Connect with us

Tecnología

El ranking de los 10 teléfonos celulares más vendidos del mundo en 2024

Samsung arrancó el año con buenas cifras gracias a Galaxy S24, pero Apple sigue dominando.

Advierten por una nueva tendencia de consumo: la “premiumización”.

Samsung abrió el mercado de celulares en 2024 con el rimbombante anuncio del Galaxy S24 Ultra, el “tanque surcoreano” que, luego de varios meses, cumplió ampliamente con las expectativas comerciales que supo generar. De hecho, logró convertirse en uno de los más codiciados gracias a las funciones extra que aporta Galaxy AI.

Según un estudio publicado por la consultora de mercado Counterpoint Research, el último celular premium de la familia Galaxy está posicionado como el smartphone Android más vendido a nivel mundial en lo que va del primer cuatrimestre (Q1) del año.

A pesar de este hito hay que tener en cuenta a su principal rival de mercado, Apple, quien lleva hace meses la delantera del mercado global.

Los Galaxy S24 Ultra potenciados por la inteligencia artificial Galaxy AI. (Foto: Bloomberg)Los Galaxy S24 Ultra potenciados por la inteligencia artificial Galaxy AI. (Foto: Bloomberg)

De acuerdo con la información, durante el primer trimestre de 2024 el Samsung Galaxy S24 Ultra se hizo con el 1,9% de las ventas totales de teléfonos móviles a nivel mundial. Con esto se aseguró la quinta plaza en la clasificación, mientras que las cuatro primeras van a parar a dispositivos de Apple.

El sólido desempeño de la última familia de celulares coreanos se puede atribuir a la actualización temprana de la tecnología de inteligencia artificial generativa (GenAI), lo que permitió a los usuarios crear contenido único y experimentar un nuevo nivel de interacción con sus teléfonos inteligentes.

El más destacado es el iPhone 15 Pro Max, con un 4,4% de los dispositivos vendidos.

Además de este quinto puesto, el tanque surcoreano también consiguió otro hito: es el primer smartphone Android de la lista cuyo precio supera los 1.000 dólares.

El año pasado y durante el mismo período de tiempo, el smartphone Android más vendido fue el Samsung Galaxy A13, seguido del Samsung Galaxy S23 Ultra. El primero, por ejemplo, se puede conseguir por mucho menos dinero que el modelo premium 2023 de la familia.

La variante Pro Max logró la primera posición por primera vez en el trimestre no estacional de Apple, lo que refleja una tendencia creciente de preferencia de los consumidores por los teléfonos inteligentes de alta gama. Luego, los iPhone 15 y el iPhone 14 se encuentran entre los 10 más vendidos.

Otro dato significativo del informe es que los 10 primeros puestos, Apple y Samsung se quedan con 5 posiciones cada uno y no hay rastros del resto de los fabricantes.

En la comparación entre los primeros cuatrimestres del 2024 y 2023 se desprende una curiosa tendencia global de consumo hacia la “premiumización”, es decir, aquellas personas que están dispuestas a pagar un precio más alto por mejores prestaciones, como en el caso de las cámaras del Galaxy S24 Ultra.

La cifra es contundente: 7 de los 10 mejores teléfonos inteligentes son premium, cuyo valor comienza desde los 600 dólares.

Este comporatamiento se ve reflejado también en el buen desempeño del iPhone 15 Pro Max a pesar de su primer aumento de precio desde el lanzamiento de la serie Pro en 2019. Esto no hace más que reafirmar el fuerte deseo de los consumidores por las funciones adicionales que ofrece la línea Pro.

Ranking: los 10 teléfonos celulares más vendidos del mundo en 2024

Apple sigue dominando el mercado. (Foto: Bloomberg)Apple sigue dominando el mercado. (Foto: Bloomberg)
  • 1) iPhone 15 Pro Max
  • 2) iPhone 15
  • 3) iPhone 15 Pro
  • 4) iPhone 14
  • 5) Galaxy S24 Ultra
  • 6) Galaxy A15 5G
  • 7) Galaxy A54
  • 8) iPhone 15 Plus
  • 9) Galaxy S24
  • 10) Galaxy A34

SL

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Copyright © 2018 Malvinas Rock 90.7 Mhz | Todos los Derechos Reservados