Son barbijos, camisolines y guantes. La donación tiene un valor de U$S 60.000, pero se concretó justo cuando está a punto de llegar otro cargamento de China.
Pese al estado de alerta sanitario que impera en los Estados Unidos al convertirse en epicentro de la pandemia del coronavirus, la política de Estado sigue su marcha. Y en las últimas horas, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, recibió un llamado del Pentágono. Era el secretario adjunto para asuntos de Latinoamérica del Departamento de Defensa, teniente coronel Sergio de la Peña, quien tras detallar las dificultades que ellos mismos enfrentan por el avance del COVID 19, confirmó que su país está enviando una donación de equipos e insumos militares para los hospitales militares argentinos.
El envío pareciera tener un carácter simbólico para los Estados Unidos. Serán barbijos, camisolines, guantes y otros equipos por un valor que no superará los 60.000 dólares al momento e irán sólo para el Estado Mayor Conjunto y para las distintas ramas de la fuerza. .
Pero el llamado en sí y el intercambio de información y opiniones entre Rossi y De la Peña ocurre en momentos en que China vuelve a tener una presencia de enorme magnitud por la cantidad de insumos sanitarios que le donó a la Argentina, y por la compra que a su vez está realizando este país al gobierno de Xi Jinping. El miércoles voló Aerolíneas Argentinas a Shangai para traer 13 toneladas de equipos que se le compararon al estado chino con el objetivo de cubrir las necesidades locales ante la nueva enfermedad.