Connect with us

Bizarro Entretenimiento

Cuál es el color de la buena suerte para este mes de mayo, según la tradición china

El Feng Shui ha otorgado valor a los colores y ha estudiado la influencia que ejercen sobre nosotros.

Para la astrología china los colores tienen que ver con nuestra personalidad y nuestro lugar en el cosmos.

El color es la percepción cerebral de la incidencia de la luz sobre las superficies de las cosas. Tenemos colores preferidos y solemos rodearnos de ellos. Porque la longitud de onda de la luz nos favorece de alguna manera.

En lo físico algunos colores nos favorecen más que otros, porque nosotros mismos tenemos color y buscamos la armonía con la ropa, por ejemplo.

Hay colores que favorecen a las rubias o a la piel clara, y colores más adecuados para las morochas.

Los colores de la suerte para mayo de 2024

La psicología ha estudiado el tema de los colores y le ha otorgado significados. Así comenta la Enciclopedia Significados.

  • Rojo: acción, pasión, violencia, fuego, seducción, poder.
  • Amarillo: armonía, sabiduría, agilidad, brillantez.
  • Azul: estabilidad, confianza, masculinidad, racionalidad.
  • Naranja: felicidad, entusiasmo, creatividad, éxito.
  • Verde: naturaleza, crecimiento, fertilidad, dinero, aire libre.
  • Morado: poder, ambición, misterio, dignidad, riqueza.
  • Rosado: femineidad, romance, inocencia, jovialidad.
  • Negro: poder, lujo, emociones fuertes, conocimiento, sofisticación.
  • Blanco: Inocencia, luz, paz, sencillez, elegancia, limpieza.
  • Gris: experiencia, sabiduría, equilibrio, moderación.
La astrología china le adjudica un color a cada animal que representa nuestro signo zodiacal. Foto ilustración: Shutterstock.La astrología china le adjudica un color a cada animal que representa nuestro signo zodiacal. Foto ilustración: Shutterstock.

También el Feng Shui ha otorgado valor a los colores y ha estudiado la influencia que ejercen sobre nosotros. Y la astrología china ha adjudicado un color a cada animal que representa nuestro signo zodiacal. Los colores tienen que ver con nuestra personalidad y nuestro lugar en el cosmos.

Especialista en colores y decoración de interiores, la revista Arquitectura & Diseño Magazine ha consultado a expertos en Feng Shui y astrología oriental para asesorarnos qué elegir dentro del círculo cromático este mes de mayo, si lo que estás buscando es suerte (¿y quién no la busca?).

Los chinos otorgaron al color rojo un significado de buena suerte y prosperidad, por eso para el Año Nuevo regalan un sobre rojo con dinero. Foto ilustración: Shutterstock.Los chinos otorgaron al color rojo un significado de buena suerte y prosperidad, por eso para el Año Nuevo regalan un sobre rojo con dinero. Foto ilustración: Shutterstock.

El otro color que traerá buena suerte este mes es el verde esmeralda, color secundario, hijo del azul y el amarillo. El verde está asociado con la primavera, el renacer, la renovación y la esperanza. El verde es pura naturaleza, brote y crecimiento. Si quieres apostar a la renovación, una prenda verde va a estar a tu favor. Lo mismo en casa, puede ser una planta en un rincón o en la ventana, un mantel o algún mueble pintado de este color que, además, transmite calma, frescura y paz. También te puedes rodear de verde pasando tardes en un parque, en el campo y todo sitio que te ofrezca un verde natural.

Para potenciar el efecto de estos tonos, puedes combinarlos. El resultado será fuerza y energía (rojo) más equilibrio y renovación (verde), buena suerte asegurada. Y si te interesa la meditación, durante el mes de mayo puedes tenerlos en mente en ese momento de concentración.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Copyright © 2018 Malvinas Rock 90.7 Mhz | Todos los Derechos Reservados