“Me dijeron que Enzo (Comelli) lo tiró al piso al chabón y Machu (Thompsen) le pegó no sé cuántas patadas en la cabeza y que la última lo mató”, se escucha en el audio que circuló este jueves y que complica a Máximo Thompsen, acusado por “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” por el crimen de Fernando Báez Sosa, el 18 de enero frente a la puerta del boliche Le Brique de Villa Gessell. La fiscal Verónica Zamboni, a cargo de la causa, tomará declaraciones testimoniales por videollamada a tres nuevos testigos que surgieron del análisis de conversaciones, audios y fotos de Whatsapp.

“Estaban en Le Brique y un chabón, no sé si el que murió o uno del grupo, se le hizo el lindo a Chano Pertossi, no sé si lo conocés”, señala el audio de “Juani Neme”, quien sería un amigo del grupo de rugbiers involucrados en la causa, y continúa: “se pegaron ahí, los sacaron del boliche y los sacaron a los pibes. Como estaba Gendarmería ahí no hicieron nada, cuando se fue Gendarmería se empezaron a cagar a palos de nuevo”. Los imputados en la causa – Thomsen, Benicelli, Cinalli, Ciro y Luciano Pertossi, Comelli y Viollaz- están detenidos en la alcaidía del penal de Melchor Romero, en La Plata.

Entre las declaraciones que tomará la fiscal se encuentra la de la novia de Juan Pedro Guarino que, al igual que Alejo Milanesi, están imputados como “partícipes necesarios” pero fueron excarcelados meses atrás por no existir las pruebas suficientes para mantenerlos detenidos.