuentes judiciales.

El dueño de la propiedad fue detenido el jueves por la noche acusado de homicidio.

Se trata de Damián Lezcano Mendoza, de 70 años, jubilado y de nacionalidad paraguaya, con un antecedente penal: en 2014 fue acusado por un homicidio.

Damián Lezcano Mendoza fue detenido el jueves por la noche.Damián Lezcano Mendoza fue detenido el jueves por la noche.

“La persona que habitaba la pieza donde fue encontrado el cuerpo de Nancy reconoce que Lezcano estaba obsesionado con Nancy. Esa joven, por miedo, se fue del lugar, no hay encubrimiento ni colaboración. La encontraron en Liniers a punto de tomar un colectivo a Entre Ríos”, informó el canal de noticias TN este viernes.

El jueves por la noche, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, confirmó el hallazgo de “un cuerpo femenino” en el lugar.

“Encontramos un cuerpo que aparentemente es femenino y hay que hacer la identificación. Por toda la investigación, estábamos convencidos de que podíamos encontrarla ahí, así que rompimos el contrapiso y encontramos un cuerpo femenino”, relató el ministro de Seguridad bonaerense a TN.

Según explicó el jefe de la cartera de Seguridad bonaerense, “todos los datos obtenidos indicaban que ese era el lugar“.

Cerca de las 21, se desplegó un importante operativo policial en la puerta de la vivienda, ubicada en la calle Bucarest al 2500. Y pasadas las 23, llegó la orden judicial para ingresar y romper un contrapiso.

“​El contrapiso se construyó en una de las habitaciones del fondo. La parte donde estaba enterrado el cuerpo estaba fresca. Hay una diferencia entre el contrapiso más viejo y este”, precisó Berni, que evitó aportar más datos para preservar el “secreto de sumario”.

Al lugar llegaron policías de la Ciudad, agentes de la DDI, peritos científicos y bomberos porteños, para llevar a cabo el procedimiento judicial habilitado. También participaban perros de rastreo de las fuerzas de seguridad, que en la tarde habían señalado el lugar y precipitado el operativo.

La orden fue firmada por el Juzgado de Garantías 5 de Lomas de Zamora, ante un pedido de la Justicia de la Ciudad. La investigación está a cargo del fiscal en lo Criminal y Correccional 27, Marcelo Munilla Lacasa.

Según informaron fuentes del caso, Lezcano Mendoza se dedica a prestar dinero, y Nancy mantenía contacto con él.

Desaparición y misterio

Nancy Videla había desaparecido el viernes pasado y lo último que se había sabido de su paradero eran unas imágenes de cámaras de seguridad donde se la veía subiendo al tren en la estación Constitución y luego tomando un colectivo en la localidad bonaerense de Lanús.

El lugar elegido para el rastrillaje del jueves a la tarde fue un arroyo que corre paralelo a la calle Falucho, adonde vivía Nancy. La buscaron con gomones y con perros rastreadores en los alrededores.

Horarios que causaron dudas

Las cámaras del hall central de la estación Constitución registraron el paso de Nancy a las 17.36 de este viernes. Se dirigía a abordar el tren de la línea Roca rumbo a la estación de Lanús.

Media hora después, a las 18.12, la mujer subió a un colectivo de la línea 283 ramal B, con rumbo hacia Villa Albertina, de acuerdo a un video de las cámaras de seguridad del centro de transbordo de la estación Lanús.

Cuando esos datos se cruzaron con el testimonio aportado por Alan Leguizamón, pareja de Nancy, se encendieron algunas alarmas: si bien las imágenes muestran que Nancy subió al colectivo a las 18.12, en las capturas de pantalla de WhatsApp que Leguizamón les entregó a los investigadores y que se difundieron en los medios, se observa que ella envía a las 18.16 un mensaje que dice: “Esperando el tren, amor”.

Había sido el propio Leguizamón quien había denunciado la desaparición de su pareja y quien organizó junto con amigas de la mujer marchas para que la Policía investigara el hecho.

Total Page Visits: 39 - Today Page Visits: 1

Policiales

Brutal asesinato de un policía retirado en González Catán: lo mataron para robarle la camioneta y luego la abandonaron

Publicado

on

Por

Félix Emanuel Costa se había retirado recientemente. Hay tres sospechosos. El fiscal Federico Medone investiga el caso

Félix Manuel Costa murió literalmente por nada.

En la madrugada de hoy viernes, tres delincuentes desconocidos abordaron al policía de la Federal recientemente retirado mientras llegaba con su camioneta Ford Ranger blanca a su domicilio en la calle Del Tejar en González Catán, acompañado de su esposa. Se la robaron sin mediar palabra. Costa intentó defenderse con su arma reglamentaria, sin poder realizar ningún disparo. En algún momento de la secuencia, le dispararon en el tórax, con una bala que atravesó su cuerpo. No contentos con dispararle, los delincuentes luego le robaron el arma.

Luego, huyeron.

Un móvil de la Comisaría 2° de González Catán de la Policía Bonaerense que patrullaba la zona se encontró con Félix ensangrentado, asistido por un vecino. Así, todavía con vida, fue trasladado al Hospital Simplemente Evita, donde falleció. El caso se convirtió en un homicidio, investigado por el fiscal Federico Medone, titular de la UFI de La Matanza especializada en crímenes violentos, uno de los investigadores más avezados y agudos del conurbano.

Medone ordenó un relevo inmediato de cámaras: se halló en la casa de Costa el video que ilustra esta nota, donde puede verse el ataque y la huida de los sospechosos. Luego, se descubrió que los delincuentes contaban con un auto de apoyo.

Uno de los sospechosos captados en video. Sería el tirador.Uno de los sospechosos captados en video. Sería el tirador.

La Ford Ranger fue descartada en Villa Dorrego, ni siquiera llegó a ser vendida en el mercado negro de repuestos que motiva el robo de autos, una trama de autopartes baratas manchadas con pólvora y sangre. Se encontró sobre la calle Tarija, un punto usualmente frecuentado por transas. Dentro de la camioneta se halló una vaina servida calibre .380, que correspondería a la bala que le quitó la vida al ex policía.

Hay también otra testigo, una joven que estuvo presente en la escena y que está dispuesta a declarar. Sin embargo, atraviesa un fuerte estado de shock, según revelaron fuentes del caso a Infobae.

Los asesinos de Costa continúan prófugos, mientras Medone acelera para encontrar su rastro. El video de las cámaras de seguridad de la casa de la víctima muestra a un joven con campera azul y gorra. Sería el tirador, aunque los roles todavía deben ser determinados por los testigos. Se descarta por lo pronto un crimen por venganza. Costa y su familia no parecen tener enemigos o cuentas pendientes.

Total Page Visits: 39 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo

Policiales

“Entregué a mi nena con un raspón y me la devolvieron en una bolsa”, la denuncia de una madre contra un hospital

Publicado

on

Por

Danae Olguín (6) andaba en los rollers que le regalaron para Navidad y se cayó. Su mamá, Karen, la llevó a una guardia. Murió a las 48 horas y no están claras las causas.

“Yo entregué a mi nena con un raspón en la pierna y me la devolvieron en una bolsa”. El testimonio de Karen Baldobino (24) estremece. La mujer, con la voz entrecortada por el dolor, relató a Clarín el desenlace de una semana que empezó con la alegría de sus hijos divirtiéndose con los regalos de Navidad y terminó con su pequeña de seis años muerta.

Danae Olguín (6) le había pedido a Papá Noel unos patines. “Ella era una niña buena, responsable, tenía déficit de atención y se había esforzado tanto en la escuela que había logrado pasar a segundo grado”, recordó su madre. La recompensa al esfuerzo estaba en puerta y en los primeros minutos del 25 de diciembre: un par de patines aparecieron al pie del arbolito con el nombre “Danae”. La felicidad fue total. La niña jugó con su regalo hasta el hartazgo.

El lunes 3 de enero, mientras se divertía con su hermanito de 5, se cayó de los rollers. “Se hizo apenas un rasponcito en la pierna, algo típico de los niños, no era nada grave ni para preocuparse”, contó Karen. El martes comenzó el calvario. Ese día, Danae amaneció con molestias en la pierna que se había golpeado. Comenzó a llorar y levantó fiebre. “Le di un ibuprofeno, se le pasó el malestar y al ratito ya estaba jugando de nuevo”, dijo la mamá.

Pero horas más tarde, ya en la madrugada del miércoles, la niña presentó fiebre una vez más y decidieron acudir a primera hora al hospital de Coronel Moldes, localidad del interior de Córdoba en la que residen.

Karen Baldobino y Hugo Olguín, los padres de Danae (6) denuncian abandono de persona. (Gentileza La Voz).Karen Baldobino y Hugo Olguín, los padres de Danae (6) denuncian abandono de persona. (Gentileza La Voz).

“Cuando llegamos, la pediatra nos dijo que no nos podía atender porque estaba con muchos pacientes. Tuvimos que esperar un montón de tiempo con mi nena llorando de dolor y volando de fiebre”, lamentó la mujer. Por protocolo, tanto Karen como su hija fueron hisopadas por coronavirus. El resultado del test fue negativo para la niña y positivo para su madre.

“La médica no le revisó la pierna ni nada. Me dijo que seguramente estaría incubando algo, que podía ser Covid, y me dio dipirona para que le baje la fiebre”, relató.

A la tarde de ese mismo día tuvieron que regresar al hospital porque Danae seguía llorando de dolor. “Fue un temón lograr que nos atiendan, tuvimos que ir por la guardia y nos recibió una médica que no era pediatra. Le hicieron una placa pero no le encontraron fractura ni nada, solo era un raspón”, contó la mujer, y destacó la actitud de otra doctora: “vino una segunda médica y pidió análisis de sangre para ver si tenía algo. En los estudios salió que tenía los glóbulos blancos altos y por ende podía ser una infección, probablemente apendicitis”.

Desde Coronel Moldes pidieron el traslado al hospital de Río Cuarto, a 75 kilómetros, para que sea examinada de manera exhaustiva y reciba el tratamiento necesario. Como la madre estaba con coronavirus, la niña fue acompañada por su abuela. Cuando llegaron, ese miércoles a la noche, nuevamente las hisoparon por protocolo.

El PCR de mi hija salió positivo pero el resultado recién estuvo el viernes. Mientras esperaban saber si estaba contagiada o no, se dejaron estar, no le hicieron nada. Tendrían que haber hecho algo, se tendrían que haber dado cuenta de que estaba empeorando, si ellos son los médicos”, se quejó la mujer.

Llena de dolor, Karen disparó: “Yo entregué a mi nena con un raspón en la pierna y me la devolvieron en una bolsa. Ni siquiera la pudimos despedir porque estábamos aislados. Cuando llegué al hospital ya estaba muerta”.

Danae entró en paro el sábado 8 de enero y falleció cerca del mediodía.

Dudas sobre su muerte

Karen está convencida de que su hija no recibió el tratamiento ni la atención adecuada en los dos hospitales a los que acudió. “Si ella hubiera salido muy mal de acá, uno medio que se lo espera. O bien, si los médicos me hubiesen reportado del avance de la enfermedad y me hubiesen dicho que hicieron todo lo que pudieron pero no lograron salvarla, la situación sería distinta y no quedaría más que aceptarlo. Pero ella no estaba mal, era una niña sana”, lamentó.

“Hubo un abandono total de persona porque ningún ser humano se merece eso. Ellos la dejaron morir”, denunció Karen. Por otra parte, cuestionó el accionar de los médicos en cuanto al escaso tratamiento que recibió: “¿Cómo me explicas vos que le pongan morfina a una nena de 6 años? Ellos dicen que la usan para todo ahora. Supuestamente era para calmarle el dolor en la pierna y un dolor abdominal que apareció después, que para mi era apendicitis, pero nunca lo trataron como tal”, se quejó la madre.

“Con el tratamiento adecuado, mi hija podría haber salido adelante”, opinó la mujer.

En cuanto a la causa de la muerte, nunca estuvo del todo claro. Algunos médicos le dijeron que fue por una bacteria que le ingresó por el raspón que tenía en la rodilla, otros aseguraron que fue por Covid, incluso llegaron a decirle que una infección le atacó todo el cuerpo rápidamente. El abogado Sergio Bernal Valverde, quien representa a la familia, dijo a Clarín: “Hubo incongruencias en los relatos sobre los motivos de la muerte. En la partida de defunción finalmente pusieron que fue por un shock séptico que devino en un paro cardiorespiratorio”.

Denuncia ante la Justicia y pedido de autopsia

El 12 de enero, la familia Olguín realizó una denuncia en la comisaría de Coronel Moldes por la atención médica que recibió la niña. “Los denunciamos por haberle causado la muerte a mi hija. Fue un abandono de persona total lo que hicieron, la atendieron realmente mal”, disparó Karen. “Yo lo que más quiero es que esto se aclare y que haya Justicia”, exigió.

El doctor Valverde, por su parte, agregó: “La nena sufrió un repentino desmejoramiento de salud que le ocasionó la muerte. Ella presentaba síntomas que nosotros consideramos que no fueron bien interpretados. Todo el tiempo manifestaba un dolor en el estómago y no se le realizó ningún estudio concreto. La denuncia está hecha porque en muy poco tiempo la nena empeoró y murió”.

El caso es investigado por el fiscal Daniel Miralles. Su primera actuación fue ordenar un allanamiento en el hospital de Coronel Moldes y el posterior secuestro de la historia clínica de Danae. Además, solicitó realizar una autopsia sobre el cuerpo de la niña que se llevará a cabo entre este viernes y el lunes en la ciudad de Córdoba. El miércoles pasado, el fiscal tomó declaración a la abuela de la nena, quien estuvo acompañándola en todo este proceso.

“La semana que viene se emitirá un informe para que, posteriormente, junto con todo el material de prueba, la historia clínica, el certificado de defunción y el resultado de la autopsia, un comité interdisciplinario perteneciente al Poder Judicial que es especialista en este tipo de temas, emita un dictamen”, explicó el abogado de la familia.

“Cuando los médicos hicieron algo concreto por la niña ya era tarde, ya había entrado en paro. Nosotros creemos que no recibió el tratamiento adecuado y esperamos que la Justicia esclarezca lo ocurrido”, cerró Valverde.

El dolor de una familia

La familia Olguín transita por días de inmenso dolor. El hermanito menor de Danae, de 5 años, pregunta cuándo vuelve la niña y no comprende del todo lo que está pasando. Karen, su madre, está embarazada de cuatro meses y con temor de sufrir complicaciones por todos los malos ratos sufridos en las últimas semanas, más su tránsito por el Covid-19 que no fue leve. Ya recuperada de la enfermedad, tiene todas sus energías puestas en su pedido de Justicia por la muerte de su hija.

Total Page Visits: 39 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo

Policiales

Hallaron con un tiro en el cuello a Omar Daer, ex abogado de Carlos Menem

Publicado

on

Por

El hecho ocurrió en su casa de la ciudad de Bernal, en la localidad bonaerense de Quilmes. Su esposa avisó al 911. Investigan una tentativa de suicidio

Omar Luis Daer, ex abogado de Carlos Menem y suegro de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, fue encontrado hoy en su casa ubicada en Barrio Parque de Bernal, en la localidad bonaerense de Quilmes, con un disparo en la garganta. Según confirmaron a Infobae altas fuentes con acceso al expediente, se está investigando un posible intento suicidio.

El hecho ocurrió el martes en la vivienda del letrado, ubicada en la calle Mariano Moreno al 300. En un primer momento, Daer fue llevado al Hospital Municipal de Quilmes y debido a la complejidad de la herida en su cuello, lo trasladaron al hospital de alta complejidad El Cruce, en Florencio Varela, donde actualmente se encuentra hospitalizado.

Su estado es delicado”, señalaron las fuentes a este medio. Por el momento, el expediente fue calificado por la titular de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N° 6, Mariana Curra Samaniego, como tentativa de suicidio.

Daer fue conjuez de la Corte Suprema bonaerenseDaer fue conjuez de la Corte Suprema bonaerense

De acuerdo con lo que trascendió, la esposa de Daer, María Cecilia Attolini, contó que todo habría ocurrido después de una discusión. Los primeros datos señalan que el abogado de 66 años se dirigió a su habitación y después de algunos minutos, se oyó el disparo.

La información policial indica que al ingresar al cuarto matrimonial, la mujer vio a Daer con un arma en su mano derecha, boca arriba, recostado sobre la cama y con manchas de sangre, producto del balazo en la garganta. Attoloni primero pidió ayuda de un vecino, luego llamó a una ambulancia y a la Policía.

Los primeros auxilios al letrado fueron brindados por personal del SAME, que al constatar que todavía tenía signos vitales, lo llevaron al hospital de Quilmes. Desde allí, lo llevaron hasta Florencio Varela donde todavía pelea por su vida.

Daer, conocido con el apodo de “Turco”, es militante del Partido Justicialista y tiene una amplia trayectoria en el ámbito de la Justicia, que lo llevó incluso a ser conjuez de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires. Además de ser el padre de Sebastián Daer, pareja de Mayra Mendoza, su mayor notoriedad pública la obtuvo por haber sido abogado del ex presidente Menem. Lo defendió en la causa por la venta ilegal de armas a Ecuador y se desempeñó durante nueve años como su asesor en el Senado.

Luego de la muerte de Carlos Menem, en febrero del año pasado, el letrado dio una entrevista al diario El Sol en la que definió al senador de La Rioja como “una gran persona y un gran político”. “Menem siempre buscó lo mejor para la Argentina”, declaró. Entre otros cargos, el hombre de 66 años fue también presidente del Club Argentino de Quilmes.

Total Page Visits: 39 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo

ADT

Las mas vistas

Copyright © 2018 Malvinas Rock 90.7 Mhz | Todos los Derechos Reservados