Connect with us

Coronavirus

El coronavirus golpea fuerte al fútbol argentino: más de 60 contagios en la vuelta a los entrenamientos

Hay ocho casos confirmados en Boca, más Battaglia y Fabra, aislados preventivamente. La Academia informó cuatro. Además, son 14 los contagios en el club de Liniers, siete en el conjunto marplatense y tres en el plantel del Sur del GBA.

Como era de esperarse, el retorno de los planteles del fútbol argentino a los trabajos arrojaría muchos casos de contagios de coronavirus entre los futbolistas. Y así ocurrió de forma masiva en la vuelta a los entrenamientos de Vélez, Aldosivi, Platense, Argentinos y Lanús, que se suman a los inconvenientes con los que arrancaron Boca y Racing, con cuatro casos confirmados por bando. Por ahora, son 66 los integrantes de los distintos planteles los que dieron positivo antes del inicio de la pretemporada. 

En Vélez ni siquiera el DT pudo presentarse al comienzo de los trabajos. Porque Mauricio Pellegrino ya había sido notificado de ser positivo por un testeo previo al reinicio de la actividad.

Además de la conocida ausencia de Pellegrino, quien fue reemplazado por su ayudante Carlos Compagnucci, el club de Liniers informó que dieron positivo Lucas Pratto, Luca Orellano, Miguel Brizuela, Nazareno Romero, Máximo Perrone, Valentín Gómez, Leonardo Jara, Joaquín García, Agustín Bouzat y Lenny Lobato más los futbolistas de la Reserva Facundo Perrone y Lucas Escobar.

Por el mismo motivo no estuvo el mediocampista Agustín Mulet, quien cursa por segunda vez la enfermedad. La primera fue en junio del año pasado y estuvo más de un mes inactivo por las arritmias cardíacas como consecuencia de una miocarditis, secuela del Covid-19

Los que sí pudieron entrenarse fueron los arqueros Carlos Lampe y Matías Borgogno, el defensor Matías De los Santos y el mediocampista Nicolás Garayalde, quienes ya están recuperados.

El grupo de apenas 14 futbolistas se completó con Nicolás Delgadillo, Francisco Ortega, Lucas Hoyos, Lucas Janson, Mateo Seoane, Mateo Pellegrino, Damián Fernández, Lautaro Giannetti, Mauro Pittón, Federico Versaci.

En Mar del Plata, Martín Palermo y compañía también se sometieron a chequeos a través de un puesto sanitario que se montó en el predio de Aldosivi. Y en Tiburón son siete los futbolistas que no podrán iniciar los trabajos.

Se trata de Lautaro Rinaldi, Rufino Lucero, Franco Perinciolo, Alejandro Aranda, Elías Torres, Sebastián Lerena y Marcelo Meli. En tanto, Francisco Cerro fue aislado por ser contacto estrecho.

En Lanús, el primer día de Jorge Almirón al frente del plantel dejó al menos a tres futbolistas arrojaron testeos positivos: Lautaro Acosta, Lautaro Morales y Lucas Acosta. Pero aguardarán a ver qué otros jugadores están contagiados, ya que todos fueron sometidos a pruebas de PCR.

Platense, que recibió a su hijo pródigo Gonzalo Bergessio, también tuvo positivos y bajas en la vuelta al trabajo bajo las ordenes de Claudio Spontón. Afectados por coronavirus no se hicieron presentes Franco Baldassarra, Brandon Barbas, Ignacio Schor, Juan Pablo Pignani, Marco Pellegrino. A ellos se sumó Augusto Schott, quien dio este lunes positivo tras los hisopados respectivos.

El plantel de Argentinos Juniors, en tanto, comenzó la pretemporada con tres casos confirmados de coronavirus y otras tres ausencias por contacto estrecho.

Los futbolistas Lucas Alegre (arquero de la reserva) y Matías Galarza (volante que debutó en el último torneo de 2021) dieron positivo al igual que el preparador físico Gonzalo Gador, miembro del cuerpo técnico de Gabriel Milito.

A su vez, el club informó que Marco Di Cesare, Yair González y Matías Lugo están aislados por ser contacto estrecho y no pudieron estar en el primer día de la pretemporada 2022.El mediocampista Gabriel Carabajal, en tanto, acusó un cuadro febril y será hisopado en las próximas horas para confirmar el diagnóstico.

Todos estos casos se suman a los que presentaron Racing y Boca en las primeras horas del lunes.

En el club de Avellaneda quedaron al margen de los entrenamientos Javier Correa, Carlos Alcaraz, Matías Tagliamonte y Matías Núñez, quienes dieron positivo al igual que el ayudante de campo de Fernando Gago, Federico Insúa. A su vez, Eugenio Mena e Imanol Segovia se encuentran aislados por contactos estrechos más allá de que los hisopados les dieron negativos.

En Boca, que endureció los controles ante la nueva ola propiciada por la súper contagiosa variante ómicron, ya se reportaron ocho bajas. Por la mañana se supo que Cristian Pavón, Carlos Zambrano, Agustín Rossi y Alan Varela tenían coronavirus. Pero a la tarde se sumaron Eduardo Salvio, el Chelo Weigandt, Avila, Montes y Pavón. Además, Frank Fabra y Battaglia fueron aislados preventivamente por síntomas compatibles con el coronavirus. Con esos dos, serían 9 jugadores ausentes el inicio de pretemporada más el director técnico.

Cuando caía la tarde en la Argentina y los casos siguieron cayendo. Y ahora el que informó cuatro positivos fue Estudiantes de La Plata: Manuel Castro, Mauro Boselli, Ezequiel Ramírez y Nazareno Colombo.

Los otros equipos con contagios

Sarmiento de Junín (12): Lisando López, Mainero, Manuel García, Borasi, Vismara, Castet, Cabrera, Gho, Montoya, Torres, Caviglia y Mónaco

Defensa y Justicia (3): el Halcón informó tres casos, aunque no dio sus nombres.

Newell’s (2): Guillermo Balzi y Nazareno Funez

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Copyright © 2018 Malvinas Rock 90.7 Mhz | Todos los Derechos Reservados