¿Cómo se llevó a cabo la votación? Con si fuera la definición de un campeonato real, las más de tres decenas de jugadores se enfrentaron en llaves eliminatorias a partir de los 16avos. De final. Con el objetivo de que sus seguidores elijan a las dos finalistas, la cuenta fue invitando a que el público emita su voto en los enfrentamientos. Así fue como una de las seleccionadas por los fanáticos del US Open para disputar la final del juego fue Gabriela Sabatini, ganadora de la edición de 1990.
Para llegar a la definición histórica 2.0, la mejor tenista de la historia en Argentina superó a la versión de Serena Williams del 99 en la primera instancia. En los octavos de final, venció a Chris Evert de 1975 -el primero de los seis títulos de US Open que logró la jugadora estadounidense- y en los cuartos volvió a triunfar, esta vez ante la belga Kim Clijsters 2009. En las semifinales, Gaby volvió a encontrarse con Evert, pero esta vez en la versión de su victoria en el 78, a la que volvió a vencer para transformarse en una de las dos finalistas.
A 30 años de la única victoria en un Grand Slam para Sabatini, es importante recordar lo valioso de aquella consagración en Nueva York. Mano a mano frente a Steffi Graf, Gabriela consiguió vencer a la tenista de Alemania por 6-2 y 7-6, cortándole la posibilidad a la número 1 del mundo de ese año, y además ganadora de 10 títulos, de coronarse tricampeona del Abierto de los Estados Unidos.
La rival de Sabatini en la definición de este Mundial virtual será María Sharapova, que a principios de este año anunció su retiro del tenis profesional. La rusa, cinco veces campeona de torneos de Grand Slam -triunfó en Wimbledon 2004, Australia 2008 y Roland Garros 2012 y 2014-, llegó a la final de la otra llave gracias al único título que ganó en la edición 2006 del US Open.
Hace 14 años, Sharapova venció 6-4 y 6-4 a Justine Henin, de Bélgica, que acabó aquella temporada como la reina del tenis mundial. Para avanzar a la final, la rusa dejó en el camino a las campeonas Court 1970, al título de Henin en 2003, al de Martina Navratilova 84 y a la versión de Graf ganadora en 1988.
La votación en las cuentas oficiales del US OPen está en marcha y se terminará el próximo lunes, el día que conoceremos quién será la ganadora del Mundial virtual entre las mejores campeones de la historia de uno de los grandes torneos de tenis del mundo.