Connect with us

Policiales

El movimiento “alocado” de los celulares del clan Sena en las horas posteriores a la desaparición de Cecilia Strzyzowski

Fernando Burlando reveló detalles de lo que captaron las antenas de telefonía el día en el que la joven habría sido asesinada.

Mientras avanzan las pericias y se esperan novedades en la búsqueda de algún rastro de Cecilia Strzyzowski, la joven de 28 años que habría sido asesinada en Chaco, se comienzan a conocer algunas pistas que arrojan la investigación sobre los celulares del clan Sena y sus colaboradores en las horas posteriores a la desaparición de la joven.

El abogado Fernando Burlando, que patrocina la representación legal de la madre de Cecilia, reveló este viernes que los teléfonos de los imputados “se empezaron a mover alocadamente”​ y apuntó a una premeditación en el presunto crimen y un complot posterior para encubrirlo.

“Hay circunstancias contundentes de cómo planificaron el asesinato de Cecilia. Un asesinato salvaje, realmente pocas veces visto en cuanto a agresividad y morbosidad. Y obviamente con constancias y connotaciones de todo tipo: la política, el poder, la impunidad, la situación de perspectiva de género, todo presente”, dijo esta mañana Burlando en una entrevista con el canal LN+.

Afirman que César Sena envió mensajes desde el celular de Cecilia Strzyzowski tras su desaparición. Foto: Instagram Cecilia.Afirman que César Sena envió mensajes desde el celular de Cecilia Strzyzowski tras su desaparición. Foto: Instagram Cecilia.

En relación a lo que pudo conversar con los fiscales de la causa sobre el análisis de los teléfonos de los imputados, Burlando contó que esas líneas “se empezaron a mover el día del hecho alocadamente”, en referencia al 2 de junio.

“Suponemos que fue inmediatamente después del hecho. Están los impactos de antena que provocan y nos hacen visualizar una situación totalmente irregular y distinta a lo que normalmente se vivía”, explicó.

En relación a los falsos chats que se presume la pareja de Cecilia y principal imputado, César Sena, fabricó para desviar la investigación, el abogado consideró que “generan una situación morbosa y horrorosa“.

Gloria Romero, madre de de Cecilia Strzyzowski, en una de las marchas para reclamar su aparición. Foto: Marcelo CarrollGloria Romero, madre de de Cecilia Strzyzowski, en una de las marchas para reclamar su aparición. Foto: Marcelo Carroll

“El propio Sena se comunicaba con la mamá de Cecilia, desde el teléfono de Cecilia y se hacía mandar capturas de pantallas que luego eran reenviadas a Gloria en una actitud que habla no solamente del plan, sino de una situación nunca vista en la historia judicial argentina“, señaló.

Y agregó: “Es increíble, no solamente estas circunstancias preparatorias, sino después del asesinato, cuando ya proceden a desmembrarla, a triturarla, a destrozarla y a tratar de ocultar esto que nosotros llamamos el cuerpo del delito”.

“Estoy convencido de que esto fue un plan“, puntualizó Burlando y opinó: “Es nefasto lo que hicieron estos salvajes. Son verdaderos salvajes dentro de lo que es el cuadro de personalidades delictivas”.

Sobre qué se cree que hicieron con el cadáver de Cecilia, fue categórico: “La desmenuzaron. ¿Viste cuando agarrás un pollo cocinado y empezás a desmenuzarlo? Eso es lo que le hicieron. Y después lo trituraron. Y después la quemaron, porque parte de los objetos que hoy se van a reconocer, están incinerados”.

Consultado sobre cuál en su opinión sobre el presunto móvil, respondió: “El poder, el despecho, la cuestión de género, una mujer desprotegida, débil, en el medio de una tribu de salvajes. La violencia presente en cada parte de la historia de esta familia. Ya eran violentos, no es nada nuevo. Todo esto mezclado con la impunidad y el poder, hacen un cóctel asesino”.

Seguir leyendo

Copyright © 2018 Malvinas Rock 90.7 Mhz | Todos los Derechos Reservados