Connect with us

Policiales

El inquietante mensaje que publicó el empresario Pérez Algaba antes de aparecer descuartizado dentro de una valija

Lo posteó el 15 de julio en su cuenta de Instagram, donde mostraba gran parte de su excéntrica vida.

Fernando Pérez Algaba, el multifacético empresario de 41 años que fue hallado descuartizado dentro de una valija abandonada cerca de un arroyo en la localidad de Ingeniero Budge, mostraba gran parte de su excéntrica vida en redes sociales. Su fanatismo por los autos de alta gama, el cariño por sus perros y su participación en fiestas formaban parte de su carrusel en Instagram, donde contaba con más de 900 mil seguidores. Fue en esa red social donde dejó publicado un inquietante mensaje, poco antes de su muerte.

“Para vos que te gusta jugar a poli ladrón (culo roto), seguí alardeando que el de arriba las ve todas”, escribió el pasado 15 de julio en un reel.

El posteo estaba acompañado por tres fotos -dos de su rostro y otra a bordo de un auto- y un audio de “El pacho viral”, un humorista cubano, con una canción que comenzaba diciendo “cómo crees que vas a ser amigo de mis enemigos y también vas a ser mi amigo, no…”.

Una de las últimas publicaciones en su Instagram con la misteriosa frase.Una de las últimas publicaciones en su Instagram con la misteriosa frase.

A esa publicación le siguieron otras dos, ese mismo día. Después no hubo más interacciones en su feed. En las dos restantes se mostró con una gorra y la frase: “Estados Unidos, final ahí cuidate el culo solo”. En ese país, había estado hospedado hasta principios de año. Tenía su propia compañía de alquiler de vehículos y otra de motos de agua en Miami, Florida.

El último posteo en su cuenta verificada reflejó una foto de él mirando a cámara, con musculosa y los tatuajes de sus brazos al descubierto, adentro de un auto. “Es increíble cómo hay personas tan malas en el mundo que mientras tu estás pensando en ayudarlos, ellos están pensando en destruirte”, fue el audio que acompañó la publicación.

Además de fotos a bordo de un Porsche, un Audi descapotable y una moto BMW, en sus redes abundaban imágenes en fiestas, al igual que otras entrenando en el gimnasio. También fotografiaba a sus dos perros, raza Bulldog Francés.

Pérez Algaba residió en Miami hasta principios de este año y había llegado recientemente de España. Foto: InstagramPérez Algaba residió en Miami hasta principios de este año y había llegado recientemente de España. Foto: Instagram

En el perfil de su cuenta tenía también escritas frases motivacionales como “Dime de qué alardeas y te diré de qué careces”, “La vida no te debe nada”, y “Quien tiene tiene magia no necesita trucos”.

En marzo de este año, Pérez Algaba había promocionado su historia en un medio nacional, donde contaba que había encontrado un nuevo camino hacia el éxito empresarial en el sector del alquiler de vehículos y jet ski en Estados Unidos.

Decía haber trabajado como trader en Forex y criptomonedas en Buenos Aires. Con esa experiencia, fundó su propia compañía de alquiler de vehículos y otra de motos de agua en Miami, Florida. “Enjoy Rental Car” o “Disfruta de un coche de alquiler”, le puso de nombre. Le ofrecía su servicio tanto a turistas como a residentes locales.

“Comencé a trabajar a los 14 años. Me inicié con una bicicleta y una caja. Empecé a vender sanguches en las remiserías. Dos años después, fui repartidor de pizzas. Trabajé en los comercios de la zona del barrio donde vivía, ya sea de heladero, en todo tipo de restaurantes y pizzerías. Después de ahí pasé a un taller de motos, hacía encendidos electrónicos”, contaba sobre su pasado, en una nota publicada en A24 a principios de marzo de este año.

A los 17 años, según su relato, se fue a Bariloche a vender viajes de egresados. “Volví con plata y compré una moto, una CBR 200 en ese momento para revenderla. Hice esto un par de veces y ahí me inicié en el negocio de la compra-venta de autos”, explicaba sobre sus inicios en el negocio.

En las redes, "Lechuga" mostraba su fanatismo por los autos de alta gama. Foto: InstagramEn las redes, “Lechuga” mostraba su fanatismo por los autos de alta gama. Foto: Instagram

Apodado “Lechuga”, Pérez Algaba había llegado recientemente a Argentina, proveniente de España. El domingo, apareció descuartizado dentro de una valija en la localidad de Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora. Un grupo de chicos que jugaba a la pelota encontró una valija abandonada. En su interior, había dos brazos y dos piernas.

Las huellas de los restos humanos que pudo recolectar la Policía Científica fueron clave para identificarlo. Los tatuajes que tenían las extremidades terminaron de confirmar que era Pérez Algaba.

Seguir leyendo

Copyright © 2018 Malvinas Rock 90.7 Mhz | Todos los Derechos Reservados