Connect with us

Internacional

El increíble momento en el que se derrumba la piscina de un edificio

La base cedió y la estructura terminó en el piso de abajo.

Una piscina de 25 metros se derrumbó en un edificio de Vila Velha, Espírito Santo, Brasil. La base en donde estaba apoyada cedió y la estructura llena de agua dio contra el suelo de un estacionamiento que se encuentra debajo de ella.

La piscina estaba llena de agua y descansaba en la sala de ocio del edificio Residencias Parador, donde actualmente viven alrededor de 270 personas. Por suerte no había nadie dándose un chapuzón ni sacando o guardando su auto en el estacionamiento de abajo, por lo que no hubo heridos.

Una vez que el techo del estacionamiento prácticamente se abrió, la estructura de la piscina chocó contra el suelo, se hizo añicos y el agua de la piscina salió por las hendijas de las puertas. Cuando se rompió hubo un estruendo y empezó a haber olor a gas (creen que es porque el agua podía ser calentada).

“Escuchamos un ruido muy fuerte. Inmediatamente tratamos de averiguar qué pasó. Fuimos al balcón y vimos que salía mucha agua del edificio y bajaba rápidamente. Conseguimos algunas cosas y salimos. Gracias a Dios, no pasó a mayores“, le dijo un vecino a Globo.

La constructora Argo, que entregó el edificio a sus dueños en 2018, actualmente se está haciendo cargo del alojamiento de las personas que tuvieron que ser evacuadas por el derrumbe. También, después del colapso cerraron calles aledañas.

Con el objetivo de dilucidar qué llevó a que la piscina se cayera, representantes del Consejo Regional de Ingeniería y Agronomía de Espírito Santo (Crea-ES) hicieron una inspección técnica en el edificio.

Residencia Parador, a metros de la costa. Foto: TV Gazeta.

Residencia Parador, a metros de la costa. Foto: TV Gazeta.

El ingeniero civil de Crea Leonardo Leal expuso su teoría de por qué cree que se derrumbó la piscina: “Descubrimos que no había ningún rizo entre el fondo de la piscina y la viga. El rizado es un acero, una fuerza de tracción. Dado que el acero es tracción, pasa a través de la losa y se atasca en otra estructura. Esto evita que el fondo ceda el camino. Había acero, pero no estaba atascado”.

De momento, los residentes no podrán volver a su edificio porque es peligroso. Lo harán cuando construyan una nueva estructura que refuerce a la de antes.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Copyright © 2018 Malvinas Rock 90.7 Mhz | Todos los Derechos Reservados