El WTI de Texas para entrega en mayo costaba -3,43 dólares, frente a los -37,63 dólares registrados el lunes al cierre. El crudo en Europa (referencia para la Argentina y el mundo) cotizaba a U$S 20,05
El desplome histórico del petróleo en todo el mundo, provocado por el freno a la actividad por la pandemia del coronavirus, no se detiene. Este martes, el barril de WTI, referencia en Estados Unidos, volvió a registrar valores negativos, después de cerrar el lunes en rojo por primera vez en su historia.
Hacia las 09:15 GMT, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en mayo (último día de cotización) costaba -3,43 dólares, frente a los -37,63 dólares registrados el lunes al cierre. A primera hora del martes había estado por encima de cero durante varias horas.
El próximo contrato, para entrega en junio, que se convertirá en el punto de referencia a partir del miércoles y en el que los mercados ya están enfocados, bajó un 14,93% a 17,38 dólares.
El descenso del WTI en territorio negativo “sólo concierne al contrato de mayo, que está a punto de expirar y se ha vuelto muy poco líquido”, señala Neil Wilson, analista de Markets.com. “WTI es un contrato físico: si lo posees en el momento de su expiración tienes que recibirlo”, explica.