Connect with us

Policiales

Crimen y robo en Padua: asesinaron a un empresario e hirieron de gravedad a su esposa en un asalto

Esteban Gabriel Izzo se tiroteó con cuatro ladrones que ingresaron a robar a su casa.

Un hombre fue asesinado de un balazo y su esposa resultó herida en un ojo y en el abdomen, durante un tiroteo con cuatro delincuentes que irrumpieron con intención de robo en su casa de la localidad bonaerense de San Antonio de Padua.

El hecho ocurrió a las 4.20 de este viernes en una vivienda de la calle Italia 1085 de Padua, en el partido de Merlo, cuando la pareja estaba descansando y fueron sorprendidos por el ingreso de ladrones armados.

El hombre, identificado como Esteban Gabriel Izzo, tenía un arma con la que se resistió al asalto y logró dispararles, pero cayó muerto por las balas de los delincuentes, que también dejaron gravemente herida a su mujer, que esta mañana estaba internada en el hospital de Merlo con pronóstico reservado.

El frente de la casa en la que vivía el empresario asesinado junto a su esposa, en Padua. Foto: Luciano Thieberger.El frente de la casa en la que vivía el empresario asesinado junto a su esposa, en Padua. Foto: Luciano Thieberger.

Según precisaron fuentes policiales, los delincuentes eran cuatro y llegaron hasta el lugar en un auto Volkswagen Gol de color gris plata que conducía un quinto hombre. En ese vehículo se dieron a la fuga y ahora son buscados con un amplio operativo.

Los delincuentes ingresaron a la casa después de forzar una persiana tipo americana de madera del frente de la propiedad, sobre la calle Italia.

Izzo se despertó al escuchar ruidos y agarró dos armas de su propiedad: una pistola Bersa calibre 40 y un revólver 38.

Intentó resistirse y antes de que pudieran sujetarlo con los precintos que los delincuentes habían llevado tomó un arma tipo Bersa de su propiedad y se enfrentó a los tiros. El empresario recibió un disparo en la cara y murió en la cocina.

La esposa de la víctima fue identificada como Silvana Petinari, de 55 años, quien le dio detalles a la policía sobre cómo fue el violento episodio.

Precisó la mujer que apenas ingresaron a la casa, los delincuentes la golpearon y provocaron una grave lesión en el ojo derecho.

Las primeras visualizaciones a las cámaras de seguridad de la zona mostraron que los cuatro delincuentes merodeaban el lugar antes de romper la persiana del frente de la casa y finalmente huyeron tras la balacera en un auto Volkswagen que conducía un quinto delincuente.

En el lugar trabajaba esta mañana personal policial de la Comisaría 2da de Merlo y el agente fiscal de turno de Morón.

Los investigadores descartan que el asalto haya sido al voleo, sino que creen que la banda tenía información acerca de la existencia de dinero en el domicilio.

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción 5 de Merlo, Claudio Oviedo, dispuso diversas medidas para dar con los delincuentes, entre ellas el rastreo de las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad de la zona del domicilio y del trayecto que hicieron los delincuentes en su huida, que según testigos fue hacia la zona de Ituzaingó.

La casa de la calle Italia en San Antonio de Padua. Foto: Luciano Thieberger.La casa de la calle Italia en San Antonio de Padua. Foto: Luciano Thieberger.

Quién era el empresario asesinado

Izzo es dueño de un aserradero de la zona oeste del conurbano y su esposa, Silvana Petinari, es hija del fundador de la firma “Petinari”, reconocida empresa dedicada a la fabricación de acoplados, volcadoras y semirremolques en el partido de Merlo.

La empresa, manejada por la familia, se dedica al rubro de la metalmecánica, especialmente a la producción de acoplados, volcadoras y semirremolques.

Gabriel Izzo, el empresario asesinado en PaduaGabriel Izzo, el empresario asesinado en Padua

Cuentan con un parque industrial de 15 hectáreas con 33.000 m2 cubiertos en Merlo. Por ese motivo era una de las familias más conocidas dentro de la zona.

Izzo tenía una gran pasión que era el ciclismo. En sus redes sociales compartía las fotos de las carreras en las que participaba y de los tiempos que lograba a bordo de su Mountain Bike.

Gabriel Izzo (58), el empresario asesinado en Padua (Foto Facebook)Gabriel Izzo (58), el empresario asesinado en Padua (Foto Facebook)

También le gustaban las motos. Era propietario de una moto BMW de alta gama con la que también hacía travesías. Con la misma había recorrido la Ruta 40, Mar del Plata pero también había tenido la chance de conocer España y Portugal.

Seguir leyendo

ADT

Copyright © 2018 Malvinas Rock 90.7 Mhz | Todos los Derechos Reservados