Connect with us

Deportes

El sorteo de la Copa Sudamericana: el duro panorama de Boca en un cuadro con probables cruces argentinos y donde faltan definir rivales

A la espera de la confección de las series de playoffs, la Conmebol armó la llave y los dos grandes de la Argentina podrían protagonizar la final, prevista en Asunción.

River vs Talleres, por los octavos de final de la Copa Libertadores: cuándo sería el cruce y el posible camino a la final

La expectativa futbolística se centró una vez más en Luque, la ciudad paraguaya donde se encuentra la sede de la Conmebol. Y la atención estuvo puesta en Fred Nantes, el reconocido director de Competiciones de la entidad sudamericana, famoso por sacar los papelitos de los bombos. Primero, se sorteó la Copa Sudamericana. Y si bien Boca todavía espera a uno de los terceros de la Copa Libertadores para jugar el repechaje, ya sabe que, en caso de pasar, podría tener un cruce durísimo con otro equipo argentino como Lanús o con un histórico brasileño como Cruzeiro.

Sucede que aún no se sabe qué Playoffs jugará Boca. Puede ser el E (se podría encontrar con Cruzeiro en octavos) o el F (ahí sería Lanús el rival), de acuerdo a cómo queden ubicados los segundos de la Sudamericana en su repechaje con los terceros de la Libertadores. De eso dependerá también su rival, porque faltan definirse los dos Grupo C de ambas competencias. Son las zonas integradas por Gremio Inter de Porto Alegre, a los que se les postergaron encuentros por las graves inundaciones sucedidas en el Sur de Brasil.

Racing, por su parte, espera en octavos de final al ganador del Playoff H, en el que actualmente están ubicados Rosario Central y Delfín de Ecuador, aunque también está sujeto a una posible modificación, de acuerdo a los partidos que faltan jugarse (Huachipato-Gremio y Gremio Estudiantes en la Libertadores; Real Tomayapo-Inter e Inter-Delfín, en la Sudamericana). Podría haber entonces otro enfrentamiento entre equipos argentinos, en este caso de las “Academias” del fútbol doméstico. La de Avellaneda fue primera en su grupo en la Sudamericana, mientras que la de Rosario quedó tercero en el suyo en la Libertadores.

Las fechas de los Playoffs serán el 17 (la ida) y el 24 (la vuelta), es decir que arrancarán días posteriores a que termine la Copa América, la cual se llevará a cabo entre el 20 de junio y el 14 de julio. A su vez, este repechaje entre los segundos de grupos de la Sudamericana y los terceros de la Libertadores quedará en medio de otro evento deportivo importantísimo a nivel mundial: los Juegos Olímpicos. Se iniciarán el 26 de julio en París.

Y después, los octavos de final se llevarán a cabo entre las mismas semanas que idéntica instancia de la Copa Libertadores, es decir, del 14 al 21 de agosto.

Así quedó el cuadro de la Copa Sudamericana

Llave Copa Sudamericana 2024

Seguir leyendo

Copyright © 2018 Malvinas Rock 90.7 Mhz | Todos los Derechos Reservados