Connect with us

Policiales

Crimen del contador en Paraná: los sospechosos son todos de una misma familia y el fiscal va a pedir sus prisiones preventivas

Publicado

on

El fiscal convocó a una audiencia a partir de las 10.30 de este miércoles. Al mediodía habrá una marcha en pedido de justicia.

Los cuatro hombres detenidos en el marco de la investigación por el crimen del contador Gonzalo Javier Calleja (29), hallado asesinado la semana pasada en un campo de trigo en las afueras de Paraná, Entre Ríos, fueron citados a declarar este miércoles en una audiencia en la que el fiscal tiene previsto pedir sus prisiones preventivas, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Alberto Enrique Osuna, Ezequiel David Morato, Iván Elías Garay y Ramiro Gabriel Colman, integrantes de una misma familia, a quienes el fiscal de la causa, Santiago Alfieri, les imputa el “homicidio agravado” de Calleja.

En tanto, un quinto sospechoso, identificado como César Ayala, fue desvinculado del hecho, añadieron los voceros.

Para el fiscal Alfieri los cuatro imputados también cometieron los delitos de robo y privación ilegítima de la libertad.

El subdirector de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, Ángel Ricle, dijo a Télam que las detenciones se concretaron tras allanamientos en los barrios 1 de Julio -donde se halló el auto Ford Fiesta del contador- y Paraná V.

En el marco de la investigación también se secuestraron otros tres vehículos Ford Fiesta, de los cuales se levantaron evidencias como pelos, manchas, material genético, huellas, celulares y demás elementos de valor para la causa que serán peritados.

Morato será representado en la audiencia por los abogados Eduardo Gerard y Marcelo Franco; Colman por Patricio Cozzi; Osuna por los letrados César Jardín y Andrés Amarilla; y Garay por la abogada oficial Fernanda Álvarez.

Ricle explicó que aún se encuentran abocados a analizar y recabar la información de los más de 15 celulares secuestrados desde que comenzó el caso y de las imágenes tomadas por cámaras municipales y privadas ubicadas en la zona donde fue localizado el auto de Calleja, así como en el perímetro de donde estaba el cuerpo.

También se continúa con la búsqueda del teléfono celular, la campera, la mochila y la llave del vehículo de Calleja, que aún no fueron encontrados.

El cuerpo de Calleja fue hallado el jueves pasado debajo de un árbol entre la maleza de un campo de trigo en las calles Báez y Montiel, a unos 8 kilómetros de donde estaba su auto, en cuya guantera se hallaron más de 9.500 dólares.

La principal pista de la investigación es que Calleja fue secuestrado en un lugar diferente al que fue hallado en una situación vinculada a la compra y venta de dólares, actividad que desarrollaba el contador además de ser empleado en una empresa constructora.

Mediante la autopsia realizada al cuerpo del contador se pudo establecer que murió por asfixia.

Maia, la cuñada de Calleja, aseguró que el contador “era el mejor en todo: buen compañero, buen hijo y buen amigo, atento a todos, una persona increíble, no se puede poner en palabras lo que era, era un ser de luz”.

“No sospechamos de nadie porque él no manifestaba ninguna situación ni problemas con nadie”, dijo y agregó que eso es lo que los desconcierta desde el primer momento.

Durante esta jornada, amigos y allegados de Calleja tienen previsto realizar desde las 12.30 una movilización en reclamo de justicia frente a los tribunales de Paraná, bajo protocolos y distanciamiento social.

Total Page Visits: 58 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo

Policiales

Motochorros asesinaron en Hurlingham a un policía de la Ciudad, que mató a un ladrón

Publicado

on

Por

El oficial, de 42 años, fue interceptado al llegar a su casa. Otros dos asaltantes fueron detenidos, uno de ellos de 18 años, herido.

Un oficial de la Policía de la Ciudad fue asesinado de un disparo en el pecho cuando al menos tres motochorros intentaron asaltarlo frente a su casa, en Hurlingham, donde uno de los ladrones también murió.

Según informaron fuentes policiales, todo sucedió en la noche del domingo en la calle Ernesto L. Plass al 4300, en Villa Tesei, al oeste del Conurbano.

El oficial mayor Fernando Oscar Méndez Bautista (42), que se desempeñaba en la División Disposiciones Protectivas de la Policía de la Ciudad, fue atacado cuando llegó en su moto Rouser 200 negra.

Los ladrones se movilizaban en una moto Honda 110 roja y se tirotearon con la víctima, que recibió un balazo mortal en el pecho.

Uno de los delincuentes también murió, en el hospital de Haedo, por un disparo. Dos de sus cómplices, uno de ellos herido e identificado como Nahuel Cataño (18), fueron detenidos horas después.

En la calle Pedraza al 800 -a unos dos kilómetros del sitio del enfrentamiento-, hallaron la moto usada por los delincuentes, que tenía manchas de sangre.

Fernando Oscar Méndez Bautista (42) era oficial mayor de la Policía de la Ciudad. Fue asesinado por motochorros en Villa Tesei (Hurlingham).

Fernando Oscar Méndez Bautista (42) era oficial mayor de la Policía de la Ciudad. Fue asesinado por motochorros en Villa Tesei (Hurlingham).

Por su parte, el arma reglamentaria del oficial Méndez Bautista, una Pietro Beretta calibre 9 milímetros, fue resguardada por el padre de la víctima, quien se le entregó a la Policía para que se lleven a cabo las pericias. Además, la mochila azul del agente fue hallada tirada cerca del lugar del crimen.

“Estamos cansados de estos hechos, necesitamos que alguien haga algo. Estábamos en la vereda y comenzamos a escuchar los tiros, fueron más de 10 disparos los que se escucharon, fue un susto muy grande”, le contó un testigo al sitio web Oeste Noticias.

El hombre también relató que días atrás otros delincuentes habían ingresado a una vivienda de la calle Rolland y robaron “más de 10 mil dólares y pesos en efectivo”.

Un vecino contó que escuchó más de “diez tiros” y que una de las balas impactó en su propia casa. Sobre el oficial fallecido, agregó: “Lo conozco. Es un vecino buenísimo, siempre estaba con los hijos. Tenía una nena y un varón”.

En el lugar trabajó la Policía bonaerense. Intervino en la causa la UFI en turno de Morón.

Total Page Visits: 58 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo

Policiales

¿Mamá luchona me decís a mí?“, los audios del ‘grupo de mamis’ que terminaron en una brutal pelea de padres

Publicado

on

Por

Tras la discusión en WhatsApp, dos padres se pelearon en la puerta de un colegio de Caseros y uno perdió un ojo.

La brutal pelea de padres en la puerta de un colegio de Caseros sorprendió a toda la comunidad educativa del Instituto Evangélico Americano. No esperaban que una discusión en el ‘grupo de mamis’ de la escuela terminara a las piñas y con uno de los hombres con pérdida de visión de un ojo.

La esposa de la víctima, Esteban Bieiaszewzki, comerciante de 46 años, trató de “luchona” a la pareja de Alberto Morea, kioskero de 52. Esa calificación fue el disparador de la pelea.

Una serie de audios, antesala de la golpiza entre los dos hombres, fueron difundidos por el canal América y confirman ese trascendido: “Contestá al privado. ¿Por qué contestás acá? No lleves tus quilombos al grupo”, comenzó diciendo una de las mujeres que protagonizó el primer cruce en el grupo de padres del colegio.

La otra, a quien le dirigieron el primer mensaje, replicó: “Flaca te re confundiste, yo con mamás luchonas no converso”.

“¿Mamá luchona me decís a mi? Con esa cara que tenés de frígida, ya me vas a ver y más vale que me lo digas en la cara, ¿quién te pensás que sos, que te comés el mundo?. Hablame al privado ¿Qué me hablás acá? (por el grupo) ¿Tenés miedo?”, desafió la primera.

Este viernes, otra madre del grupo de Whatsapp donde comenzó el conflicto, reveló a TN: “Estábamos hablando de una notificación del colegio y terminó todo mal en el chat, pero no pensábamos que iba a terminar así”.

“La notificación era para pedir que si los chicos estaban con mocos o tos no vinieran al colegio y que se presentara certificado del pediatra. Todos decíamos que era difícil porque no hay turnos en los médicos. Esa charla derivó en una discusión política y se mezcló toda la conversación y terminó así”, contó.

Y agregó: “Empezó con una pelea entre mujeres, pero terminaron agarrándose a piñas sus maridos. Nunca esperamos que terminara así en esta pelea”.

El hecho ocurrió en la entrada del Instituto Evangélico Americano situado en la calle Belgrano al 4700, de la localidad de Caseros, en el partido Tres de Febrero.

La puerta del Instituto Evangélico Americano de Caseros.

La puerta del Instituto Evangélico Americano de Caseros.

Uno de los padres resultó gravemente lesionado en su ojo izquierdo y fue derivado a la Clínica Trinidad de Ramos Mejía, donde constataron que perdió la visión.

Los testigos filmaron la situación y en el video se puede ver cómo los hombres empiezan a discutir y luego se trenzan en una pelea feroz.

En la cuadra habían oficiales de policía que corrieron al lugar al ver los disturbios y acudieron inmediatamente para ponerle fin al violento suceso, pero no pudieron evitar que la víctima terminara perdiendo la visión de un ojo.

Tomaron parte en la detención del agresor el personal de la Policía Federal Argentina (PFA) y el Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría 1ra de Caseros.

En la causa, que quedó caratulada como “lesiones graves y aprehensión”, tomó intervención la Unidad Fiscal de Investigación 01 de San Martín.

Total Page Visits: 58 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo

Policiales

“Pibe humilde de barrio picante”, los posteos del detenido por matar a palos al bebé de su novia

Publicado

on

Por

Estaba con libertad condicional y ahora volvió a Batán. Lo acusan de haber asesinado al nene, de 20 meses. Al llevarlo a una salita, dijo que se había “atragantado con algo”.

Apenas lo vieron, los médicos de la sala de salud del barrio a la que lo habían llevado diciendo que se había “atragantado con algo“, lo derivaron de urgencia al hospital. Aaron, un nene de un año y ocho meses, tenía magullones en todo el cuerpo, hematomas en el abdomen, en las piernas y marcas en la cara, estos de días previos, no de esa madrugada, cuando la pareja de la mamá lo golpeó en la cabeza con un palo de escoba. Murió al llegar al hospital.

El hombre fue detenido horas después en la misma casa donde atacó al nene, en el barrio Florentino Ameghino, al oeste del centro de Mar del Plata, a poco de la salida hacia Sierra de los Padres. Se trata de Alan Leonel Lapalma, de 24 años, que se encuentra alojado en al Unidad Penal 44 de Batán, un lugar que ya conoce: en estos días se encontraba en libertad condicional.

“No, no se puede decir que sea el padrastro. Hacía menos de dos meses que estaba en pareja con la mamá del nene, y la violencia allí había comenzado mucho antes”, dijo una fuente del caso a Clarín.

El resultado de la autopsia reveló que el chiquito tenía moretones en distintas partes del cuerpo, heridas que databan de varios días. Y presentaba traumatismos de cráneo, había recibido más de un golpe en la cabeza. Al llegar a la salita del barrio, su cuadro de salud era muy grave.

El posteo del tío del nene asesinado a golpes en Mar del Plata.

El posteo del tío del nene asesinado a golpes en Mar del Plata.

El personal de salud de la sala Ameghino dio parte a la Policía e intervino personal de la comisaría 6ta. La mamá, también de 24 años, insistió en la versión que había dado al llegar, que su hijo se había “atragantado con algo” y que por eso no podía respirar.

Pero luego, en ausencia de su pareja, entrevistada en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil, contó que ella y el nene eran golpeados por Lapalma. Dijo que no lo había denunciado porque la había amenazado.

Entre otros datos, dijo que Lapalma había comenzado a consumir cocaína “15 días atrás” y que cada vez que lo hacía se tornaba muy violento. Entonces le pegaba a ella y a su hijo. Señaló a los investigadores el objeto “romo y contundente” con el que apaleó al chiquito de 18 meses: se trata de un palo de escoba que fue secuestrado para la causa.

El informe preliminar de la operación de autopsia reveló que el chiquito tenía hemorragia estomacal con hematomas en zona intestinal, múltiples equimosis en cráneo, tórax y abdomen. También varios traumatismos, uno en la región frontoparietal izquierda, el que le provocó la muerte.

Con la declaración y el informe científico, la fiscal Florencia Salas pidió la detención de Lapalma. El sospechoso estaba en la casa donde cometió el crimen. La Policía llegó cuando familiares de la mamá y vecinos, al enterarse de lo que había ocurrido, estaban a punto de lincharlo.

Alan Leonel Lapalma (24), detenido por matar a golpes con un palo de escoba a un bebé de 18 meses en Mar del Plata.

Alan Leonel Lapalma (24), detenido por matar a golpes con un palo de escoba a un bebé de 18 meses en Mar del Plata.

La imputación

Lapalma está imputado de “homicidio agravado por alevosía“, que prevé una condena a prisión perpetua, y se negó a declarar ante Salas. Tenía una causa por uso de documento público adulterado que le había deparado una pena de 3 años en suspenso, la cual se convirtió efectiva cuando fue detenido por un intento de robo. Entonces estuvo preso en Batán ocho meses; se encontraba en libertad condicional.

La mamá de la víctima tiene otro hijo, de 3 años, que no se encontraba en al casa en la madrugada del sábado, cuando Lapalma atacó al hermanito, porque su abuelo materno lo había llevado a su casa.

El tío del nene, Ezequiel, escribió en la mañana del sábado en sus redes sociales: “Mi Aroon, mi Arito como te decía yo. Te arrebataron de nuestros brazos y te convertiste en ángel. No te das una idea el dolor y impotencia que siento en este momento. Eras un enano puro amor, canchero, tenías muchísimo por vivir, te vamos a extrañar mi Arito, hoy Dios necesitaba un ángel más y te eligió a vos, te amo sobrino y te voy amar siempre, que tu paz transmita paz en toda la familia y en tu mamá. Descansa tranquilo, enano, nos volveremos a ver!!!“.

En su cuenta de Facebook, que ahora dio de baja, Lapalma se mostraba armado y se definía a sí mismo: “Ni chorro ni traficante, pibe humilde de barrio picante“.

Total Page Visits: 58 - Today Page Visits: 1
Seguir leyendo

ADT

Las mas vistas